Nuevo brote de Fiebre Porcina Africana en China, más de 1,000 cerdos afectados
Inicia sesión | Regístrate

Nuevo brote de Fiebre Porcina Africana en China, más de 1,000 cerdos afectados

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 11, 2021
  • 1,421

• De acuerdo con la OIE, el foco de Fiebre Porcina Africana se registró a finales de octubre en una granja de la isla de Hainan; mientras eso pasa, las importaciones de productos cárnicos del país asiático siguen a la baja, con una contracción de casi 13% en octubre.


La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó sobre un nuevo brote de Fiebre Porcina Africana (FPA) registrado en territorio chino, el cual fue confirmado el 30 de octubre en la provincia insular de Hainan.


De acuerdo con la OIE, el brote que comenzó el 23 del mes pasado y fue reportado hasta el 8 de noviembre, se detectó en una unidad de producción, en donde se vieron afectados 1,063 cerdos.


El organismo internacional indicó que la enfermedad porcina no había manifestado su presencia en dicha región desde el 22 de mayo de 2019, motivo por lo cual, el evento fue calificado como una reaparición.


En el informe se expuso que hasta el momento se desconoce el origen del evento y continúa presentando un estatus de "en curso", por lo que no se ha finalizado, sin embargo, fueron aplicadas todas las medidas de control, entre ellas el sacrificio de los animales.


CHINA CONTINÚA CON LA RALENTIZACIÓN DE SUS IMPORTACIONES CÁRNICAS


Información de la Administración de Aduanas de China indicó que el mes pasado las importaciones de productos cárnicos de ese país fueron 12.8% inferiores a las realizadas en el mismo periodo del año pasado, con lo que totalizaron en 664,000 toneladas.


De acuerdo con las autoridades del país asiático, con dicha cifra, las compras al extranjero de este alimento alcanzaron su nivel más bajo desde hace casi dos años, pues el último número se registró en febrero de 2020.


En el conjunto de los primeros 10 meses de 2021, las importaciones de carne ascendieron hasta los 8.05 millones de toneladas, volumen menor en 1.5% al adquirido en el mismo periodo de 2020.

 


 

  • ARGENTINA: SE PUBLICARON OFICIALMENTE LAS MEDIDAS CONTRA LA FPA
    A través de su Boletín Oficial, el gobierno argentino anunció la adopción de nuevas estrategias reforzadas para evitar la entrada de la Fiebre Porcina Africana (FPA) dentro de su territorio; estas acciones tienen el propósito de reforzar la alerta emitida por su Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
     
  • BULGARIA: SE REPORTÓ UN NUEVO BROTE DE FPA
    La Agencia de Seguridad Alimentaria de Bulgaria notificó sobre un nuevo brote de Fiebre Porcina Africana, esta vez en una unidad de producción con 180 cerdos, ubicada en la región de Radinovo; adelantaron que todos los animales serán sacrificados para evitar la propagación.
     
  • REP. DOMINICANA: LA EMBAJADA DE EE. UU. REITERÓ LA PROHIBICIÓN DE VIAJAR CON PRODUCTOS PORCINOS
    La embajada estadounidense en República Dominicana, recordó a la población que está prohibido viajar hacia EE. UU. transportando cárnicos porcinos, esto como una medida para evitar la llegada de la Fiebre Porcina Africana hasta su territorio; destacaron que la enfermedad puede transportarse en la ropa y el calzado.
     
  • EUROPA: LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO A CHINA CAYERON MÁS DE 40%
    La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido reportó que en julio las exportaciones europeas de carne de cerdo con destino hacia China, experimentaron una contracción interanual de 43%, quedando en 105,000 toneladas.
     
  • EE. UU: EN SEPTIEMBRE SE ENVIARON CASI 8,000 T. DE CARNE DE CERDO A COLOMBIA
    Cifras de la USMEF indicaron que en septiembre, las exportaciones de cárnicos porcinos estadounidenses hacia Colombia incrementaron 68% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que totalizaron en 7,934 toneladas.
     
  • CHILE: AGROSUPER REDUJO MÁS DE 60% EL CONSUMO ENERGÉTICO EN SU NEGOCIO PORCÍCOLA
    El conglomerado alimentario Agrosuper, en Chile, destacó que gracias a la implementación de nuevas tecnologías, se logró reducir hasta en 66% el consumo energético requerido para la producción porcícola.
     
  • PERÚ: EN SEPTIEMBRE EL SECTOR AGROPECUARIO CRECIÓ MÁS DE 11%
    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú reportó que durante septiembre, el sector agropecuario de ese país experimentó un crecimiento de 11.5% respecto al mismo mes del año pasado, siendo este el índice más alto en lo que va de 2021; específicamente el segmento pecuario mostró una expansión de 2.6%.
     
  • BRASIL: LA INDUSTRIA CÁRNICA ADVIRTIÓ DE MAYORES PRECIOS SI SE MODIFICAN LAS REGULACIONES FISCALES
    Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal advirtieron que de modificarse la regulación fiscal actual aplicable a la industria cárnica, los precios al consumidor de la carne de pollo y cerdo para 2022, podrían incrementar, derivado de una posible alza en los costos productivos.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.