• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Polonia el mayor afectado por Peste Porcina Africana en Europa

  • Redacción Porcicultura.com
  • Q
  • Junio 11, 2019
  • G
  • 2192
  • 0
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

• Aunque en Europa se han registrado más muertes de cerdos a causa de la PPA, en Asia los sacrificios superan por mucho lo visto en su continente vecino, esto como una medida de contención; tan solo en China se espera que las cifras alcancen 200 millones de cerdos sacrificados


De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), hasta el momento, la Peste Porcina Africana (PPA) ha provocado la muerte de 10 mil 515 en Europa; de los cuales 9 mil 721 corresponden a Polonia, que en los últimos días notificó más de 8 mil bajas al organismo.

EL DATO: Con información actualizada de la OIE, en Polonia se han registrado 109 brotes de PPA en los últimos 13 días, 34 aún permanecen activos.


Al momento, resalta que las bajas de cerdos en Europa directamente por PPA son mayores a las acontecidas en Asia, donde actualmente se contabilizan 9,637 muertes; sin embargo, si hablamos de sacrificios como medida de contención, los países contaminados por el virus en Asia, representan en cuanto a sacrificios, una cifra mucho mayor.


SACRIFICIOS EN ASIA COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN DEL VIRUS


Tan solo en China, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha confirmado el sacrificio de poco más de 1.2 millones de cerdos en un esfuerzo por contener la enfermedad; esto provocó que los precios de la carne porcina en ese país se incrementarán debido a la escasez.


TE PUEDE INTERESAR:
Hasta 40% ha aumentado el precio de la carne de cerdo en China


En Hong Kong, los sacrificios totalizan un aproximado de 10 mil cerdos; seis mil durante su primer brote en mayo, en una planta de procesamiento en la ciudad de Sheung Shui, y cuatro mil a principios de este mes, en la misma región.


En el Tibet por ejemplo, se sacrificaron más de 5,600 cerdos en abril, derivado de tres focos de infección en los pueblos de Zhongshan, Xueka y Gongzheng, según se informó a la OIE.


Rabobank International, entidad financiera holandesa, estimó que a lo largo de este año China podría perder entre 41% y 55% de su población de cerdos por la PPA, una baja aproximada de entre 150 y 200 millones de animales.
 

 

 

LABORATORIO EN BAJA CALIFORNIA AYUDA A DETECTAR ENFERMEDADES DEL SECTOR PECUARIO
La Sader informó que Baja California ya cuenta con un Laboratorio de Bioseguridad nivel 2, integrado por seis especialistas, dedicado a detectar enfermedades que aquejan al sector pecuario, como Influenza Aviar, Fiebre Porcina Clásica y Newcastle


PRECIOS DE LA CARNE DE CERDO PODRÍAN AUMENTAR 80% EN CHINA

Expertos estiman que para diciembre de este año, el precio de la carne de cerdo en China sufriría un aumento de hasta 80%, debido a la escasez de este producto provocada por la PPA.


TAILANDIA DESTINA MÁS DE CUATRO MDD A LUCHAR CONTRA LA PPA

A pesar de encontrarse libre del virus,Tailandia anunció que destinará 4.7 millones de dólares para implementar nuevas medidas preventivas contra la PPA; se estiman pérdidas superiores a los mil mdd si la enfermedad entra en su territorio.


PANAMÁ SE PROTEGE CONTRA LA PPA

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos reforzó su seguridad contra la PPA en puertos marítimos y aéreos, así como en sus fronteras, para evitar la entrada de productos derivados del cerdo a su territorio.


PPA ACABA CON 1.2 MILLONES DE CERDOS EN CHINA

De acuerdo con medios españoles, hasta el momento la PPA ha provocado la muerte de 1.2 millones de cerdos en China, lo que equivaldría a un tercio de la población porcina en ese país.


POR ESCASEZ, AUMENTAN LOS PRECIOS DEL CERDO EN LA UE

Datos del Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura de la UE reflejaron que, a causa de la escasa oferta de cerdos para sacrificio, durante mayo el precio del animal vivo superó los 174 euros por 100 kilos.


EXPORTACIONES CÁRNICAS DE EE. UU. BAJAN 6% EN PRIMER CUATRIMESTRE DE 2019

De acuerdo con la USDA, durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones cárnicas de EE. UU. se redujeron 6% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado, mientras que el valor cayó 12%.


AUMENTAN PRECIOS DE LOS ALIMENTOS; LOS DE LA CARNE SE MANTIENEN ESTABLES

Datos de la FAO indican que durante el mes pasado los precios de los alimentos aumentaron 1.2% en relación al mes de abril, sin embargo, continúan siendo 1.9% menores al mismo mes del año pasado; los precios de la carne no presentaron una modificación importante.


ABOGAN POR EL BIENESTAR ANIMAL EN LOS MATADEROS DE ESPAÑA

La confederación sindical española, Comisiones Obreras, apoyó la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia en los mataderos para garantizar que se cumplan con las normativas de sanidad y bienestar animal, y así evitar su maltrato.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad