ANETIF firmó un convenio con la Asociación China de la Carne para impulsar la presencia de la carne de cerdo mexicana
Inicia sesión | Regístrate

ANETIF firmó un convenio con la Asociación China de la Carne para impulsar la presencia de la carne de cerdo mexicana

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 26, 2021
  • 669

• El organismo mexicano firmó un convenio con la Asociación China de la Carne, en el cual se contempla el acercamiento técnico y comercial entre las empresas, haciendo uso de los recursos en ambos países.


Con el objetivo de incrementar la presencia de los cárnicos porcinos mexicanos en el territorio chino, la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación China de la Carne.


El presidente de la ANETIF, Jesús Huerta Urquides, explicó que este nuevo acuerdo favorecerá el crecimiento de la industria cárnica mexicana a través del acercamiento técnico y comercial, además de resultar en un beneficio para los consumidores.


Gao Guan, vicepresidente de la Asociación China de la Carne, comentó que con el nuevo convenio se podrán aprovechar los recursos de ambas partes para impulsar el desarrollo de los dos países.


Jesús Seade Kuri, embajador de México en el territorio asiático, destacó que durante los últimos cinco años, los envíos agroalimentarios hacia dicha región han mantenido un comportamiento ascendente; tan solo en los primeros nueve meses del año aumentaron 5.4%, dejando una derrama económica de 530 millones de dólares.


CIFRA RÉCORD PARA LOS ENVÍOS AGROALIMENTARIOS MEXICANOS HACIA CHINA


Derivado de esto, estimó que para el cierre de 2021, se alcance un resultado récord superando la cifra histórica de 750 millones de dólares registrada en 2020, y aseguró que la tendencia se puede mantener si se aprovecha el potencial de la producción nacional.


De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta agosto se enviaron 55,418 toneladas de carne de cerdo a China, volumen que representó 30.7% de la comercialización mexicana de este alimento


Con este tonelaje, valuado en 139.5 millones de dólares, el mercado chino se posicionó en el segundo lugar como principal destino para los cárnicos porcinos nacionales, siendo superado únicamente por Japón, que en este periodo importó 88,650 toneladas.

 


 

  • MÉXICO: LA PLANTA DE KEKÉN, EN SAHÉ, RETOMÓ SUS OPERACIONES
    Después de que sufriera un incendio el año pasado, la planta cárnica de Kekén, en Sahé, retomó sus actividades con una capacidad de procesamiento que supera los 40,000 cerdos a la semana.
     
  • COSTA RICA: LAS AUTORIDADES BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA FPA
    El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica, en colaboración con el sector porcícola y veterinario, lanzó una campaña en medios digitales sobre la Fiebre Porcina Africana, la cual tuvo el objetivo de promover el conocimiento de esta enfermedad entre la población.
     
  • REINO UNIDO: EL GOBIERNO PIDIÓ AYUDA DE LA INDUSTRIA CÁRNICA PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE CERDOS
    Para paliar la falta de trabajadores en las plantas de procesamiento porcino, el gobierno británico solicitó a las empresas de la industria cárnica que alquilen sus frigoríficos para el almacenamiento de carne y así evitar que se acumulen los cerdos en las granjas; dichos gastos serían solventados por las autoridades.
     
  • EUROPA: LAS EXPORTACIONES DE CÁRNICOS PORCINOS A FILIPINAS AUMENTARON 160%
    De acuerdo con información de la Comisión Europea, entre enero y septiembre, las exportaciones de carne de cerdo hacia Filipinas experimentaron un crecimiento interanual de 160%, alcanzando las 272,260 toneladas.
     
  • CHINA: LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO CONTINÚAN BAJANDO
    Cifras de la Administración General de Aduanas de China reflejaron que durante octubre, las importaciones de carne de cerdo ascendieron hasta las 200,000 toneladas, siendo su nivel más bajo desde noviembre de 2019.
     
  • BRASIL: LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO INCREMENTÓ 8.5% EN EL TERCER TRIMESTRE
    El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística indicó que durante el tercer trimestre del año, la producción de cárnicos porcinos ascendió hasta los 1.2 millones de toneladas, superando en 8.5% a lo anotado en el mismo periodo de 2020.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.