Inicia sesión | Regístrate

El inventario de vientres en China está casi al 100% previo a la PPA

 

  • Redacción Porcicultura.com
  • Junio 21, 2021
  • 5,032

• Desde Rabobank expresaron que debido al hermetismo del gobierno chino y la información respecto a su porcicultura, es difícil tener un panorama claro sobre el estado actual de su producción; cifras oficiales del Ministerio de Agricultura reportan una recuperación de casi el 100%.


En el
Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informaron que gracias a sus estrategias de recuperación para el sector porcícola, hasta el mes pasado su hato de vientres logró crecer hacia un 98.4% de los niveles que se tenían en 2017, antes de la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA)


En términos interanuales,
en mayo el avance marcado en su población de cerdos fue de 23.5% respecto a igual periodo del año anterior, mientras que para los vientres, el alza fue de 19.3%.


Xin Guochang, funcionario del área de Ganadería y Veterinaria del organismo chino, expresó que
con estos resultados lograron completar su plan de recuperación de tres años, incluso antes de lo previsto.


Durante la World Pork Expo en Iowa, Christine McCracken, analista de proteína animal en Rabobank, explicó que tener certeza sobre la numeraria relativa a la industria porcina del país asiático es difícil,
debido al hermetismo con el que tratan la información.


McCracken indicó para el US Farm Report que los datos sobre el precio de los cerdos y la carne en China,
indican que su mercado aún es volátil, con porcicultores incluso operando con precios por debajo de los costos de producción.


IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO AÚN AL ALZA EN ESTE 2021


En mayo las importaciones cárnicas de China
se mostraron a la baja por el orden de 3.3% sobre igual mes del año pasado, totalizando en 789,000 toneladas, de acuerdo con su Administración General de Aduanas.


TE PUEDE INTERESAR:
Hasta el cierre de mayo, China importó más de 4 millones de toneladas de carne de cerdo, res y pollo


Sin embargo, las compras al extranjero registradas durante los primeros cinco meses del año, continuaron presentando incrementos,
al ser superiores en 12.6% respecto al mismo lapso de 2020, con 4.3 millones de toneladas.

 

 

  • EUROPA: CONTINÚAN LOS BROTES DE PPA EN ALEMANIA, POLONIA Y ESLOVAQUIA
    Autoridades europeas informaron que recientemente se detectaron nuevos casos de Peste Porcina Africana en Alemania, Polonia y Eslovaquia, por lo que se debieron extender las respectivas zonas restringidas para evitar la propagación.

  • BUTÁN: SE REPORTÓ EL PRIMER CASO DE PPA EN BUTÁN
    El gobierno de Bután reportó el primer caso de PPA dentro de su territorio, el cual se registró el 5 de mayo con 20 animales susceptibles; hasta el momento la causa se atribuye a la movilización no controlada de cerdos.

  • REINO UNIDO: JBS ADQUIRIÓ A LA FIRMA DE ALIMENTOS  INGLESA KERRY GROUP
    JBS, a través de su firma en Reino Unido Pilgrim's Pride, realizó la compra de la firma de alimentos Kerry Group por 795 millones de euros con la finalidad de incrementar su participación en el mercado de productos de alto valor añadido.

  • EE. UU.: EL USDA FORTALECERÁ A SU SECTOR AGROALIMENTARIO CON 4,000 MDD.
    Para garantizar el suministro alimentario en Estados Unidos, así como la rentabilidad de los productores del sector, el USDA destinará un recurso de 4,000 millones de dólares, como parte de la estrategia Build Back Better.

  • ESPAÑA: EL SECTOR PECUARIO ESPAÑOL FUE RECONOCIDO POR SUS PRÁCTICAS DE BIENESTAR ANIMAL
    La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España entregó un galardón a las organizaciones pecuarias de dicho país, en reconocimiento a las prácticas de bienestar animal implementadas en el sector.

  • REINO UNIDO: LA PRODUCCIÓN INGLESA DE CÁRNICOS PORCINOS CRECIÓ 8% HASTA MAYO
    De acuerdo con la Junta de Desarrollo de la Agricultura de Reino Unido, en los primeros cinco meses del año, dicha región produjo 431,300 toneladas de carne de cerdo, 8% más que durante el mismo periodo de 2020.

  • COLOMBIA: CON NUEVA CERTIFICACIÓN RESPECTO A LA PESTE PORCINA CLÁSICA, LA PORCICULTURA COLOMBIANA PODRÁ INCREMENTAR SU PRESENCIA EN EL EXTRANJERO
    El Instituto Colombiano Agropecuario informó sobre la certificación de la región de Huila como libre de Peste Porcina Clásica por parte de la OIE, lo que le dará la oportunidad a 4,000 porcicultores de participar en los mercados internacionales.

 

COMENTARIOS

Avatar
José Antonio Garcí­a | Puebla, México
21 de Jun, 2021 11:06:30 am

RESPONDER

¡Muy interesante la información compartida!

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.