Inicia sesión | Regístrate

VACDIVA, proyecto para desarrollar la vacuna contra la PPA que contará con 10 mde. de la Comisión Europea

  • Redacción Porcicultura.com
  • Mayo 31, 2019
  • 387

• El encargado del proyecto, Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno aseguró que aún pueden tardar hasta un año y medio en comenzar a realizar las pruebas que coloquen al inmunizador, —destinado a cerdos salvajes y domésticos—, en el mercado


La Comisión Europea anunció que financiará con 10 millones de euros al proyecto VACDIVA, el cual está enfocado en resolver la amenaza que representa la Peste Porcina Africana (PPA) en todo el mundo, a través del desarrollo de una vacuna para la enfermedad.


El proyecto dirigido por el doctor e investigador José Manuel Sánchez-Vizcaíno, Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid, pretende proporcionar tres posibles vacunas contra la PPA que resulten eficaces tanto para jabalíes, como para cerdos domésticos; para esto, utilizarán pruebas de diagnóstico DIVA validadas, para  llevar a cabo la vigilancia y el control.


TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna para la Peste Porcina Africana estaría lista para el año 2021


El diagnóstico DIVA tiene como objetivo diferenciar aspectos clave entre animales infectados de alguna enfermedad y aquellos que ya fueron vacunados.


Sánchez-Vizcaíno, expresó a mediados de este mes que la vacuna contra la PPA aún podría tardar hasta año y medio para ser colocada en el mercado, pues aún faltan estudios para garantizar factores como la inmunidad ante posibles sobredosis y el tiempo de duración de la protección.


El proyecto es apoyado por laboratorios chinos, rusos y africanos, en conjunto con porcicultores, así como con asociaciones internacionales agrícolas y de cazadores.


PPA CONTINÚA ABRIÉNDOSE PASO POR CHINA; COREA DEL NORTE CONFIRMA SU PRIMER BROTE


Mientras en la 87º Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) finaliza hoy en París y en la que se presentó una estrategia conjunta para contrarrestar los efectos negativos de la PPA para los 182 países miembros del organismo, nuevos brotes en Asia fueron reportados.


CHINA:


El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China confirmó que en en el distrito de Menghai de Xishuangbanna, localizado en la provincia de Yunnan murieron al menos 12 cerdos positivos a PPA;  luego del reporte se procedió a realizar los protocolos sanitarios pertinentes, la desinfección de las instalaciones y el sacrificio de animales contaminados.


COREA DEL NORTE:


Autoridades sanitarias de la provincia de Chagang-Do, —al noroeste del país— confirmaron a la OIE 77 casos de cerdos positivos a PPA de una población total de 99 en una granja cooperativa.


Durante el evento cumbre de la OIE se destacó la importancia de la transparencia al momento de notificar sobre los brotes de PPA, así como de la colaboración conjunta entre todos los países para hacer frente al virus.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.