Inicia sesión | Regístrate

La producción cárnica en el mundo tendrá este año su primer caída luego de 20 años al alza

  • Redacción Porcicultura.com
  • Noviembre 12, 2019
  • 1,494

• En la FAO explicaron que esto se deberá a la reducción en el procesamiento de carne de cerdo en China, proteína que representa más de un tercio de la aportación mundial.


De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hacia el cierre del año, la producción mundial de carne sufrirá su primer caída registrada en los últimos 20 años, totalizando en 335 millones de toneladas, 1% menos que el año pasado.

? EL DATO: Esta cifra corresponde a productos cárnicos avícolas, bovinos, porcinos y ovinos.


A través de un comunicado, desde la FAO expresaron que esto obedecería principalmente a la reducción de 20% en el procesamiento de carne de cerdo en China provocada por la Peste Porcina Africana (PPA), que hasta el momento ha acabado con 53.4% del total de animales en el país asiático.


Se aclaró que la producción de cárnicos de origen avícola, bovino y ovino sí gozaría de un aumento, sin embargo, este no sería suficiente para revertir la situación, ya que la de la proteína porcina representa más de un tercio de la aportación global de estos alimentos.

? EL DATO: Según la FAO respecto al comercio cárnico internacional, este indicador tendrá un crecimiento de 6.7% a finales de 2019.


LA PPA PODRÍA ACABAR CON LA CUARTA PARTE DE LOS CERDOS EN EL MUNDO


Estimaciones de la Organización Internacional de Salud Animal (OIE), indicaron que la PPA podría acabar con un cuarto de la población mundial de cerdos, lo que resultaría en una escasez internacional de este producto.


El presidente del organismo, Mark Schipp, comentó que esto también afectaría los precios, alzando los costos de todos los cárnicos en un plano global; expresó que si bien la especie no se enfrenta a la extinción, el virus sí representa la amenaza más grande para la cría comercial que se haya visto.


Añadió que también se estaría dejando entrever una posible escasez mundial de heparina, medicamento de la farma humana elaborado con extractos de la mucosa intestinal de los cerdos, materia prima que proviene 80% de China.


TE PUEDE INTERESAR:
Por situación de Peste Porcina Africana, el suministro de heparina podría estar en riesgo

 

 

 

CONTINÚA SUBIENDO EL PRECIO DE LA CARNE DE CERDO EN CHINA
De acuerdo con información oficial, durante el mes pasado el precio de la carne de cerdo en China sufrió un aumento de 101.3% sobre el registrado durante octubre de 2018 debido a la PPA; el índice de precios al consumidor incrementó 3.8%.


CRECIERON LAS EXPORTACIONES AVÍCOLAS Y PORCÍCOLAS DE BRASIL

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, entre enero y octubre el valor de las exportaciones de carne de cerdo tuvo un aumento de 38.4% respecto al año pasado, mientras que el de los envíos de cárnicos avícolas incrementó 4.3%.


CHINA REPORTÓ NUEVO BROTE DE PPA

Autoridades chinas informaron sobre un nuevo brote de PPA en la ciudad de Chongqing; 25 lechones en una camioneta resultaron afectados, uno de ellos murió, mientras que el resto fue sacrificado.


EN ESPAÑA BUSCARÁN INCREMENTAR EL BIENESTAR ANIMAL ANTE EL CONSUMIDOR

La industria cárnica española comunicó que se comenzará a implementar un sello especial para certificar el bienestar animal en las producciones porcícolas y avícolas ante el consumidor, el cual pretenden que sea superior a sus normas establecidas; esto se comprobará a través de inspecciones externas.


EN HONDURAS GARANTIZAN PARA DICIEMBRE ABASTO DE CARNE DE CERDO

Porcicultores hondureños aseguraron que el precio de la carne de cerdo no aumentará durante la temporada navideña, pues habrá suficiente producción nacional para abastecer el mercado; durante dicha época se consumen hasta 22 millones de libras.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.