• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

XVIII Congreso Bienal AMENA 2017

  • G
  • 3097
  • 0
  • j
  • 0
i
  • B
    Eventos
17martes
  • Octubre 17, 2017 al Octubre 21, 2017
  • Puerto Vallarta, Jal, México
  • A
  • A
  • A

La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA), llevará a cabo la XVIII edición de su Congreso. El plan académico del Congreso contempla 9 simposios por invitación, 3 conferencias magistrales plenarias y la presentación oral trabajos de investigación científica y tecnológica con relación a los temas de cada simposio


Fecha: Del 17 al 21 de Octubre de 2017


Sede: Hotel Sheraton Buganvilias, de Puerto Vallarta, Jal, México

Tel: (442) 213-0798


E-mail: administracion@amena.org.mx


www.congresoamena.mx

 

 

Invitación a la presentación de trabajos


La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA), llevará a cabo la XVIII edición de su Congreso del 17 al 21 de octubre de 2017, en el Hotel Sheraton Buganvilias, de Puerto Vallarta, Jal, México. El plan académico del Congreso contempla 9 simposios por invitación, 3 conferencias magistrales plenarias y la presentación oral trabajos de investigación científica y tecnológica con relación a los temas de cada simposio.


Instrucciones para la presentación de trabajos escritos


Límite de recepción 11:59 p.m., hora de la Cd. de México, del 15 de junio de 2017


Información general: El tema central del congreso es “Nutrición Animal Responsable para Alimentar al Mundo”. El Congreso tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y discusión de resultados de investigación, validación y transferencia de tecnología en materia de nutrición animal y disciplinas afines. Es así que se convoca a someter trabajos completos y terminados. Previa evaluación científica por pares, los trabajos aceptados serán presentados oralmente en el marco de alguno de los 9 Simposios o en modalidad de carteles.


Simposios: Habrá 9 sesiones, cuyos títulos y coordinadores se publicarán en la página electrónica del congreso (http://www.congresoamena.mx) a partir del 3 de abril de 2017. Dentro de cada simposio habrá conferencias magistrales por invitación, en donde se contará con los líderes de los temas. Además de presentaciones orales cortas (15’) que se anclarán dentro de cada uno de los simposios (máximo 8 por sesión). Asimismo, se tendrá una sesión de carteles para ampliar el ámbito y tiempo de discusión.


Todos los trabajos del Congreso deberán someter un escrito del que dependerá su final aceptación para ser presentado. Un comité científico, formado en parte por los coordinadores y co-responsables de las 9 sesiones tendrá la facultad de aceptar o rechazar los trabajos.


Los trabajos escritos deberán incluir:

  • Título que defina con claridad el tema del trabajo.
  • La introducción deberá incluir de forma breve antecedentes, justificación e hipótesis, con una descripción clara de los objetivos.
  • La metodología pertinente (como las poblaciones, muestras, diseño, instrumentación, procedimientos, colección de datos y análisis estadístico de la información) que definan con precisión el trabajo, incluyendo todos los detalles que pudieran influir en la interpretación o mejorar el entendimiento de los resultados.
  • La presentación de los resultados deberá compilarse cuidadosamente para presentar lo más relevante en relación a los objetivos, siendo ésta la información que deberá discutirse.
  • Cualquier inferencia estadística deberá ser detallada al grado que permita autenticar la interpretación de los datos, en esto, la presentación de estimadores de la variación es esencial.
  • Los cuadros o gráficas simples podrán ser usados, siempre y cuando ayuden a comunicar la información con claridad. Éstos deberán ser auto-descriptivos, e.g., no dependerá del texto para leer los cuadros o figuras.
  • Son esenciales las implicaciones, conclusiones o recomendaciones claramente descritas.


Los trabajos escritos no serán aceptados cuando:

  • Tengan errores o argumentos científicamente insostenibles como “procedimientos de la práctica común” o “se presentarán los resultados”.
  • Sean simples emisiones de opinión o materia de especulación.
  • Se falte al espíritu científico de la reunión o se hagan inferencias con sesgo comercial.
  • El trabajo no presente datos o conjeturas pertinentes a los objetivos.
  • Se presenten datos sin análisis numéricos o estimaciones de la variación. El análisis estadístico de la información sea incorrecto o no sustente las conclusiones del trabajo.
  • No se describan las unidades de medición y no se use el sistema métrico.
  • Hayan errores gramaticales o de “tipografía”.
  • Se cite literatura y no se presenten las referencias.
  • Se usen acrónimos o siglas al principio de un párrafo sin que se hayan definido.
  • No cumpla con los requisitos del formato presentación.


El contenido y presentación de los resúmenes es responsabilidad de los autores. La calidad es un reflejo de la imagen de los autores, pero también del Congreso. Si se requiriera mayor información en relación a los estándares de calidad, agradeceremos su contacto con el Comité Organizador en academico@congresoamena.mx


Instrucciones para el envío de los trabajos


Los escritos tendrán una extensión máxima de UNA página, con excepción de las ponencias magistrales invitadas a los simposios, que podrán extenderse a CINCO páginas.


