Inicia sesión | Regístrate

Produce agua para tus dosis seminales con OSMO6

 

El agua es el elemento esencial de dilución del diluyente y no puede alterar los equilibrios físico-químicos ni aportar ninguna toxicidad, por ello escoger qué tipo de agua vamos a utilizar es primordial.


Como hemos visto en anteriores entradas, tenemos dos posibilidades para obtener un agua de calidad. Por un lado, utilizar agua destilada envasada de Tipo II o bien producirla en el propio centro.


Si decidimos producir nuestra propia agua en el centro, hemos de asegurarnos que obtenemos la máxima calidad posible para evitar cualquier problema. Lo ideal es utilizar agua potable de la red y llevar a cabo un proceso de purificación para eliminar cualquier
tipo de partícula en ella.


En nuestro catálogo incorporamos el equipo de ósmosis inversa: OSMO6

Osmo6 es un equipo específicamente diseñado para Centros de Inseminación, que produce agua pura de tipo II (ASTM) a partir de agua potable. Produce desde 240 litros al día.


La Resistividad del agua pura producida es ?5 M?.cm a 25ºC. El agua producida cumple o supera los estándares de calidad ASTM, CAP, CLSI e ISO 3696 / BS 3997.


¿Cómo trabaja?


• El pretratamiento mediante carbón granular activado filtra el 99% de la posible materia orgánica en suspensión, el 99% de los posibles metales pesados, y el 99,999% del hipoclorito presente en el agua.


• La membrana de osmosis inversa descarta el 99,999% de la materia orgánica y el 94-98% de los sólidos totales disueltos.


• Los filtros de resina eliminan hasta el nivel de trazas los sólidos totales en suspensión.


• Finalmente el filtro amicróbico asegura una buena calidad microbiológica del Agua Tipo II.


• El proceso se complementa con la instalación de una lámpara ultravioleta situada en el interior del tanque de almacenamiento.


• Los sensores de conductividad que tiene instalados, monitorizan constantemente la calidad del agua producida en cada fase.

 



Para garantizar el buen rendimiento del equipo es fundamental un buen mantenimiento en los filtros, depósitos, etc., para asegurar una calidad óptima del agua.


Es recomendable verificar periódicamente la calidad del agua, realizando análisis físicoquímicos o microbiológicos. Si quieres saber cómo los realizamos en Magapor, echa un vistazo a nuestras redes sociales y conoce más detalles.

 

COMENTAR ESTE ARTÍCULO

S

Para comentar sobre este artículo es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.