Inicia sesión | Regístrate

En abril creció 126% el valor de las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense

  • Redacción Porcicultura.com
  • Junio 14, 2021
  • 1,025

• De acuerdo con la USMEF, durante abril, hacia México se registró el mayor volumen de exportación (en lo que va del año), lo que se atribuyó a un mayor dinamismo en supermercados y tiendas de conveniencia, según el organismo estadounidense.


México importó 67,365 toneladas de carne de cerdo procedentes de Estados Unidos durante abril; si bien el incremento en cuanto a tonelaje reflejó un alza del 58%,
el valor hizo lo propio al crecer en 126% para dejar una derrama total de 143.4 millones de dólares, esto en comparación con el mismo mes del año pasado.


De acuerdo con la
Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), si bien las importaciones de cerdo hechas por México durante abril son las más altas del año, en el conjunto de los cuatro primeros meses del 2021 este indicador ha crecido 7% alcanzando un total de 254,377 toneladas, mismas que han tenido un valor 18% más alto, al cerrar el periodo en 488.5 mdd.


En el reporte de la USMEF se explicó que
esta tendencia obedece a una mayor demanda observada en los supermercados y las tiendas de conveniencia, aunque aclararon que la mayor parte de la carne de cerdo enviada a nuestro país se destina al procesamiento.


EN 2021, EL MERCADO ASIÁTICO DE CHINA Y HONG KONG SE MANTIENE COMO EL PRINCIPAL DESTINO DEL CERDO ESTADOUNIDENSE


Entre enero y abril, China (en conjunto con Hong Kong) siguió siendo el principal destino de los cárnicos porcinos estadounidenses, y aunque estos envíos bajaron en 23%, se realizó una exportación de 318,780 toneladas por un valor de 725.8 mdd.

EL DATO: Durante el año pasado China representó casi 35% de las exportaciones de la carne de cerdo provenientes de EE. UU.


Durante el periodo analizado por la USMEF, las
exportaciones totales de Estados Unidos de carne de cerdo incluyendo México, Colombia, República Dominicana, El Caribe y los mercados asiáticos presentó una contracción de 5% en volumen y 3% en su valor, para finalizar en 1.05 mt. y 2.8 billones de dólares.

 

  • INDIA: VAN MÁS DE 5,500 CERDOS MUERTOS POR LA PPA EN MIZORÁN
    Autoridades indias informaron que el actual número de cerdos muertos a causa de la Peste Porcina Africana, en la región de Mizorán, ya asciende hasta las 5,546 cabezas, contabilizadas desde marzo.

  • EUROPA: LAS EXPORTACIONES EUROPEAS DE CARNE DE CERDO AUMENTARON 8%
    Cifras oficiales indicaron que durante los primeros dos meses de este año, las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea, experimentaron un crecimiento de 8% en su valor sobre el mismo periodo de 2020, llegando a 124 millones de euros.

  • EUROPA: LA PRODUCCIÓN EUROPEA DE ALIMENTO BALANCEADO SUPERÓ LOS 160 MILLONES DE TONELADAS EN 2020
    Cifras de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos indicaron que el año pasado la producción de alimento balanceado en la región se mantuvo estable respecto a 2019, con un crecimiento de apenas 0.1% para llegar a los 164.9 millones de toneladas.

  • ESPAÑA: LA INDUSTRIA CÁRNICA ESPAÑOLA SE CONSOLIDÓ COMO EL SECTOR MÁS PUJANTES EN EL RUBRO DE LA ALIMENTACIÓN
    Cifras de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España indicaron que, el año pasado fueron el sector más importante dentro del rubro de la alimentación en ese país, teniendo una participación de 22.2% y un valor de 27,959 millones de euros.

  • RUSIA: LAS EXPORTACIONES PORCINAS DE RUSIA A VIETNAM EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO CERRARON EN 63,500 TONELADAS
    De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en los primeros cinco meses de este año, ese país exportó a Vietnam 63,500 toneladas de cárnicos porcinos, lo que lo convirtió en su principal proveedor.

  • BRASIL: LAS AUTORIDADES BRASILEÑAS DETECTARON UN BROTE DE PESTE PORCINA CLÁSICA EN LA REGIÓN DE SAN FRANCISCO
    El gobierno brasileño reportó el hallazgo de un brote de Peste Porcina Clásica en una pequeña unidad de producción en la región de San Francisco, donde se procedió al sacrificio de todos los animales para evitar la propagación.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.