Porcistart™ Menor mortalidad, lechones más pesados
Inicia sesión | Regístrate

Porcistart™ Menor mortalidad, lechones más pesados

 


La mayoría de las granjas siguen teniendo una elevada mortalidad de lechones durante el período de lactancia, incluso superior al 10%. Cuando no hay ningún brote de enfermedad en la granja, este nivel de mortalidad puede estar relacionado con:


Producción insuficiente de leche o disponibilidad limitada de ordeño de las cerdas (en cantidad y calidad).
Heterogeneidad en el peso de la camada al nacer, presencia de lechones pequeños y débiles con los fuertes y grandes.
Ingesta de calostro deficiente de los lechones.
Alta competencia de los lechones por la leche de su madre.
• Aumento de la prolificidad de las cerdas (mayor número de lechones nacidos por camada)

 

La escasa disponibilidad de nutrientes en el calostro y la leche, no sólo tendrá un detrimento inmediato en términos de debilidad, tasa de crecimiento más lenta y disminución de las posibilidades de supervivencia, sino que también perjudicará la capacidad de los lechones para desarrollar una flora intestinal y un sistema inmunológico fuertes, limitando su posterior desarrollo de crecimiento desde el destete hasta la finalización.


Sencillamente, reducir la mortalidad previa al destete en 3 puntos porcentuales en una granja con 100 cerdas, se traduce en 70 lechones destetados más por año.

 

 

 


PORCISTART™ es una innovadora solución de alimentación para lechones recién nacidos, que se administra desde el parto hasta los 10 días de edad, que complementa las necesidades nutricionales del lechón después del parto de manera flexible, contribuyendo más cuando la diferencia entre la demanda de la camada y la capacidad de la cerda para sostener el proceso de lactancia es mayor, y complementando el desarrollo del lechón cuando la disponibilidad de leche de la cerda es adecuada.


PORCISTART™ ha sido diseñado como una nutrición completa para complementar la alimentación de los lechones lactantes de acuerdo a sus necesidades individuales con 32 ingredientes de primera calidad que contribuyen a:


• Complementar las necesidades nutricionales de energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

• Una salud intestinal y flora digestiva más robusta.

• Reducción de la mortalidad de lechones jóvenes.

• Mejora de la tasa de crecimiento y homogeneidad de las camadas.

 

 

 


 

PORCISTART™ combina décadas de experiencia en la nutrición porcina y la gestión de partos, con una tecnología que antes sólo estaba disponible para el cuidado de los lactantes, puesta al servicio de los retos actuales en la maternidad. Ninguna otra alternativa en el mercado puede ofrecer más beneficios con menos compromiso.

 

 

 

 

PORCISTART™ ha sido probado bajo diversas condiciones ambientales y múltiples configuraciones de producción en Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. El producto mejoró consistentemente el rendimiento mediante:


REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD


Reducción de 3.5 puntos de mortalidad en la maternidad, 7.3% de mortalidad en el grupo de PORCISTART™ vs 10.8% de mortalidad en los grupos de control.

Esto representa un 32% de reducción de la mortalidad previa al destete en lechones suplementados con PORCISTART™. .

 


AUMENTO DEL CRECIMIENTO EN LA PARIDERA


Aumento de peso promedio diario del 11%, (PPD) 215 gramos para el grupo de PORCISTART™ vs. 194 gramos para el grupo de control.

Aumento del peso vivo al momento del destete del 9.1%, 6.34 kg para el grupo de PORCISTART™ vs. 5.81 kg para el grupo de control.

 

 

 

 

Hay 5 pasos que deben seguirse sistemáticamente en cada camada, cada vez como consejos prácticos para la gestión que garantizarán los máximos resultados productivos y el retorno de la inversión:

 

 

 

 

Siguiendo los parámetros productivos en el siguiente ejemplo:

 

Y asumiendo los siguientes indicadores económicos:
 

Porcistart genera beneficios económicos en términos de reducción de la mortalidad antes del destete, aumento del peso vivo al momento del destete y de la finalización, y reducción del tiempo de llegada al mercado con un sólido retorno de la inversión (ROl)
 

 

 

 

A diferencia de otras alternativas como los sustitutos de la leche y/o los alimentadores progresivos, PORCISTART™ ofrece una mezcla de ingredientes de primera calidad en un envase tecnológico que ha sido diseñado para facilitar el consumo, minimizar los desechos y maximizar los beneficios en términos de rendimiento productivo y económico para los granjeros.
 

 

 

 

COMENTARIOS

Avatar
Fernando A Del Busto | Distrito Especial, Colombia
14 de Jun, 2021 07:16:55 am

RESPONDER

Excelente presentación y muy buena alternativa, puede ser un soporte muy valioso en uso de suero de leche en los inicios de la fase de levante, ya que promueve el consumo del mismo por la ayuda en la palatibidad.

Avatar
Atzayacatl Reyes | Puebla, México
14 de Jun, 2021 01:33:00 pm

RESPONDER

Esta buenísimo este producto hay que probar su funcionamiento.

Avatar
Amelia Hernandez | Puebla, México
15 de Jun, 2021 11:57:28 am

RESPONDER

Muy buen soporte técnico, me gustaría probar el producto.

Avatar
Jose Carmen Sanchez | Hidalgo, México
16 de Jun, 2021 05:49:05 am

RESPONDER

Muy buen producto, hay que ponerlo a prueba.

Avatar
Angel Cuevas | Yucatán, México
04 de Ago, 2021 06:12:46 pm

RESPONDER

¿Quién distribuye en Yucatán? Gracias

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.