Inicia sesión | Regístrate

Creció en 20% el valor de las exportaciones pecuarias mexicanas, pero el volumen cayó casi 2%

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 22, 2021
  • 426
  • Cifras publicadas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reportaron que de enero a octubre, solo los envíos de carne de pollo experimentaron alzas en volumen y valor, mientras que en el caso del cerdo y la res, el tonelaje comercializado disminuyó.

 

Cifras reportadas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas reflejaron que entre enero y octubre las exportaciones cárnicas mexicanas registraron una contracción interanual en su volumen de 1.7%, con lo que se enviaron 487,376 toneladas de res, cerdo y pollo.
 

Pese a esta disminución en el tonelaje, el valor de lo comercializado sí gozó de un incremento de 20.7% en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2,744.5 millones de dólares.
 

LAS VENTAS AL EXTRANJERO DE POLLO CRECIERON EN VALOR 165%; LA RES REGISTRÓ UNA CONTRACCIÓN DE DE 2% EN EL TONELAJE, Y EL CERDO POSICIONÓ SU VALOR 9% ARRIBA VERSUS EL AÑO PASADO
 

La información, recabada por el Grupo y retomada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), indicó que en estos meses la carne de pollo fue la única en anotar crecimientos en los rubros de tonelaje y valuación, siendo estos de 26% y 165.1% respectivamente, para quedar en 3,550 t. por 5.4 mdd. 
 

En contraste, las ventas al extranjero de cárnicos bovinos experimentaron una contracción de 2% en cuanto al volumen, quedando en 263,671 t., sin embargo, la facturación generada aumentó 26.6% con 1,881.7 mdd.
 

La carne de cerdo siguió la misma tendencia, con una caída de 1.7% en el tonelaje y un alza de 9.1% en su costo de venta unitario, cerrando hasta octubre con 220,115 t. cotizadas en 857.4 mdd., según lo indicado por el organismo consultor.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.