Inicia sesión | Regístrate

China redujo en septiembre casi 20% de sus importaciones de carne

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 14, 2021
  • 669
  • Datos de la Administración General de Aduanas de China reportaron que las 694,000 t. de carne (cerdo, res, pollo) adquiridas por el país asiático, además de representar una caída de 17% versus el mismo mes del año pasado, son las más bajas registradas en los últimos 19 meses.

Cifras de la Administración General de Aduanas de China indicaron que en septiembre, las importaciones cárnicas (cerdo, res y pollo) del país asiático mostraron una contracción considerable de 17%, la más baja registrada en los últimos 19 meses.

El volumen adquirido desde el extranjero en este periodo totalizó en 694,000 toneladas; en el conjunto de los primeros nueve meses del año las compras fueron menores en 0.4%, quedando en 7.3 millones t. 

De acuerdo con la información reportada por Reuters, en comparación con agosto, cuando se importaron 758,000 toneladas, la disminución fue de 8.4%, la cantidad anotada más baja desde febrero de 2020.

EL USDA PREVÉ UNA TENDENCIA A LA BAJA PARA LAS IMPORTACIONES CÁRNICAS

Proyecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que en general en 2021 las compras al extranjero de cárnicos —considerando los porcinos, bovinos y avícolas— mostrarán bajas en comparación con el año pasado.

Para la carne de cerdo, las estimaciones indicaron que las importaciones rondarán los 4.5 millones de toneladas, esto es inferior por 14.5% a los 5.2 millones de toneladas que se registraron al cierre de 2020.

La tendencia a la baja se replicaría en las compras de carne de pollo, con un pronóstico de hasta 12.4% menos, con lo que este apartado finalizaría en las 875,000 toneladas.

Según el organismo estadounidense, solamente la adquisición de carne de res reflejaría un crecimiento respecto a lo anotado en 2020, siendo este por el orden de 7.8%, con lo que quedaría en 3 mt.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.