• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Las plantas empacadoras continúan aumentando la producción de cerdos

  • Q
  • Mayo 22, 2020
  • G
  • 178
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

La semana pasada, los empacadores de EE. UU. comenzaron a recuperar parte de la capacidad de producción perdida debido a problemas en las plantas relacionados con el coronavirus.


Totales semanales:


Semana del 1 de mayo - 1,553 millones

Semana del 8 de mayo - 1,775 millones
Semana del 15 de mayo - 2,103 millones
El año pasado 15 de mayo - 2,352 millones


Es bueno ver un incremento de 500,000 cabezas en las últimas dos semanas.


Observaciones


Los empacadores han trabajado para que las plantas estén operativas y tengan una mayor capacidad. Se han realizado grandes esfuerzos para implementar medidas mejoradas de seguridad para proteger a los trabajadores del coronavirus.


Con los recortes de carne de cerdo de EE. UU. que cerraron el viernes $1.10 US dls. por lb., el margen bruto del empacador alcanzó más de $100 US dólares por cabeza. Esto en sí mismo es un gran incentivo para producir tantos cerdos como sea posible. Por lo que sabemos, los márgenes brutos actuales del empacador están en niveles récord. Para las plantas que no están funcionando en su total capacidad, es una oportunidad perdida en estos tiempos altamente rentables. Debe haber una gran presión para ser completamente operativo.


No hay duda de que los cerdos del mercado están respaldados. Hemos leído informes de que algunos aseguran que hay hasta 10 millones. Esperamos que actualmente sean más o menos dos millones. Es mucho y un gran desafío ponerse al día. Esperamos que esta próxima semana, la mayor capacidad del empacador nos lleve a la misma cosecha semanal que hace un año.


Hay esfuerzos para obtener una compensación por los cerdos del mercado que fueron sacrificados. Hasta donde sabemos, no se han concretado. Algunos cerdos están siendo eutanasiados, estimar cuántos sería en gran parte una suposición. Nadie quiere publicitar esta sombría realidad. Mientras tanto, la liquidación del hato de vientres está en curso. Está en todo el espectro de la industria con algunas grandes empresas productoras de carne involucradas.


El USDA anunció el 17 de abril un programa de compensación para la producción agrícola y porcina por coronavirus. No se han publicado detalles reales; Se supone que será pronto. No hay duda de que los porcicultores han sufrido debido a la pandemia. Los cerdos han estado aplastando a la mayoría de los productores.


Resumen


Necesitamos seguir viendo una mayor cosecha de cerdos. Hasta 500,000 cabezas semanales en las últimas dos semanas es la dirección correcta. Los empacadores tienen grandes incentivos financieros para conseguir cerdos a través de sus plantas con márgenes brutos récord. Esperamos y somos optimistas sobre que el número de cosecha continuará aumentando.

 

Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

 



¿Qué compañías de carne de cerdo entraron en lista de Mega Productor Global 2020? La directora de contenido de National Hog Farmer, Ann Hess, presentará las principales empresas de este año. Además, Jim Long de Genesus, junto con Tom Stein de Maximus Systems / Maximus Ag Technologies, brindarán información sobre las tendencias del mercado que configurarán la industria mundial de cerdos en 2020.


Ponentes
Max Amstrong, anfitrión de This Week in Agribusiness (moderador)
Ann Hess, Editora de National Hog Farmer
Jim Long, presidente y CEO de Genesus
Tom Stein, Asesor Estratégico Senior en Maximus Systems / Maximum Ag Technologies.

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad