• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Lista de Mega Productores Globales 2019

  • Q
  • Junio 13, 2019
  • G
  • 1842
  • 1
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

La semana pasada se anunció la lista de Mega productores Globales de 2019 durante una conferencia virtual realizada por la revista National Hog Farmer. Genesus es el patrocinador fundador del Programa Mega Productor Global.


Nos han preguntado por qué hacer el Programa Mega Productor Global. Buena pregunta.


Existen varias razones:


Primero, cuando viajamos por el mundo, nos damos cuenta de que la industria, en su mayor parte, está regionalizada. Muy pocas empresas y/o Mega Productores Globales hacen negocios en más de un país. Hemos visitado y hecho negocios con muchos de los Mega Productores Globales y nos pareció interesante que muchos de ellos no sabían mucho sobre la industria mundial o de ellos fuera de su área o país. Quizá eso no sea sorprendente, ya que están enfocados en su propio negocio.


En Genesus, creemos que es relevante resaltar los desarrollos globales, ya sea en nuestro comentario semanal, en el informe del mercado global de Genesus o en nuestro patrocinio del Mega Productor Global.


Muchos de nosotros en la industria en todo el mundo nos vemos afectados por los factores del intercambio comercial del cerdo, así como por su oferta y su demanda a nivel mundial.


La lista de mega productores globales de 2019 representa en conjunto alrededor del 10-15% de la porcicultura mundial. Existen muchos modelos de producción diferentes, algunos de los cuales son propios de la compañía, incluyendo toda su infraestructura y sus cerdos. Otros son casi por completo producción contratada, los cuales son propietarios de los cerdos, pero no de la infraestructura. Algunas son compañías de manejo que poseen pocos o ninguno de los cerdos o infraestructura. Existen muchos modelos diferentes. Lo único que tienen en común es que cada modelo ha podido crecer con el manejo adecuado.


Por último, pero no menos importante, es que otra de las razones importantes para la participación de Genesus, es que en la última década hemos logrado convertirnos en una de las principales compañías genéticas del mundo. Algunos de los mega productores globales son nuestros clientes y también nuestros prospectos. Hablar con clientes y prospectos sobre su éxito nunca es malo.


Genesus decidió, cuando éramos una pequeña empresa regional en el oeste de Canadá, que como empresa privada nos centraríamos en hacer la mejor genética y venderla. Solo seríamos una empresa de genética porcina, no seríamos una empresa de alimento, un productor comercial de cerdos, un criador de ganado, un criador de pollos y nunca seríamos una cooperativa. Nuestra mitigación de riesgos sería diferentes mercados en diferentes países. Nos dimos cuenta de que debíamos tener una gran base de ventas para sostener el costo del desarrollo genético.


También vimos que las razas puras registradas Duroc, Yorkshire y Landrace eran las mejores para maximizar la rentabilidad del porcicultor y conseguir la mejor experiencia gastronómica del consumidor. También obtuvimos los beneficios de poner todos nuestros costos genéticos y mejoras en tres razas y no tener nuestros recursos diluidos por razas múltiples. No queríamos ser la General Motors de la genética porcina (es decir, la compañía de genética porcina más grande del mundo).


En la actualidad, el núcleo de Genesus tiene la mayor población de raza pura registrada en el mundo, y hacemos negocios en la mayoría de los países porcicultores de todo el mundo. Recientemente, agregamos la India y Nigeria como países a los cuales hemos suministrado Genética.


Como último punto, todos los porcicultores, grandes y pequeños, tienen acceso a toda la tecnología porcina. Ya sea en genética, nutrición, vacunas, equipo, etc. hay poca tecnología que no está disponible de forma universal.

En Genesus, debido a que nos encontramos totalmente enfocados en la genética porcina (es decir, no tenemos un plan de respaldo), todos y cada uno de nuestros clientes son importantes.


Así como mitigamos riesgos al estar en diferentes mercados globales, también tenemos una estrategia de mitigación de riesgos al tener muchos clientes individuales. Cada uno de nuestros clientes es importante sin importar su tamaño.


A continuación se presenta el resumen de la lista de los Mega Productores de 2019:

 


Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.


El lado positivo


Cada año, durante los últimos treinta años, hemos pasado la primera semana completa de junio en la World Pork Expo. Este año, la World Pork Expo se canceló por temor a que la peste porcina africana (PPA) pudiera ser transportada por algunos cientos de personas provenientes de China y Vietnam.


El lado positivo: Spencer Long es uno de mis hijos. Ha viajado a muchos países durante los últimos años visitando porcicultores. Hace tres meses se dio cuenta de que su graduación de la Universidad de Queens sería el 6 de junio, la cual coincidía con la World Pork Expo. Sin discutirlo conmigo, le dijo a su madre que no iría a su ceremonia de graduación, que iría a la World Pork Expo porque era más importante e interesante. Mi esposa Sarah no estaba contenta. Yo pensé: Spencer es mi hijo.


Cuando la World Pork Expo se canceló, no diría que Sarah estaba extasiada, pero digamos que estaba feliz porque ahora todos podríamos ir a la graduación de Spencer. El 6 de junio estábamos en Queens, no en Des Moines. Me alegra haber podido ir a su graduación. Fue un día especial.


Todo un acontecimiento para Spencer y nuestra familia. ¡Fue el lado positivo!

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad