• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Luego del Covid - 19, en el sector pecuario habrá más oportunidades que amenazas

  • Redacción Porcicultura.com
  • Q
  • Junio 22, 2020
  • G
  • 656
  • 0
  • j
  • 1
i
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

• Con una conferencia encabezada por el economista Macario Schettino, la INFARVET atendió vía remota parte de la incertidumbre que se ha generado para el sector de la farmacéutica veterinaria, luego de meses en los que la contingencia sanitaria ha afectado a diversos frentes.


Con la finalidad de mostrar un panorama global y nacional sobre las afectaciones a la economía derivadas de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) a través de su Dirección Ejecutiva ofreció un webinario impartido por el Dr. Macario Schettino, en el cual se concluyó que lo que respecta al sector pecuario, habrá más oportunidades que amenazas.


Al momento de presentar al especialista en economía, la Directora Ejecutiva de la INFARVET,  licenciada Alexandra Luna Orta, destacó la importancia de mantenerse comunicado y activo por medio de las nuevas tecnologías como las que permiten conectarse de manera remota, toda vez que resulta necesario "reinventarse para no quedarse atrás".


UN PANORAMA POSITIVO PARA EL SECTOR PECUARIO Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA VETERINARIA


En su participación, el Dr. Schettino explicó que uno de los rubros que ha tenido un crecimiento sostenido, es la compra de alimentos, al respecto vaticinó un escenario con más oportunidades que amenazas para el sector pecuario, y por lo tanto, para el segmento de la farmacéutica veterinaria, tanto para los animales de producción, como los animales de compañía.


Aclaró durante la conferencia "México después del Covid-19", que esto traería consigo retos relacionados con la regulación, las políticas públicas y el bienestar animal, en los cuales la industria deberá saber enfrentar para aprovechar los espacios de crecimiento.


TE PUEDE INTERESAR: El gobierno mexicano está acabando con el sector agroalimentario mexicano: CNA


Por otro lado, explicó que la llegada del Covid-19 acentuó la crisis por la que ya atravesaba México, incrementando aún más las expectativas negativas sobre el desarrollo de la economía, por lo que estimó que en el mejor de los casos se podrá suavizar el impacto pero aún habría decrecimiento.


“NO CAMBIARÁ EL CURSO DE LA HISTORIA”


En este sentido, lamentó que México fue el único país que no desarrolló un plan para enfrentar los daños provocados por la pandemia, lo que perjudicó no solo los ingresos de diversos sectores por el cierre comercial, sino también que se incrementará el índice de desempleo.


Sin embargo, resaltó que el escenario que actualmente se vive a nivel mundial no cambiará el curso de la historia como la conocemos, pues si bien la humanidad no se había enfrentado a un reto de esta magnitud en un siglo, esto es algo que se ha repetido numerosas veces a lo largo del tiempo, y luego de enumerar una serie de eventos históricos, resaltó que después de estos sucesos, vienen periodos de crecimiento para aquellos que saben tomar las oportunidades que se crean.


LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y SUS AGREMIADOS, INTERESADOS POR SABER Y ANTICIPAR EL FUTURO DE MÉXICO


Interesados sobre la afirmaciones del Dr. Schettino, en una sesión de preguntas y respuestas, los directivos de los laboratorios farmacéuticos que conforman a la INFARVET, lo consultaron sobre el escenario económico, político y social en los próximo meses y años para México.


Para resolver sus dudas, el también analista político y columnista explicó que el Covid-19 marcaría el inicio de una década que resaltaría por las disputas políticas, la reorganización de los sistemas productivos y adaptación tecnológica, lo cual traerá consigo incertidumbre, por un lado, pero también "oportunidades de negocio".


Aseveró que en la inmediatez es importante, primero frenar el avance de la enfermedad y evitar los contagios, así como abonar en los desarrollos médicos para que se logre incentivar la fabricación de una vacuna lo más rápido posible.


TE PUEDE INTERESAR: Los médicos veterinarios de la FedMVZ alzan la voz y dicen: “estamos aportando nuestro granito de arena”


Sin embargo, afirmó que uno de los obstáculos principales para un escenario verdaderamente positivo es la política encabezada por el gobierno actual, el cual se está ocupando más en centralizar el poder que en generar crecimiento económico a largo plazo.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad