Inicia sesión | Regístrate

Programas piloto de la vacuna contra la Fiebre Porcina Africana iniciarían en 2024

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 04, 2021
  • 1,387

• José Manuel Sánchez-Vizcaíno quien dirige el proyecto VACDIVA, explicó que los trabajos de la vacuna contra la Fiebre Porcina Africana buscan que sea segura para cerdos domésticos y salvajes; las pruebas iniciarían tentativamente en Lituania, Rumanía y Kenia.


El doctor José Manuel Sánchez-Vizcaíno, autoridad de referencia mundial para la Fiebre Porcina Africana (FPA), adelantó que
podría ser en 2024 cuando inicien los programas piloto de la vacuna contra esta enfermedad.


Explicó que será entonces cuando se cuente con los documentos adecuados para solicitar la aprobación de la
Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglás en inglés), posteriormente proyectan comenzar las pruebas en Lituania, Rumanía y Kenia.


Recordó que este inmunizador trabajado dentro del proyecto VACDIVA, con la colaboración de especialistas de
China, Rusia y Kenia, podrá ser administrado vía oral tanto a cerdos salvajes como domésticos.


TE PUEDE INTERESAR:
Lograr una vacuna contra la PPA, el objetivo de José Manuel Sánchez - Vizcaíno antes de jubilarse


Hasta el momento, Sánchez-Vizcaíno destacó que
la vacuna ha demostrado tener una efectividad de entre 92% y 100%, aunque aclaró que están dispuestos a disminuir estos niveles para garantizar que su implementación sea segura para los animales y sin efectos secundarios, como respuestas inmunes o abortos en el caso de las hembras.


Sánchez-Vizcaíno comentó que al ser un medicamento oral, en los trabajos para su desarrollo se ha colaborado con profesionales en el campo de la
nutrición animal, con el objetivo de facilitar su ingesta.


Para el financiamiento del proyecto VACDIVA, la Unión Europea dispuso de un recurso de
10 millones de euros y cuenta con la participación del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, y MSD Salud Animal.

 

 

  • POLONIA: VAN MÁS DE 100 BROTES DE FPA ESTE AÑO
    Cifras oficiales indicaron que a lo largo de este año, en Polonia se han registrado 103 brotes de Fiebre Porcina Africana, esto después de que en los últimos días se notificaron 15 incidencias más en cerdos domésticos.

  • COLOMBIA: MSD REALIZÓ SEMINARIOS CONTRA LA FPA
    Con el objetivo de evitar la entrada de la Fiebre Porcina Africana en Colombia, MSD Salud Animal comenzó a realizar seminarios virtuales de capacitación sobre detección y bioseguridad dentro de las unidades de producción.

  • BÉLGICA: LOS EFECTOS DE LA FPA CONTINUARÁN AFECTANDO AL SECTOR HASTA 2022
    Desde el Ministerio de Agricultura de Bélgica adelantaron que, a causa de la aparición de la Fiebre Porcina Africana en su porcicultura en 2018, el sector porcino local continuará atravesando una crisis hasta el próximo año.

  • EE. UU.: BUENO ES LO QUE HACEMOS, LA NUEVA CAMPAÑA DE SMITHFIELD FOODS
    Smithfield Foods lanzó la campaña "Bueno es lo que hacemos" la cual está centrada en difundir el trabajo hecho por la empresa para garantizar una producción de alimentos responsable, basada en los pilares de cuidado animal, diversidad, equidad, inclusión, cuidado del medio ambiente, calidad y bienestar.

  • BRASIL: INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL CERDO
    La Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos arrancó su iniciativa llamada la Semana Nacional del Cerdo, la cual tiene el propósito de promocionar el consumo de este tipo de carne como un factor cultural en ese país.

  • EMMA VAN ROOIJEN ES LA NUEVA RESPONSABLE EN POLÍTICAS DE LA WVA
    La Asociación Veterinaria Mundial anunció a Emma van Rooijen como nueva responsable en políticas del organismo, quien previamente fungió como presidente de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.