Inicia sesión | Regístrate

Este año van 13 países europeos que reportan presencia de la Fiebre Porcina Africana

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 23, 2021
  • 649

• El Ministerio de Agricultura de España indicó que Rumanía fue el país cuya porcicultura se vio más afectada por la enfermedad porcina, al agrupar la mayoría de los brotes, mientras que en Hungría se detectaron más incidencias silvestres.


Hasta el 1 de noviembre de este año 13 países de la Unión Europea notificaron brotes de Fiebre Porcina Africana (FPA), con un total de 11,401 incidencias, afectando tanto a cerdos domésticos como a jabalíes.


De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA), la mayoría de los focos infecciosos se registraron en poblaciones silvestres, agrupando 9,756 reportes, esto es 12.3% inferior a los anotados al cierre de 2020.


HUNGRÍA EL PAÍS QUE MÁS BROTES SILVESTRES REPORTÓ, RUMANIA ENCABEZA EL LISTADO EN FOCOS DE FPA DENTRO DE LA PORCICULTURA COMERCIAL


El país en el que se notificaron más brotes silvestres en el periodo revisado fue Hungría, con 2,472 eventos, sin embargo, esta cifra se encontró considerablemente por debajo de los 4,052 contabilizados el año pasado.


En contraste, los avisos de la enfermedad correspondientes a la porcicultura comercial incrementaron 34.3% en comparación con los ocurridos en todo el año pasado, con lo que totalizaron en 1,646 incidencias.


El informe de las autoridades españolas reflejó que hasta el 1 de noviembre de 2021, Rumanía fue el país con el mayor número de brotes en este sentido, agrupando 1,476, lo que representó un alza de 38.8%.


Se destacó que en durante este año Alemania reportó oficialmente sus primeras tres incidencias en el rubro doméstico, mientras que en lo silvestre incrementaron de las 406 en 2020 hasta 1,931.


Otras naciones europeas, como Bélgica y Grecia que el año anterior notificaron tres focos silvestres de la enfermedad porcina y uno en granja respectivamente, lograron eliminar la presencia en 2021.

 


 

  • REINO UNIDO: EN SEPTIEMBRE SE EXPORTARON CASI 25,000 T. DE CARNE DE CERDO
    Cifras de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido indicaron que durante septiembre, las exportaciones de carne de cerdo de dicha región totalizaron en 24,900 toneladas, marcando su nivel más bajo desde lo registrado en enero.
     
  • VIETNAM: EL GOBIERNO REDUCIRÁ LOS ARANCELES A LA CARNE DE CERDO EXTRANJERA
    Con la finalidad de garantizar el abasto doméstico de carne de cerdo, el gobierno vietnamita tomó la determinación de reducir los aranceles a las importaciones de estos alimentos, bajando dicho gravamen de 15% a 10%; la medida entrará en vigor en julio de 2022.
     
  • ESPAÑA: SE CREARON DOS NUEVAS APPS PARA COMBATIR LA RESISTENCIA ANTIMICROBIANA
    La iniciativa Plan Nacional Resistencia Antibióticos en España, presentó dos nuevas aplicaciones para dispositivos inteligentes, las cuales están diseñadas para ayudar al gremio veterinario en la correcta prescripción de medicamentos antivirales, esto con el objetivo de combatir la RAM.
     
  • ESPAÑA: 23 GRANJAS PORCÍCOLAS FUERON RECONOCIDAS EN LOS PORC D’OR IBÉRICO
    Durante los premios Porc d'Or Ibérico realizados en España, 23 unidades de producción porcícola en ese país recibieron un total de 32 galardones, en reconocimiento a su desempeño en diferentes áreas claves del sector.
     
  • ESPAÑA: LAS EXPORTACIONES CÁRNICAS AUMENTARON 20%
    Cifras oficiales indicaron que durante los primeros 10 meses del año, las exportaciones españolas de cárnicos ascendieron hasta los 1.84 millones de toneladas, lo que representó un incremento interanual de 20%.
     
  • COLOMBIA: EL SECTOR AGROALIMENTARIO CRECIÓ MÁS DE 1%
    El gobierno colombiano comunicó que en el tercer trimestre del año, el sector agroalimentario de ese país experimentó un crecimiento de 1.3% respecto al mismo periodo de 2020; se destacó el desempeño del sector pecuario, que aumentó 4%.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.