Inicia sesión | Regístrate

México será el principal importador de maíz este año: GCMA

  • Redacción Porcicultura.com
  • Marzo 03, 2021
  • 660
  • La producción a nivel mundial de maíz se prevé supere los 1,134 millones de toneladas, volumen en el cual Estados Unidos sería el principal productor, además de ocupar también el puesto como mayor exportador.

Estimaciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) apuntaron a que este año México se convertirá en el principal importador de maíz a nivel mundial con compras de hasta 16.5 millones de toneladas, 9.1% más que en 2020.

Esto pese a que la producción nacional también presentará una tendencia alcista, superando a la del año pasado por 2.5%, para ubicarse en los 28 millones de toneladas, ocupando el sexto lugar global en dicho rubro.

Basándose en cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en el GCMA proyectaron que el volumen de este cereal generado a nivel mundial ascendería hasta los 1,134.1 millones de toneladas, 1.6% más sobre lo estimado para 2020.

EE . UU. se posicionaría como el principal proveedor de maíz en todo el mundo, con exportaciones por 65 millones de toneladas, número que indicaría un aumento de 35.3% sobre la comercialización del año pasado; su producción crecería 31.8%, hasta los 360.3 millones de toneladas.

En cuanto a exportaciones le seguiría Brasil con 40.5 millones de toneladas, 22% más que en 2020.

La generación de este cereal en el país sudamericano sería de 109 millones de toneladas, aportación 9.6% superior, sin embargo, ocuparía el tercer lugar en este apartado, quedando debajo de China quien registraría 260.7 millones de toneladas.

En el GCMA indicaron que al cierre de 2021, se estima que el comercio internacional de maíz cifraría un total de 184.1 millones de toneladas, equivalente a 16.2% de la producción mundial.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.