• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Verdadera Productividad

  • Q
  • Enero 18, 2018
  • G
  • 2554
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

Existe un mito en relación a los resultados de la productividad porcina, y existe la realidad. Hay un ejercicio que nos gusta hacer cada fin de año para verificar la productividad real del sector porcino de Estados Unidos y Canadá.


Para hacer esto, necesitamos utilizar el hato reproductor combinado de Estados Unidos y Canadá, y posteriormente el número total de cerdos vendidos de ambos países en el año. Necesitamos combinar los dos países para compensar la realidad de los lechones y los cerdos adultos vendidos a Estados Unidos provenientes de Canadá, que terminan siendo engordados en Estados Unidos.

 

Por lo tanto, haciendo cálculos, si tomamos los 141,227 millones de cerdos sacrificados y lo dividimos entre 7,340 millones de cerdas reproductoras (E.U. y Canadá combinados) estaremos obteniendo el número de cerdos sacrificados por cerda reproductora, que es igual a:


19.24 cerdos sacrificados/animal reproductor en 2017


Esto no es exactamente 25 cabezas por cerda reproductora, ¿o sí? Si lo ajustamos de cualquier forma entre 100,000 cerdas o a un millón de cerdos de mercado, el promedio casi no cambia.


19.24 es una representación justa de la productividad real, no el mito de una productividad. Un promedio de 19.24 también significa que la mitad de la producción está por debajo de este número. Es difícil hacer una curva de distribución normal o de campana, con muchos hatos por encima de 25 cuando el promedio es 19.23. Es el fin de los días en los que había muchas posibilidades de mejorar la productividad de nuestra industria. El dato duro de la realidad puede ser impactante.


Demanda


El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) está proyectando que el Americano promedio consumirá 222.2 lbs (100.8 kg) de carne roja y de aves en 2018. De acuerdo con el USDA, este será un consumo récord por persona. Obviamente, no todos los consumidores de Estados Unidos se están inclinando por el vegetarianismo. Como porcicultor, es bueno estar en un negocio que tiene una mayor demanda.


Mercado


Las vacaciones de navidad nunca son buenas para los porcicultores. Las plantas permanecen cerradas demasiados días.


Ahora las vacaciones terminaron, y obviamente se tiene un repunte en los precios del cerdo en Estados Unidos. El 3 de enero, el cerdo tenía un precio de 62,86 ¢/ lb y el 10 de enero el precio subió a 68.07 ¢ / lb


Un aumento de $10 USD por cabeza en una semana. Esperamos otro aumento más en el precio del cerdo en una semana. Esperamos que el precio aumente aún más en las próximas semanas; posiblemente a $75¢ / lb para finales de febrero.


Congreso Porcino de Minnesota


Esta semana estaremos en el Congreso Porcino en Minnesota. Si usted se encuentra en el área, venga y visítenos en la exhibición de Genesus, stand 508.


Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.


Conozca un Mega Productor Global

 


Patrocinado por Genesus Inc. en colaboración con la revista National Hog Farmer


Veintisiete porcicultores con 100,000 cerdas cada uno pueden reclamar el título de mega productores globales este año. Los mega productores globales son tan diversos como su ubicación geográfica.


Establecido en 1980, el Sistema Carthage está hecho de las familias de porcicultores, quienes junto con un Professional Swine Management (PSM) proporcionan manejo completo para explotaciones desde el área de reproducción hasta el área de finalización a través del medio oeste de Estados Unidos.


En 2013, la empresa estableció un negocio de consultoría con base en China, enfocado a la educación, el entrenamiento, la construcción de granjas y el manejo del sistema.


Actualmente, Carthage System es reconocido como un Mega Productor Global, supervisando más de 120,000 cerdas.



¡Felicidades a Carthage System por su manejo porcino profesional!

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad