Inicia sesión | Regístrate

La producción porcícola china en el segundo trimestre del año, tuvo su mejor registro en siete años

  • Redacción Porcicultura.com
  • Julio 27, 2021
  • 1,066

• Si bien la producción porcícola china se incrementó hasta la primera mitad del año, esto provocó caídas en el precio de los cerdos, generando pérdidas económicas para las empresas del sector.


La Oficina Nacional de Estadísticas de China reportó que en el segundo trimestre del año, la
producción nacional de carne de cerdo de ese país totalizó en 13.4 millones de toneladas, después de un incremento de 40% sobre el mismo periodo de 2020.


Las autoridades destacaron que
dicho desempeño fue el mejor registrado en los últimos siete años, incluso a pesar de la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad de la que se han registrado 11 brotes dentro de su territorio en lo que va de 2021.


TE PUEDE INTERESAR:
En lo que va del año, China ha reportado 11 brotes de Peste Porcina Africana


En el conjunto de los primeros seis meses de 2021, el gobierno indicó que el procesamiento de carne de cerdo ascendió hasta los 27.1 millones de toneladas,
cifra superior por 35.9% versus el mismo lapso de 2020.


EN ESTE AÑO SE HAN SACRIFICADO CASI 340 MILLONES DE CERDOS; LA RECUPERACIÓN SE AVECINA, PERO LOS PRECIOS PONEN EN JAQUE A LAS GRANDES EMPRESAS


La Oficina Nacional de Estadísticas informó que entre enero y junio
se sacrificaron 337.4 millones de cerdos, lo que representó un alza de 34.4% en comparación con las anotaciones en el mismo lapso de 2020.


Según lo subrayado por esta oficina, estos resultados fueron posibles gracias a sus estrategias de recuperación contra la PPA, con las cuales, el hato porcícola del país asiático experimentó
un crecimiento interanual de 29.2%, para llegar a cifrar un total de  439.1 millones de cabezas.


A pesar del buen desempeño en el procesamiento cárnico, el alza en el volumen derivó en
una caída de 65% en los precios del cerdo respecto a la primera mitad de 2020, causando pérdidas para las empresas. 


En Zhengbang Group y New Hope Group
, dos de las principales firmas porcícolas en China, estimaron para Reuters que hasta junio, sus mermas económicas podrían cifrar 1.4 billones y 3.5 billones de yuanes respectivamente, a causa de esta situación.

 

 

  • FAO: EN EL DESARROLLO DE LA #UNFSS2021, VÍCTOR VILLALOBOS SE REUNIÓN CON QU DONGYU, DIRECTOR DE LA FAO PARA HABLAR DE SISTEMAS ALIMENTARIOS 
    El titular de Agricultura, Víctor Villalobos se reunió con el director de la FAO, Qu Dongyu dentro de los trabajos de la Precumbre de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU; Villalobos Arámbula informó en su cuenta de tuíter que el encuentro tuvo como foco la importancia de la agricultura en los sistemas alimentarios, así como el fortalecimiento de la cooperación regional y global para superar el impacto de la pandemia en los países y las regiones. 

  • PAÍSES BAJOS: TODOS LOS TRANSPORTES DE CERDOS QUE PROVENGAN DE ALEMANIA TENDRÁN QUE SER SOMETIDOS A UNA DOBLE LIMPIEZA
    Como medida de protección contra la Peste Porcina Africana, las autoridades de los Países Bajos implementaron una nueva regulación, con la cual todos los transportes de cerdos provenientes de Alemania, deberán ser sometidos a una segunda limpieza al traspasar sus fronteras.

  • EUROPA: LAS EXPORTACIONES EUROPEAS DE CARNE DE CERDO CRECIERON MÁS DE 10%
    Cifras oficiales indicaron que durante los primeros cuatro meses de este año, las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea gozaron de un crecimiento de 10.5% sobre el mismo periodo del año pasado, generando un ingreso por 3,712 millones de euros.

  • BÉLGICA: LA PRODUCCIÓN BELGA DE CÁRNICOS PORCINOS CRECIÓ CASI 6%
    Las autoridades belgas reportaron que al cierre del año pasado la producción de cárnicos porcinos en ese país mostró un incremento interanual de 5.8%, lo cual impulsó un alza en el procesamiento cárnico general de 2.8%.

  • ESPAÑA: LOS PORCICULTORES ESPAÑOLES BUSCARÁN REIVINDICAR LA PRODUCCIÓN GANADERA Y CÁRNICA
    En la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España, adelantaron que durante la Precumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, aprovecharán para reivindicar la producción cárnica y ganadera como motor del medio rural y herramienta en el combate del hambre y la desnutrición.

  • ARGENTINA: EL GOBIERNO ARGENTINO MEJORARÁ SU PLANES DE FINANCIAMIENTO PARA LA AVICULTURA Y PORCICULTURA
    Con la finalidad de reducir los precios locales de la carne de cerdo y pollo, el Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de ampliar los planes de financiamiento dirigidos a las empresas de los sectores avícola y porcícola.

  • BRASIL: EN BRASIL BAJÓ EL CONSUMO DE CARNE ROJA E INCREMENTÓ EL DE POLLO
    De acuerdo con la industria cárnica brasileña, durante 2020 el consumo de carne roja en ese país sufrió una contracción de 5%, marcando el cuarto año consecutivo con una tendencia a la baja, mientras que la ingesta de cárnicos avícolas creció 7%.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.