Inicia sesión | Regístrate

Kekén fomentará el autoempleo y el emprendimiento en Yucatán

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 24, 2021
  • 608

• A través de una alianza, la firma porcícola otorgará fondos a proyectos seleccionados, los cuales recibirán asesoramiento por parte del IYEM para garantizar su éxito y propiciar el desarrollo económico de las comunidades.


Como parte de sus labores como Empresa Socialmente Responsable, Kekén firmó un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el cual tiene como propósito fomentar el desarrollo económico en la entidad a través de la creación de oportunidades laborales.


Con este acuerdo, el organismo IYEM se comprometió a brindar respaldo en materia de asesoría y capacitación para la consolidación de negocios formales en diversas poblaciones del estado, haciendo uso de los recursos del programa de Fondos Concursables de la firma porcícola.


Miguel Carbajal Rodríguez, director de Sustentabilidad y Comunicación en Kekén, comentó que esto permitirá impulsar el crecimiento económico de las diferentes comunidades en las que se tenga alcance.


Aseguró que el IYEM tiene experiencia en el fomento al emprendimiento, lo que garantiza que los proyectos seleccionados que se beneficien con los fondos de la empresa, cuenten con las guías adecuadas para alcanzar el éxito en su negocio.


Gabriel Novelo Rosado, director de Administración de Kekén, destacó que además de propiciar el desarrollo de las comunidades, el principal objetivo de estas acciones conjuntas, es generar autoempleo con una base de asesoramiento adecuado.


Estas acciones se suman a la apertura de 1,500 puestos de trabajo de carácter administrativo y operativo, en las plantas de Umán y Sahé —que después de los trabajos de reconstrucción, se espera que reinicie sus actividades a finales de este año—, con la finalidad de fomentar la recuperación económica y fortalecer su negocio porcícola.

 


 

  • RUMANÍA: HAY MÁS DE 500 BROTES ACTIVOS DE FPA EN LA REGIÓN
    De acuerdo con la Autoridad Nacional Sanitaria Veterinaria y de Seguridad Alimentaria de Rumanía, actualmente este país tiene 516 brotes activos de Fiebre Porcina Africana, lo que indica una reducción de 33 focos infecciosos en comparación con la semana pasada.
     
  • ARGENTINA: AUTORIDADES ORGANIZARON UNA NUEVA JORNADA CONTRA LA FPA
    Con el propósito de reforzar sus trabajos de prevención contra la Fiebre Porcina Africana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina llevó a cabo una jornada de actualización sobre la enfermedad, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el cual estuvo enfocado en las empresas aeroportuarias.
     
  • FILIPINAS: CONTINÚAN LOS ESFUERZOS PARA MITIGAR LA FPA
    La Oficina de Industria Animal de Filipinas, en la provincia de Negros Oriental, realizó una advertencia pública a la población para evitar el consumo de productos porcinos provenientes de regiones afectadas por la Fiebre Porcina Africana.
     
  • REINO UNIDO: LOS ENVÍOS DE CÁRNICOS PORCINOS A CHINA BAJARON 45%
    De acuerdo con la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido, las exportaciones de cárnicos porcinos hacía China reflejaron una caída de 45% respecto al mismo mes de 2020, con lo que quedaron en 5,100 toneladas.
     
  • ESPAÑA: EL USO VETERINARIO DE ANTIBIÓTICOS HA CAÍDO CASI 60% DESDE 2014
    Cifras del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos en España, indicaron que entre 2014 y 2020, el uso de antibióticos para la salud animal mostró una disminución de 56.7 %, con lo que actualmente el país ocupa el sexto lugar en cuanto a la reducción en la implementación de dichos medicamentos.
     
  • FRANCIA: LAS COMPRAS DE CÁRNICOS EN LOS HOGARES CAYERON MÁS DE 2%
    De acuerdo con la empresa de datos Kantar, en septiembre las compras de carne realizadas por los hogares franceses, experimentaron una caída de 2.1% respecto al mismo mes del año pasado.
     
  • CHINA: SE REDUJERON MÁS DE 40% LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO
    Cifras de la Administración General de Aduanas de China indicaron que durante el mes pasado, las importaciones de carne de cerdo realizadas por este país experimentaron una caída interanual de 41.1%, totalizando en 200,000 toneladas.
     
  • BRASIL: EL SACRIFICIO PORCINO INCREMENTÓ CASI 8%
    Cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística indicaron que en el tercer trimestre de 2021, el sacrificio porcino en ese país logró un crecimiento de 7.6% en comparación con el mismo lapso del año pasado; el alza respecto al trimestre anterior fue de 5.1%. 

 

COMENTARIOS

Avatar
Anastasio Padilla | Jalisco, México
26 de Nov, 2021 11:36:38 am

RESPONDER

Buenos días, muy buena información de actualización sobre los estatus sanitarios de otros países con relación a la enfermedad de la FPA. Saludos!!!

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.