El NPPC se unió a "Prevención FPA América", el grupo para combatir al virus en el continente
Inicia sesión | Regístrate

El NPPC se unió a "Prevención FPA América", el grupo para combatir al virus en el continente

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 14, 2022
  • 452
  • La agrupación está integrada por 20 organizaciones de 19 países de América, entre ellas la ABPA, y su enfoque es reforzar las medidas de prevención en todo el territorio.

 

En la Asociación brasileña de Proteína Animal (ABPA) informaron sobre la adición del Consejo Nacional de Productores de carne de cerdo de EE. UU. (NPPC) al grupo "Prevención Fiebre Porcina Africana América", como parte de su comité de crisis continental.

Se indicó que sus funciones dentro de este equipo de trabajo, conformado por organizaciones nacionales pertenecientes a 19 países americanos, serán fortalecer la integración y alineación de los esfuerzos conjuntos para evitar el ingreso de la enfermedad en el territorio.

EL DATO: La agrupación está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 

PROMOVER Y REFORZAR LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS, EL OBJETIVO DE ESTE GRUPO DE TRABAJO
 

Este organismo, originalmente llamado "Prevención FPA Latam", está enfocado principalmente en promover y reforzar las medidas de precautorias contra esta enfermedad a nivel regional, bajo el entendido de que actualmente tiene presencia en República Dominicana y Haití
 

La entrada del NPPC al grupo fue aprobada durante la segunda mitad de diciembre por su comité, y desde entonces se han mantenido diálogos que permitan desarrollar acciones y estrategias que serán llevadas a cabo en el transcurso de este año.
 

Sulivan Alves, uno de los fundadores y director técnico de la ABPA, recordó que recientemente se han reportado nuevos brotes en países de Europa y Asía, lo que aunado a su presencia en el Caribe, deja de manifiesto la importancia de impulsar los trabajos preventivos. 
 

Aseguró que esto ya se está llevando a cabo en distintas naciones del continente, y aseveró que mantener el estatus sanitario es una prioridad para todas las organizaciones que conforman "Prevención FPA América".

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.