Inicia sesión | Regístrate

México importó en mayo, la cifra más alta de carne de cerdo de EE. UU. en lo que va del año

  • Redacción Porcicultura.com
  • Julio 07, 2021
  • 1,818

• Cifras de la USMEF indicaron que durante los primeros cinco meses del año nuestro país fue el destino de 24.3% de los envíos internacionales de carne de cerdo de Estados Unidos; solo en mayo, esta cifra creció 89% versus el mismo mes de 2020.


Durante mayo, México importó el mayor volumen de
carne de cerdo estadounidense registrado durante este año con 71,370 toneladas, lo que supuso un incremento de 89% sobre el mismo mes del año pasado.


De acuerdo con la
Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés), estas compras generaron una facturación de 151.6 millones de dólares, lo que indicó un alza interanual de 158%. 


En el conjunto de los primeros cinco meses del 2021, las importaciones mexicanas de esta proteína procedente de nuestro vecino del norte
aumentaron 18% en volumen, quedando en 325,747 toneladas por un valor de 640.1 mdd.


De las compras totales, 84.6% estuvieron representadas por
cortes de carne, lo que quiere decir que con un registro de 275,825 toneladas, nuestro país se convirtió en el principal destino de dichos productos, esta cifra se ha alzado en 20% versus el mismo lapso de 2020.


ESTADOS UNIDOS HA EXPORTADO HASTA MAYO 1.3 MILLONES DE TONELADAS DE CERDO


Estas cifras indicaron que entre enero y mayo,
a México llegaron 24.3% de las exportaciones estadounidenses de cárnicos porcinos, que en dicho periodo ascendieron a 1.3 millones de toneladas.


Con esto, nuestro país mantuvo su lugar como el segundo principal mercado, ya que
fue superado por China, que en los primeros cinco meses de 2021 importó 408,896 toneladas, con un valor de 952.7 millones de dólares. 

 

  • POLONIA: SURGIÓ UN NUEVO BROTE DE PPA EN POLONIA 
    Las autoridades polacas informaron sobre un nuevo brote de Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio, el octavo de este año, el cual se ubicó en una unidad de producción con 39 cerdos, en la región de Subcarpacia.

  • FILIPINAS: VAN MÁS DE 1,600 CERDOS SACRIFICADOS EN ILOCOS POR LA PPA
    Autoridades de la región de Ilocos, en Filipinas, reportaron que por la Peste Porcina Africana hasta el momento se han tenido que sacrificar 1,609 cerdos en zonas de riesgo, sin embargo, hasta el momento los precios de la carne no se han visto afectados en la demarcación.

  • ALEMANIA: EN LA ÚLTIMA DÉCADA DESAPARECIERON CASI LA MITAD DE LAS GRANJAS PORCINAS ALEMANAS
    Cifras del gobierno alemán indicaron que entre 2010 y 2020, el número de granjas porcícolas en ese país mostraron una disminución de 47%, pasando de las 60,100 instalaciones activas hasta las 31,900 unidades.

  • ESPAÑA: EN 2020 ESPAÑA FUE EL SEGUNDO PRINCIPAL PRODUCTOR EUROPEO DE ALIMENTO BALANCEADO
    Cifras de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos, indicaron que en 2020, con 25.1 millones de toneladas de alimento balanceado, España fue el segundo principal productor de estos insumos en Europa, quedando detrás de Alemania. 

  • ARGENTINA: EN 2020 LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS DE CARNE DE CERDO AUMENTARON MÁS DE 60%
    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en 2020, las exportaciones de carne de cerdo de ese país gozaron de un incremento de 65% sobre 2019, quedando en 34,704 toneladas.

  • CHILE: LAS EXPORTACIONES CÁRNICAS CHILENAS MOSTRARON RESULTADOS MIXTOS HASTA JUNIO
    De acuerdo con datos del Departamento de Estudios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, en el primer semestre de 2021, las exportaciones dentro del rubro de carnes de otras especies incrementaron 28% sobre el mismo periodo del año pasado, sin embargo, específicamente las de productos bovinos disminuyeron 28.6%.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.