Inicia sesión | Regístrate

Prevén alzas de hasta el 50% en la porcicultura mundial hacia el 2050

  • Redacción Porcicultura.com
  • Febrero 17, 2021
  • 884

• Desde la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, explicaron que para crecer, es necesario que la porcicultura adopte prácticas más sustentables y mejores esquemas de negocio, el objetivo, ser más rentable y dar una mejor imagen al consumidor.


Estimaciones del área de investigación económica de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, indicaron que la porcicultura mundial cuenta con el potencial de incrementar hasta 50% su desempeño de cara a 2050 para llegar a un procesamiento de 180 millones de toneladas de carne, pero para esto,
es necesario revolucionar las prácticas productivas.


Robert Hoste especialista de la institución académica, explicó que en primera instancia se debe llegar a un punto en el que
todo el personal en granjas esté capacitado para cubrir su área de manera satisfactoria, así como reaccionar al comportamiento de los animales.


Expuso que
fortalecer la bioseguridad y manejar de forma efectiva a los cerdos es fundamental, pues para tener buenos resultados es necesario que el hato cuente con una buena salud, esto incluye que los colaboradores cumplan con todos los lineamientos en las instalaciones.


Durante su participación en
2021 EuroTier, —exposición digital dedicada a la producción pecuaria—, comentó que para impulsar la producción, se debe fomentar el consumo, y esto solo se puede lograr creando confianza en el público a través de mejoras en el bienestar animal y la garantía de la seguridad alimentaria.


Hoste añadió que parte importante de esta imagen es la
responsabilidad con el medio ambiente y la adopción de prácticas más sustentables que permitan reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.


El especialista destacó la necesidad de que los productores encuentren una vía para aumentar su
rentabilidad, ya sea con estrategias que permitan reducir los costos de producción, o la promoción de los aspectos más positivos de la carne de cerdo, como el sabor y el bienestar.


Explicó que una posible solución a este tema podría ser la
integración vertical dentro de la industria, un plan de acción que ha demostrado dar resultados en países como México, Estados Unidos y Brasil; no obstante, para lograr introducirse en este esquema de manera satisfactoria, es prioritario contemplar todos los factores antes mencionados.

 

 

  • QUERÉTARO PRONTO CONTARÁ CON NUEVO RASTRO
    Autoridades queretanas adelantaron que durante la tercera semana de marzo darán inicio los trabajos de prueba en el nuevo rastro municipal de Jalpan; estimaron que en sus instalaciones tendrán capacidad para el sacrificio de 57,000 bovinos y 6,000 porcinos en la región serrana.

  • YA VAN MÁS DE 680 CASOS DE PPA EN ALEMANIA
    Cifras oficiales reflejaron que hasta el momento se contabilizan 685 casos de Peste Porcina Africana dentro de territorio alemán, todos ellos de carácter silvestre; 95% de ellos se localizaron en Brandeburgo.

  • ESTIMAN BUEN AÑO PARA EL MERCADO EUROPEO DEL CERDO
    En la Comisión Europea estimaron que este año el mercado porcícola en la región gozaría de un periodo de recuperación, gracias principalmente a una estabilización en el sector de los efectos de la PPA y el Covid-19.

  • EL BANCO EUROPEO BNP PARIBAS FOMENTARÁ LA PRODUCCIÓN CÁRNICA RESPONSABLE CON EL AMAZONAS
    Con el objetivo de atenuar los efectos de la producción cárnica y agrícola en el Amazonas, el banco europeo BNP Paribas anunció que como nueva política solo brindará sus servicios a empresas que cuenten con una estrategia de cero deforestación.

  • JBS VACUNÓ A 700 EMPLEADOS CONTRA EL COVID-19
    Desde JBS informaron sobre la vacunación voluntaria contra el Covid-19 de 700 empleados pertenecientes a su planta porcina en Beardstown, Estados Unidos; los trabajadores que recibieron el medicamento fueron acreedores a un incentivo de 100 dólares.

  • PRECIO DE LA CARNE DE CERDO EN CHINA CAYÓ CASI 5%
    Información del gobierno chino reflejó que hasta el 3 de febrero la carne de cerdo en ese país experimentó una contracción en su precio promedio por el orden de 4.6%, ubicándose en los 4.2 euros por kilogramo.

  • FILIPINAS ENFRENTARÍA UN DÉFICIT DE 400,000 TONELADAS DE CARNE DE CERDO
    El gobierno filipino adelantó que este año el país podría sufrir un déficit de carne de cerdo que ascendería hasta las 400,000 toneladas, por lo que colaborarán con las empresas importadoras para incrementar las compras al extranjero y garantizar el suministro.

  • NICARAGUA TENDRÁ NUEVO CENTRO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO PORCINO
    Las autoridades nicaragüenses anunciaron que a finales de este mes, contarían con un nuevo centro de mejoramiento genético porcino, el cual contará con la capacidad de beneficiar a 4,500 porcicultores locales.


COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.