Inicia sesión | Regístrate

Recomendaciones sobre el agua para la producción de dosis seminales (I)

 

Calidad del agua y parámetros específicos


Independientemente del tipo de agua que se emplee, Magapor recomienda que se deben cumplir unos mínimos recomendados:


• Conductividad: < 5 μsiemens/cm
• pH: 5-8
• Dureza cálcica: < 3 mg CaCo3/litro
• Presencia de bacterias: < 30 ufc/ml


Hay 3 organizaciones que hablan de parámetros más específicos: American Society for Testing and Materials (ASTM), College of American Pathologists (CAP), the National Committee for Clinical Laboratory Standards (NCCLS) y una 4º, International Organization for Standarization (ISO). Todas ellas han publicado especificaciones para la calidad del agua y métodos para la preparación de agua de una calidad específica. Entre cada organización hay ligeras diferencias entre los estándares, pero en general la calidad del agua se clasifica en Tipo I, Tipo II y Tipo III.


Tipo I: es el tipo con el nivel de pureza más alto y generalmente requiere una combinación de desionización con destilación, filtración y osmosis inversa. Se utiliza comúnmente en el análisis de trazas de metales que requieren un mínimo de componentes ionizados.


Tipo II: se puede obtener mediante diversos tratamientos, siempre teniendo en cuenta la calidad del agua inicial. Es aquella que se utiliza para procesos que requieren agua libre de contaminación orgánica y pirógenos.


Tipo III: se utiliza para la mayoría de los procedimientos generales de laboratorio, incluyendo la preparación de las soluciones madre y de lavado de las muestras y materiales de análisis. Se obtiene de diversas maneras.


Recomendaciones según ASTM, CAP y NCCLS:


 

Recomendaciones según ISO:

 

 

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.