Las exportaciones totales de cerdo de la UE crecieron casi 6%, hacia China cayeron 10%
Inicia sesión | Regístrate

Las exportaciones totales de cerdo de la UE crecieron casi 6%, hacia China cayeron 10%

  • Redacción Porcicultura.com
  • Diciembre 01, 2021
  • 688

• La Comisión Europea indicó que entre enero y septiembre, el crecimiento de sus exportaciones fue de casi 6%, sin embargo, esto estuvo por debajo del alza anotada en la primera mitad del año, debido a la menor demanda en China.


Cifras de la Comisión Europea (CE) indicaron que durante los primeros nueve meses de 2021, las exportaciones de carne de cerdo realizadas por los países miembros del Bloque, ascendieron hasta los 4.6 millones de toneladas, una alza interanual de 5.9%.


La información reflejó que el principal destino para estos cárnicos porcinos fue China, país que realizó compras por el orden de 2.1 millones t., sin embargo, dicho volumen representó una contracción de 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


En el informe de la CE se expuso que el crecimiento contabilizado de enero a junio en comparación interanual fue de 12.8%, sin embargo se destacó que este indicador cayó hasta el 5.9%, —que aunque siguió siendo favorable—, fue menor en el lapso de enero a septiembre.


Las autoridades destacaron que otro destino que también presentó caídas en este sentido, aunque solo hasta agosto, fue Reino Unido, que en los primeros ocho meses importó 7.3% menos carne de cerdo, con 569,650 t.


Pese a esto, los envíos hacia otros destinos asiáticos fueron más favorables, como en Filipinas, donde la presencia de estos productos europeos durante los primeros nueve meses, gozaron de un incremento interanual de 160%, con lo que quedaron en 272,260 t.


La tendencia positiva se replicó en territorio vietnamita, el cual actualmente sigue enfrentando problemas con la Fiebre Porcina Africana (FPA), este país adquirió 110,200 t., 33.3% más que en enero - septiembre del año anterior.



 

  • MÉXICO: LA FEDMVZ ANUNCIÓ SU PRÓXIMA CONVENCIÓN NACIONAL
    La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México anunció las fechas de su Convención Nacional 2022, que se llevará a cabo del 26 al 28 de enero en Torreón, Coahuila; destacaron que la entrada será gratuita.
     
  • BRASIL: EN SANTA CATARINA INICIARAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA FPA
    Con el objetivo de reforzar los trabajos preventivos contra la Fiebre Porcina Africana, las autoridades de Santa Catarina, en Brasil, anunciaron que llevarán a cabo una campaña publicitaria multimedia enfocada en los viajeros, para evitar la introducción de productos de riesgo.
     
  • VIETNAM: ESTE AÑO SE HAN SACRIFICADO EL TRIPLE DE CERDOS POR LA FPA
    El gobierno vietnamita informó que en lo que va de este año, el sacrificio de cerdos a causa de la Fiebre Porcina Africana ha sido tres veces superior al registrado al cierre de 2020, con un total de 230,000 animales.
     
  • UCRANIA: EL CENSO PORCINO CAYÓ MÁS DE 3% EN NOVIEMBRE
    Cifras del Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania indicaron que a principios de noviembre, en el censo porcino doméstico se contabilizaron 5.9 millones de cabezas, lo que representó una contracción de 3.2% respecto al año pasado.
     
  • RUSIA: SE HABILITARON MÁS EMPRESAS PARA LA IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO DE BRASIL
    El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia anunció la autorización de nueve plantas procesadoras brasileñas para la importación de cárnicos porcinos desde dicho territorio; con esto, actualmente 13 instalaciones están habilitadas para los envíos.
     
  • ESPAÑA: LA INDUSTRIA CÁRNICA BUSCARÁ MAYOR PARTICIPACIÓN EN LOS MERCADOS ECOLÓGICOS
    La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España presentó su Guía para la Producción Ecológica en el Sector Cárnico, la cual tiene como propósito ayudar a las empresas a introducirse y aprovechar las oportunidades que ofrece dicho mercado.
     
  • URUGUAY: TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA CÁRNICA CONSIGUIERON UN ACUERDO SALARIAL
    La Federación de Obreros y Empleados de la Industria Cárnica logró establecer un convenio salarial de tres años con las empresas representantes de este segmento, con lo que se reanudaron las tareas de procesamiento después de un paro para exigir mejores condiciones laborales.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.