Inicia sesión | Regístrate

MSD Salud Animal presentó al mercado porcícola e - diagnóstico, una app para analizar las enfermedades en las granjas

i

 

• A través de esta aplicación, disponible para teléfonos inteligentes iOS o Android, se pretende dotar de mayores herramientas a los porcicultores, sin embargo, se enfatizó que esto no reemplaza la atención directa de un profesional de la salud animal.


La aplicación de las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos profesionales ha permitido que se desarrollen para desempeñarse de forma óptima, y la medicina veterinaria no es la excepción, en esta sintonía MSD Salud Animal patrocinó la creación de "e-diagnóstico", una aplicación para teléfonos inteligentes con medidas terapéuticas y/o profilácticas, además de recomendaciones de bioseguridad, enfocada en brindar un análisis de las enfermedades que afectan al sector porcícola.


Paulo José Moraes
, director regional de marketing de porcicultura de la compañía, habló de lo importante que es para los productores y médicos veterinarios contar con una herramienta que ayude a determinar de manera sencilla y eficaz las posibles patologías que pueden estar afectando en la unidad de producción.


Aclaró que es un
instrumento de soporte que permite realizar las tareas de diagnóstico de una manera más sencilla, así como generar datos que puedan ser utilizados para la toma de decisiones, por lo que no reemplaza la atención directa de un profesional de la salud animal.


¿CÓMO FUNCIONA “E-DIAGNÓSTICO”?


Miquel Collell,
director técnico global de porcicultura de MSD Salud Animal, explicó que el uso de esta app (disponible en iOS y Android) es muy sencillo, pues una vez descargada, solo se debe crear una cuenta, acceder, y visualizar el atlas en donde se encuentran las enfermedades ilustradas por imágenes para facilitar la identificación; también se pueden incluir datos específicos que permitan descartar otros padecimientos.


Además, con "e-diagnóstico",
se puede elaborar un registro digital con ubicación y fotografías para llevar un historial clínico, mismo que se puede enviar por correo electrónico.

? EL DATO: El desarrollo de "e-diagnóstico", corrió a cargo del equipo de 333 Corporate, cuyo director para Latinoamérica, Reinaldo Cubillos, hizo énfasis en la importancia de digitalizar la porcicultura para optimizar la producción y suministro de alimentos.


Durante su participación, el médico veterinario Alejandro Ramírez, especialista de la Universidad Estatal de Iowa, destacó que en la porcicultura es imperante contar con diagnósticos eficaces, lo que habla de la necesidad de invertir en recursos para mejorar el bienestar y productividad de la granja.


Concluyó que
todo diagnóstico médico debe hacerse con información clínica, razón por la que una aplicación de este tipo que puede registrar datos relevantes, es vital. Su descarga, es totalmente gratuita.

 

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo Orozco | Morelos, México
15 de Feb, 2021 07:04:00 am

RESPONDER

Excelente noticia. Felicidades.

Avatar
Javier L_pez | Puebla, México
16 de Feb, 2021 08:51:18 am

RESPONDER

Buenos días, me parece excelente esta herramienta para el diagnóstico de enfermedades en granja pero el único problema es que no me pude registrar para poder ingresar, ya lo he realizado varias veces sin éxito. Gracias... 

Avatar
Aline Cadena | México, México
22 de Feb, 2021 05:40:12 pm

RESPONDER

Hola Javier López, aquí los pasos a seguir para descargar la App e-diagnóstico: 1) Descarga la aplicación e-diagnóstico desde App Store o Google Play 2) Da click en "Crea tu cuenta en 3tres3" 3) Ingresa los datos que solicita el formulario para crear la cuenta 4) Ingresa a la app e-diagnóstico con la cuenta creada en 3tres3 Si con estos pasos no logras accesar a la App, por favor dejanos otro comentario con tu correo electrónico para que te podamos contactar directamente. Gracias, Aline Cadena

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.