• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Reporte de Cerdos del USDA ¡Más Cerdos!

  • Q
  • Octubre 05, 2017
  • G
  • 1485
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

La semana pasada, el USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) publicó el Reporte de Cerdos del 1° de Septiembre. No hubo sorpresas. Se esperaba un aumento en el inventario del mercado, el cual fue del 3% con respecto al año pasado.

 

 


El hato reproductor aumentó 2% con respecto a septiembre, pero lo que es interesante es que al 1° de diciembre el hato reproductor constaba de 6,090,000 cerdas, mientras que el 1° de septiembre estaba compuesto de 6,087,000 cerdas. Obviamente no se ha dado un cambio durante los últimos 9 meses. Como escribimos la semana pasada, los sacrificios en E.U. están aumentando significativamente este año con respecto al año pasado en estas mismas fechas. Sentimos que estos números nos indican que hubo una expansión insignificante, si no es que nula, del hato reproductor. Hasta el momento esto parece haber sido cierto, con los precios base del cerdo en E.U. fluctuando entre los 15 y 30 USD por cabeza, predecimos pocos incentivos o pasión para una expansión del hato reproductor a corto plazo.


El inventario de los cerdos de abasto para el 1° de septiembre aumentó con respecto al año pasado en 1.7 millones de cabezas. Asumiendo 25 semanas del nacimiento al mercado, (reduzca la mortalidad de cerdas), calculamos aproximadamente 65,000 cerdos más por semana para los siguientes 6 meses. Actualmente la nueva capacidad de los mataderos/empacadoras está añadiendo aproximadamente 22,000 cabezas más al día en comparación con el año pasado (2016 - 442,000; 2017- 462,000). Durante las próximas semanas, a medida que las nuevas plantas siguen arrancando, predecimos que la capacidad diaria excederá los 47,500 cerdos al día (150,000 a la semana). La capacidad de las empacadoras no será un problema.


El verdadero reto es la falta de ganancias para los porcicultores. Las pérdidas por cerdo de entre $15 y $30 USD contrastan con lo que un empacador nos indicó la semana pasada: que sus ganancias se encontraban en el rango de los $40 USD. Las ganancias de los mataderos/empacadores y los meses que las han mantenido, son la envidia de las empacadoras alrededor del mundo. Lo bueno es que los cortes siguen estando en el rango de precio de los 70c de dólar, lo cual significa que la demanda por la carne de cerdo permanece fuerte.


Los rangos de ganancias de las empacadoras continúan alentando una mayor expansión de las mismas, como es el caso de los dueños de Prestage Farms, quienes cuentan con más de 150,000 cerdas, y han comenzado la construcción de una nueva planta. Actualmente Prestage Farms no cuenta con planta empacadora.


La semana pasada notamos algo interesante, que fue que los pesos de los cerdos de abasto en E.U. fueron menores que la semana anterior. Sería interesante si vemos menores pesos este otoño a medida que las ventas semanales aumenten debido a una mayor capacidad de las empacadoras. Sería algo interesante.


Esta semana estaremos en Moscú, Rusia, asistiendo a la Exposición Agrícola del Otoño Dorado. La próxima semana reportaremos nuestras observaciones sobre la industria porcina rusa, así como la Exposición Agrícola del Otoño Dorado.


Programa Genesus de Colaboración de Aplicaciones Genómicas

Proyectos Financiados – Ronda 7


El Programa de Colaboración de Aplicaciones Genómicas (GAPP por sus siglas en inglés), financia investigación traslacional y proyectos de desarrollo que abordan desafíos y oportunidades identificados por la industria, el gobierno, asociaciones sin ánimo de lucro y otros “receptores” de conocimiento y tecnología relacionados con el conocimiento y la tecnología genómica. Los siguientes cinco proyectos han sido seleccionados para ser financiados en la Ronda 7 del GAPP, con una inversión total de $17 millones USD ($6 millones provienen de Genome Canada y $11 millones provienen de socios co-fundadores, incluyendo gobiernos de varias provincias canadienses, el sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro). En el sitio web de Genome Canadá se encuentran disponibles antecedentes sobre proyectos Genómicos previos financiados por el programa.


Desarrollo de Valores Estimados de Reproducción Genómicos Híbridos (GCEBV) para maximizar las ganancias de los porcicultores canadienses.


Líderes del proyecto: Robert Kemp, Genesus Inc. (receptor);

                               Graham Plastow, University of Alberta (academic)


Centro Genoma: Genome Alberta


Financiamiento total: $3.4 millones USD


Los porcicultores en Canadá adquieren sus hatos reproductores y el material genético de empresas de genética porcina como Genesus Inc. Sus ganancias, así como las ganancias de Genesus, dependen de la habilidad de crear y transferir mejoras genéticas a partir de la población de raza pura del núcleo a los animales híbridos. En la actualidad, la selección de un animal deseable de raza pura se lleva a cabo utilizando los Valores


Estimados de Reproducción (EBVs), una medida de su presunta aptitud genética, que incorpora información sobre los fenotipos y el predigree de los animales. Sin embargo, con las herramientas de los EBVs, solamente se transfiere aproximadamente el 70% de las mejoras genéticas a los animales híbridos comerciales.


Genesus está trabajando con el Dr. Graham Plastow de la Universidad de Alberta para desarrollar y validar los GCEBV o los Valores Estimados de Reproducción Genómicos Híbridos. Se espera que al añadir genómica a la herramienta de selección EBV, se aumente la precisión genética en otro 30%, para obtener un aumento total del 50% en la transferencia de mejoras genéticas a los porcicultores comerciales. Un proyecto exitoso aumentará la competitividad de Genesus, mientras que produce un impacto para la industria de $17.25 millones USD al año en los 5 años en los que se complete el proyecto. Además, el aumento en la conversión alimenticia de los cerdos como resultado de las mejoras genéticas reduciría la huella ecológica en la porcicultura, liberando más tierra para la producción de alimento para los humanos.


* Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

 


Para más información clic aquí


Lo que nuestros clientes tienen que decir

 

 

Para más información clic aquí


Starbrite

“Estamos emocionados al ver los distintos resultados”


Sabíamos que era tiempo de cambiar de compañía genética. Por lo tanto, al observar tantos buenos reportes y mucha información en la reunión anual de Maple Leaf, elegimos a Genesus. Estamos emocionados al ver los distintos resultados en comparación con lo que hacíamos y observábamos antes.


Nuevo video de Genesus



Creemos que el nuevo video de Genesus captura quiénes somos, lo que hacemos y hacia dónde vamos. Genesus quiere ganarse el derecho de ser su proveedor de genética. Por favor mire el video en ESPAÑOL. Apreciaremos que envíe cualquier comentario a fortiz@genesus.com

 

 Presiona aquí

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad