Inicia sesión | Regístrate

Este año Brasil marcaría récord en exportaciones porcícolas

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 14, 2021
  • 703

• Con envíos estimados en 1.1 millones de toneladas de carne de cerdo, en la ABPA vaticinan que hacia el cierre del año, Brasil marcará un alza de 12% para su comercio internacional. Aseguran que esto no comprometerá la oferta local.


En la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) estimaron que este año sus exportaciones de carne de cerdo gozarán de un incremento interanual de hasta 12%, con el envío total de 1.1 millones de toneladas,
marcando un nuevo récord para su porcicultura.


Destacaron que el crecimiento proyectado para el comercio internacional
supera al esperado para su producción doméstica, en donde se prevé que el salto sea de 6% para alcanzar 4.7 millones de toneladas.


Esto daría continuidad a la tendencia que el
comercio internacional mantuvo durante los primeros nueve meses del año, periodo en el que se enviaron 868,800 toneladas de cárnicos porcinos, 13.5% más que en el mismo lapso del año pasado.


Los pronósticos del organismo brasileño indicaron que
el consumo per cápita anual cerraría con 16.9 kilogramos, lo que representaría un incremento de 5% sobre el registrado al cierre del año pasado.


Esto llevaría a que una mayor parte de la producción se destine al
mercado doméstico, por lo que se espera que este rubro muestre un aumento interanual de 5.5 %, con lo que cifraría 3.6 millones de toneladas.


Luis Rua, director de mercados de la ABPA, expresó que si bien el incremento en la demanda internacional impulsó sus expectativas de exportación,
esto no generará ninguna presión en la oferta local.

 

 

 

  • LA FPA EN LATINOAMÉRICA SE DEBE ENFRENTAR CON UN ESFUERZO COORDINADO: LA CONCLUSIÓN DEL IICA
    El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura organizó un webinario con expertos, en el cual se determinó que para enfrentar la presencia de la Fiebre Porcina Africana en América Latina y el Caribe, es necesario que se realicen trabajos coordinados a nivel regional.

  • BULGARIA: POR LA FPA INCREMENTARON LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO EN 2020
    Cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicaron que durante el año pasado Bulgaria importó 157,944 toneladas de carne de cerdo, lo que representó un incremento de 2.6%, esto se debió a la baja en la productividad local causada por la Fiebre Porcina Africana.

  • EUROPA: MINISTROS DE AGRICULTURA PIDIERON A LAS AUTORIDADES MAYOR APOYO AL SECTOR PORCÍCOLA
    Durante la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, los funcionarios de diferentes países propusieron activar una serie de medidas excepcionales en el mercado de la carne de cerdo, con la finalidad de afrontar los desafíos como el incremento en los costos de producción, la baja demanda y la Fiebre Porcina Africana.

  • VIETNAM: ESTE AÑO SE PRODUCIRÁN CASI 4 MILLONES T. DE CARNE DE CERDO 
    Estimaciones del gobierno vietnamita apuntaron a que pese a los daños provocados por la Fiebre Porcina Africana, este año su producción de carne de cerdo totalizará en 3.7 millones de toneladas, 6.1% por encima de lo registrado en 2020.

  • EE. UU.: EL USDA BUSCARÁ ACELERAR LA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO PORCINO
    Tom Vilsack, titular del USDA, informó que el organismo está trabajando en una propuesta para la creación de un sistema de exención que permita acelerar la velocidad de procesamiento porcino a aquellas plantas que fueron obligadas a ralentizar sus operaciones por orden federal.

  • BRASIL: SE REGISTRÓ UN NUEVO  BROTE DE FPC EN CEARÁ
    Las autoridades brasileñas reportaron ante la OIE un brote de Fiebre Porcina Clásica, registrado en la región norte del estado de Ceará; la incidencia se localizó en una unidad de producción de traspatio.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.