Inicia sesión | Regístrate

Crecen en 184% las exportaciones de carne de cerdo de México hacia Canadá

  • Redacción Porcicultura.com
  • Septiembre 23, 2021
  • 1,432

• El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas indicó que aunque Japón y China son los principales mercados de exportación para el cerdo mexicano, Canadá dio un salto de 184.9% en el periodo enero - agosto de este año, al importar 2,785 t. procedentes de nuestro país.


Durante los primeros ocho meses del año las
exportaciones de carne de cerdo mexicana mostraron un alza interanual de 5.2% en el rubro de volumen, totalizando en 180,642 toneladas, esto de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).


Estos envíos generaron una derrama económica para nuestro país
que ascendió hasta los 692.7 millones de dólares, cifra que reflejó un incremento de 14.3% sobre el mismo periodo de 2020.


En este lapso,
el principal destino para los cárnicos porcinos mexicanos continuó siendo Japón, conformando 49.1% de las exportaciones totales, con un volumen de 88,650 toneladas, cantidad superior en 10.9% a lo que se observó un año atrás.


Sin embargo,
Canadá fue el país en donde mayor crecimiento hubo, pues a pesar de abarcar apenas 1.5% de los envíos, el tonelaje comercializado hacía este territorio aumentó 184.9%, con una importación de 2,785 toneladas.


En segundo lugar se ubicó China
con la compra de de 55,418 toneladas, sin embargo, esto representó una contracción de 15.9%, para pasar de agrupar casi el 40% de las exportaciones totales en 2020, a solo el 30.7% en el lapso revisado de este año.


En contraste,
la comercialización hacia Estados Unidos gozó de un aumento interanual por el orden del 27.4%, con la adquisición de 24,568 toneladas, equivalente a 13.6% de los envíos totales.


Finalmente, el organismo consultor encabezado por
Juan Carlos Anaya destacó que luego del caso de Canadá, le siguió Corea del Sur como país que más incrementó sus compras internacionales de nuestra porcicultura, al pasar de 3,899 t. a 6,879 t., una variación de 76.4%.

 

 

  • SONORA: EL PRECIO DE LA CARNE DE CERDO EN NAVOJOA CAYÓ MÁS DE 20%
    Cifras de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Navojoa, en Sonora, indicaron que en junio el precio del cerdo a nivel local experimentó una contracción de 25.9%, lo cual atribuyeron a una contracción en la demanda.

  • REP. DOMINICANA: PORCICULTORES EXIGEN A LAS AUTORIDADES MAYOR ATENCIÓN A LOS BROTES DE FPA
    En la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, para agilizar los procesos de intervención cuando se registra un foco de Fiebre Porcina Africana, con la finalidad de garantizar una mejor respuesta ante la crisis.

  • EE. UU.: LAS EXPORTACIONES CRECIERON 20% EN JULIO
    La USMEF reportó que en julio, las exportaciones de cárnicos porcinos desde Estados Unidos acumularon un valor de 657.3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 20% respecto al mismo mes del año pasado.

  • EUROPA: EN 2022 HABRÁ UNA NUEVA LEGISLACIÓN PARA EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN ANIMALES
    El Parlamento Europeo informó que a partir del próximo año, entrará en vigor una nueva normativa que establecerá los criterios para decidir qué antibióticos serán reservados únicamente para su uso en humanos, por lo que su implementación en la medicina veterinaria estaría restringida.

  • ESPAÑA: LOS PORCICULTORES PRESENTARÁN ANTE LA ONU LAS NECESIDADES DEL SECTOR
    La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, adelantó que tendrá presencia virtual en la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU, en donde presentarán las necesidades del segmento cárnico de ese país.

  • ESPAÑA: LA PRODUCCIÓN PECUARIA ESPAÑOLA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
    Las asociaciones avícolas, porcícolas y ganaderas del sector pecuario español recibieron el Premio a la Excelencia de la Feria Internacional para la Producción Animal 2021, por la resiliencia presentada al mantener  la generación de alimento durante los meses de la pandemia.

  • FRANCIA: EL GOBIERNO RECONOCIÓ AL PRIMER ORGANISMO OFICIAL DE PORCICULTORES
    El Ministerio de Agricultura de Francia reconoció de manera oficial a la Asociación de Organizaciones de Productores Porcícolas de ese país, la primera agrupación certificada dentro de este sector, integrada por diferentes organizaciones de porcicultores.

  • COSTA RICA: EL SECTOR PECUARIO COMIENZA A RECUPERARSE
    El Ministerio de Comercio de Costa Rica informó que durante los primeros ocho meses de este año, el sector pecuario de ese país mostró un crecimiento en su desempeño de 1%, con lo que logró recuperarse de una tendencia negativa por la pandemia.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.