Los trabajos deberán ser escritos en Microsoft Word para Windows, cuyo diseño de página sea en tamaño carta (21.59 cm × 27.94 cm), en una sola columna, orientación vertical y márgenes de 2.5 cm a todos los lados. Los párrafos serán justificados, sin sangrías, un espaciado después del párrafo de 6 puntos (6 pto) e interlineado sencillo.


Todo el texto deberá ser escrito con letra del tipo “Arial”, tamaño 11. Solo al pie de los cuadros o figuras, o en las adscripciones de los autores se permitirá un tamaño de letra 9 como mínimo.


El titulo del trabajo y los subtítulos deben ser resaltados con negritas (N).


En el cuerpo del texto no deberá tener atributos excepto cursivas (K) para los latinismos.


No se deberá subrayar en ninguna parte del texto.


Los cuadros, figuras, fotos y dibujos (blanco y negro exclusivamente) deben estar integrados al texto, respetando las restricciones de tamaño, márgenes y extensión.


Secciones de los trabajos escritos


Título: En mayúsculas (no omitir puntuación) y centrado, se recomienda no exceder de 170 caracteres, incluyendo espacios. Interlineado sencillo y espaciado después del párrafo a 6 puntos (6 pto).

Lista de autores: Deberá iniciar con el apellido, seguido de las iniciales del primero y segundo nombres (sin puntos); los nombres de los autores se separarán con comas (,). El nombre del autor que exponga deberá resaltarse con un asterisco. Interlineado y espaciado sencillos.


No deberán incluirse en el texto los grados académicos o títulos honoríficos.

Institución (es): los nombres completos de la (s) institución (es) o empresa (s) a la (s) que pertenezcan el (o los) autor (es) deberá (n) listarse a continuación de los nombres del (los) autor (es) e indicarse la adscripción con una literal en superíndice. Se proveerá la dirección electrónica del autor corresponsal y su Estado o Departamento y País, en interlineado sencillo y espaciado después del párrafo de 6 puntos (6 pto). Ejemplo:

 

 

Se iniciará con el texto del trabajo luego de dos líneas con interlineado sencillo y espaciado después del párrafo a 6 puntos (6 pto), El estilo más común es un párrafo por sección y los subtítulos (secciones) más comunes incluyen:


Introducción: Deberá incluir la justificación, hipótesis y objetivos del trabajo; típicamente en un párrafo que no exceda las 150 palabras.


Material y métodos: Una descripción breve y clara de los materiales y métodos mas esenciales así como el diseño experimental y del análisis estadístico.


Resultados y Discusión: En forma sencilla y clara, pudiendo ayudarse de cuadros o figuras, deberán presentarse los resultados más importantes de la investigación, un estimador de la variación para cada variable y la probabilidad de las diferencias (el nivel de significancia, con la notación P


Conclusiones: En dos o tres líneas deberán mencionarse las conclusiones ó recomendaciones más importantes del estudio.


Implicaciones: El autor definirá el valor del trabajo y de la información, el campo de aplicación y las restricciones de conocimiento.


Referencias: En el caso de usar referencias, se sugiere un máximo de cinco citas, preferentemente las de mayor relación o relevancia al tema. La cita deberá ser en forma resumida, enseguida del subtítulo, en estricto orden alfabético y separadas por punto y coma (;), ejemplo:

 

 

Palabras clave: tres a cinco palabras que describan las especies, los temas o el ámbito del trabajo.


Por página, este formato permite aproximadamente 650 palabras o 4,100 caracteres con espacios.


Los idiomas oficiales para la recepción y presentación de los trabajos son: español e inglés. Los trabajos aceptados serán publicados en el idioma en el que sean recibidos.


Forma de Presentación


Durante el congreso, los trabajos serán presentados en forma oral (proyector LCD), con un tiempo máximo de 15 minutos incluyendo 3 minutos para preguntas, o como cartel. El comité científico de AMENA decidirá la forma de presentación del trabajo y la notificará con la aceptación del mismo, así como los detalles para su entrega previa al Congreso.


Evaluación y Notificación


Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico de AMENA. La notificación de aceptación indicando la forma de presentación, se realizará por correo electrónico dirigido al autor responsable a partir del 10 de Julio de 2017 y la relación de los trabajos aceptados, con la fecha y hora de su presentación, será publicada con el Programa definitivo a partir del 14 de agosto, 2017 en la página electrónica del Congreso (www.congresoamena.mx).


Recepción y Fecha Límite


Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: academico@congresoamena.mx. Se le enviará una confirmación de recibido antes de 24 horas hábiles; en caso contrario comunicarse directamente con Lic. Ivonne Guigui, Gerente Administrativo de AMENA administracion@amena.mx o al teléfono +52 (442) 213 0798.


La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 15 de junio de 2017, 11:59 p.m.


Los responsables de la presentacion de cada trabajo aceptado, se comprometen a realizar el pago de su inscripción (no reembolsable), antes del lunes 25 de septiembre de 2017, o de lo contrario serán dados de baja del Programa y de las Memorias del Congreso. administracion@amena.mx

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Acepto Políticas dePrivacidad
* Campos obligatorios

UBICACIÓN

Derechos reservados © 2000 - 2017, Pecuarios.com, Aviso de privacidad