Inicia sesión | Regístrate

Corporativo Porcícola Camri, una granja tecnificada en Chiapas, y un destino a la vista: Asia

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 07, 2021
  • 2,849

• Con una capacidad productiva de 5,000 vientres y miras a duplicar esa cifra hacia el año 2023, Corporativo Porcícola Camri inauguró su granja tecnificada en el municipio de Jiquipilas en Chiapas con un enfoque hacia la sustentabilidad, el bienestar animal y la responsabilidad medioambiental.


Corporativo Porcícola Camri
puso en operaciones su nueva granja porcícola en el estado de Chiapas, el gobierno estatal destacó la inversión realizada de más de 120 mdd., esta unidad de producción tecnificada tendrá como principal objetivo la exportación de carne de cerdo con destino a Asia.


Rutilio Escandón Cadenas,
gobernador del estado, aseguró que las intenciones de comercialización son posibles, ya que las instalaciones ubicadas en el municipio de Jiquipilas, cuentan con todas las regularizaciones pertinentes para garantizar la inocuidad, sustentabilidad y el bienestar de los animales.


Durante su inauguración,
Marden José Camacho Rincón, empresario quien encabeza este proyecto, destacó que esta unidad de producción tiene una capacidad actual de albergar hasta 5,000 vientres, y para 2023 se estima que esta cifra podrá ser duplicada.


SUSTENTABILIDAD, RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL Y GENERACIÓN DE ENERGÍA CON BIODIGESTORES


Añadió que contarán con la mejor
tecnología y genética a nivel mundial, y gracias a esto, podrá generar alimentos con un impacto ambiental mínimo, pues además las instalaciones funcionan con energía renovable aportada por dos biodigestores.


Adelantó que como siguiente fase del proyecto, para el próximo año se tiene contemplada la construcción de una
planta de alimento balanceado en la región de Ocozocoautla, que producirá hasta 40,000 toneladas mensuales de alimento balanceado, mismas que serán consumidas por las granjas porcinas del Corporativo.


Posteriormente se instalará una planta procesadora con certificación Tipo Inspección Federal y una capacidad de procesamiento de 600,000 animales cada año
, equipado con tecnología para el corte, deshuese y empacado de los alimentos.


El gobernador
Rutilio Escandón concluyó que estas inversiones, además de fortalecer al sector pecuario local y abonar en la seguridad alimentaria, son un aliciente para la economía, pues es una importante fuente de empleos.

 

 

  • COLIMA: LA UNIVERSIDAD REALIZARÁ UN CONGRESO EN MATERIA DE PORCICULTURA
    La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, anunció que esta semana llevará a cabo el segundo Congreso Virtual de Producción Porcina, el cual estará dirigido a estudiantes y abordará temas como el bienestar, producción cárnica, bioseguridad y sustentabilidad.


  • ALEMANIA: EL GOBIERNO REALIZARÁ INSPECCIONES CONTRA LA FPA EN LOS CAMPOS DE MAÍZ
    Ante el inicio de la cosecha de maíz en Brandemburgo, Alemania, las autoridades pidieron a los agricultores realizar la búsqueda de jabalíes enfermos o muertos y notificarlos, como una medida para el control de la Fiebre Porcina Africana; adicionalmente, se utilizarán drones para supervisar dichas zonas.


  • IRLANDA: LA INDUSTRIA DE LOS CÁRNICOS PORCINOS ENFRENTA ESCASEZ LABORAL
    Porcicultores de la Asociación Irlandesa de Agricultores informaron que actualmente la industria cárnica está enfrentando una escasez de mano de obra, por lo que solicitaron al Departamento de Comercio, Empresa y Empleo, agilizar las solicitudes de trabajo realizadas fuera del Espacio Económico Europeo.


  • HOLANDA: LAS AUTORIDADES TIENEN UN NUEVO IMPUESTO PARA INCENTIVAR LA SUSTENTABILIDAD
    El Ministerio de Agricultura holandés fijó un nuevo impuesto a los alimentos, el cual aplicará a aquellos alimentos que se consideren como menos sustentables, y con los fondos recaudados se pretende incentivar a los productores agroalimentarios para implementar dichas prácticas.


  • CHILE: SE REACTIVARON LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO A ARGENTINA
    Las autoridades chilenas informaron sobre la reapertura del mercado argentino para la exportación de su carne de cerdo, después de que este permaneciera cerrado por casi una década, debido a un brote de PRRS dentro de su territorio.


  • BRASIL: JBS INVERTIRÁ DOS MILLONES DE EUROS EN MATERIA DE RECICLAJE
    Por medio de su división JBS Ambiental, la firma cárnica brasileña JBS informó que abrirá siete nuevas plantas de reciclaje en diferentes ciudades de ese país , con una inversión total de dos millones de euros.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.