Inicia sesión | Regístrate

Hay que modificar los sistemas agroalimentarios para poner fin al hambre: QU Dongyu

  • Redacción Porcicultura.com
  • Julio 29, 2021
  • 499

• El director de la FAO, QU Dongyu, fue claro en su mensaje dentro de la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios; instó a todos los involucrados a comprometerse con este objetivo de Desarrollo Sostenible y poner fin al hambre hacia el año 2030.


Autoridades, ministros y secretarios de Agricultura de 33 países del continente americano presentaron el documento conjunto para resaltar el papel preponderante de los trabajadores del campo en la
producción agroalimentaria. 


En el escrito titulado:  Principales Mensajes en camino hacia la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, desde la perspectiva de la Agricultura de las Américas”, los funcionarios consideraron 16 mensajes claves relacionados con la importancia de este segmento primario, y
destacaron su potencial para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo de las comunidades rurales y proteger el medio ambiente.


Durante su presentación en la
Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, Lourdes Cruz Trinidad, directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, aseguró que trabajar por el bienestar de las familias que se desempeñan en este sector debe ser una prioridad.

EL DATO: Este evento antecede a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se realizará en Nueva York durante septiembre.


Jason Hafemeister,
subsecretario adjunto de Comercio y Asuntos agrícolas exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), aseguró que el documento representa el sentir de todo el continente, y exaltó la necesidad de producir más alimentos para la población mundial, haciendo uso de cada vez menos recursos.


VITAL QUE LOS PRODUCTORES TENGAN UNA DEBIDA REPRESENTACIÓN GLOBAL: IICA


Manuel Otero,
director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), calificó como prioritario que los miembros del sector agroalimentario estén debidamente representados en los foros globales de discusión.


En este sentido, destacó el papel que juegan las pequeñas y medianas empresas de esta industria, al ser
"parte fundamental del tejido socioeconómico rural de las Américas", y refrendó el compromiso del IICA para impulsar su crecimiento, basado en la sustentabilidad e innovación tecnológica. 


EL MUNDO SE ENFRENTA AL RETO HISTÓRICO DE MODIFICAR LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS: OIE


Finalmente, QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
(FAO), expresó que el mundo se enfrenta al reto histórico de modificar los sistemas agroalimentarios para lograr la meta de poner fin al hambre hacia el año 2030, como se contempla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.


La Pre-Cumbre tuvo como objetivo fomentar la participación de los distintos sectores relacionados, para presentar en conjunto nuevos compromisos enfocados a la transformación de esta industria, a través de la
colaboración científica y la financiación conjunta.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.