Los cerdos muertos en el Rastro de Tepic fueron a causa de un Complejo Respiratorio
Inicia sesión | Regístrate

Los cerdos muertos en el Rastro de Tepic fueron a causa de un Complejo Respiratorio

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 14, 2022
  • 543
  • Agricultura informó que fue un Complejo Respiratorio el causante de la muerte de 220 cerdos en el rastro municipal de Tepic, cerraron el evento epidemiológico y descartaron por completo que fuera Fiebre Porcina Africana.
     

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), informó que la causa de la muerte de los cerdos en el rastro municipal de Tepic, en Nayarit el pasado 25 de diciembre, fue un complejo respiratorio causado por agentes como Circovirus tipo II, Mycoplasma hyopneumoniae y Pasterella multocida, además se detectó la presencia de salmonella spp.
 

TE PUEDE INTERESAR: Ordena el Senasica el cierre del rastro municipal de Tepic, Nayarit; descartan presencia de Fiebre Porcina Africana, sospechan de App


Las autoridades destacaron que con estos hallazgos, quedó completamente descartado un brote de Fiebre Porcina Africana (FPA) y Fiebre Porcina Clásica (FPC), por lo que se dio por concluido el evento epidemiológico.
 

EL BROTE EN NAYARIT PROVOCÓ EL SACRIFICIO DE 220 CERDOS
 

Como medida para evitar la diseminación de patógenos y proteger a los consumidores, el gobierno de Nayarit dispuso de los servicios de salud locales para el sacrificio de los 220 animales que se encontraban en las instalaciones de procesamiento. Los restos fueron encalados y enterrados en una fosa.
 

En Agricultura recordaron que las muestras para el diagnóstico fueron tomadas por veterinarios de la Comisión México Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales (CPA), que fueron analizadas en los laboratorios nacionales de salud animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.