• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Imaginen - menos cerdos significan menos exportaciones

  • Q
  • Enero 08, 2020
  • G
  • 128
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

El viernes pasado, los futuros de carne magra disminuyeron dramáticamente para algunos meses. Esta historia referente al mercado estuvo ligada principalmente a las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. en la semana de Navidad, la cual tuvo una disminución de alrededor de 10,000 toneladas sobre las registradas en semanas anteriores. Dios ayude a la estupides de tantos intermediarios de futuros. En 2017 y 2018, las exportaciones disminuyeron 10,000 toneladas durante la semana de Navidad. No es una corrección del mercado, es una realidad de logística.


Históricamente, la semana de Año Nuevo también es más baja que la primera semana completa del nuevo año en cuanto a los números de exportación publicados. Otro factor, tanto en la semana de Navidad como en la de Año Nuevo, es que se sacrifican menos cerdos.


● En la semana de Navidad se sacrificaron 2,029,000 millones de cerdos.

● En la de Año nuevo: 2,293,000 millones
● Las semanas anteriores estuvieron en el rango de 2.8 millones.
● Casi 1.3 millones de cerdos menos en las últimas dos semanas.


Imaginen - hubo menos exportaciones; había menos para exportar.


Es como decir que ahora hay menos PPA en China. Por supuesto que sí, la mitad de los cerdos están muertos, hay menos para morir.


Enero ya está aquí, las vacaciones han terminado. Ahora comenzará la diversión. Tyson y JBS están a punto de ser libres de Ractopamina para poder exportar a China. Combinados, representan 180,000 cerdos sacrificados por día con un nuevo potencial de mercado. Estas son compañías inteligentes, la única razón por la que habrían tenido que eliminar la Ractopamina es el acceso al mercado de China. Ningún otro país del mundo que importe carne de cerdo de EE. UU. se preocupa por la Ractopamina.


Lo que se debe observar en las próximas semanas es el número de sacrificios en relación con el peso de la canal. Esperaríamos una rápida disminución en los pesos de sacrificio si los empacadores de EE. UU. continúan a un ritmo de 2.8 millones de cabezas por semana. Si la comercialización del cerdo disminuye, los pesos no caerán tan rápidamente, pero el tonelaje semanal total de carne de cerdo sí lo hará, lo que elevará los precios de los cerdos.


Esperamos que en las próximas semanas los márgenes brutos del empacador disminuyan. Según DTN Agdayta, alcanzaron un máximo cercano a los $70 US dólares por cabeza en noviembre, y desde entonces han caído por debajo de los $50 US dólares. A medida que disminuyen los números de cerdos, también lo harán los márgenes brutos del empacador. Solo tenemos que recordar el verano pasado cuando estaban por debajo de $20 US dls. por cabeza.


En el negocio de los productos básicos, parece que todos tienen la oportunidad de beneficiarse.


Murmuraciones en las empresas de genética:


Estamos en el negocio de la genética porcina, es nuestra vida y pasión. Así es como vemos el negocio en 2020:


Genus-Pic:

El CEO Karim Bitar renunció después de ocho años. Se fue a una compañía de medicina humana. Después de una búsqueda exhaustiva, Genus nombró a Stephen Wilson como CEO. PIC es la compañía genética porcina más grande del mundo. Afirman en su informe anual que influyen genéticamente en 150 millones de cerdos por año y que tienen el 24% de la industria genética. No estoy seguro de qué número es correcto, el mundo tenía alrededor de 1.2-1.3 millones de cerdos por año en 2018. 150 millones es aproximadamente el 12%.


Según el informe anual de Genus, PIC también se ocupó de "créditos altos de clientes que surgieron de algunas ubicaciones de granjas por contrato". Esto probablemente se debió a problemas relacionados con la falta de estro en cerditas en América del Norte.


PIC también promocionó la línea “Impuesto-Mollevang PIC 800 Duroc line" de Danish. Nuestra traducción: "mejoramos gracias a la genética de Danish, nuestro propio equipo genético no estaba a la par".


Como empresa pública, Genus-PIC publica sus finanzas.


Beneficio legal antes de impuestos. - Libra británica

2015
£ 57.8 millones
2016
£ 68.9 millones
2017
£ 40.7 millones
2018
£ 7.8 millones
2019
£ 9.9 millones


Topigs-Norsvin:

La combinación de dos cooperativas, una en Noruega y la otra en los Países Bajos, también hizo que su CEO se fuera el año pasado. Martin Bijl se fue en agosto para unirse a Royal Barenbrug Group, una compañía internacional de semillas de pasto y forraje. Dos personas, el director de tecnología y el director financiero, lideran Topigs-Norsvin hasta que encuentren a alguien para convertirse en CEO.


Nos parece interesante que tanto el CEO de Genus-PIC como el de Topigs-Norsvin abandonaron la industria porcina. Uno para dispositivos médicos y el otro para semillas. Obviamente los cerdos no eran su pasión.


Danish:

Citamos del Informe Anual de PIC:


“El mercado porcino también vio cambios significativos en el ejercicio de 2019. El rompimiento de uno de los principales competidores globales de PIC, Dan Avi, en tres empresas ha modificado el mercado europeo.


Dan Avi continúa operando como una pequeña empresa llamada Danbred. Un nuevo competidor, Danish Genetics, ha sido creado a partir del antiguo Dan Avi Nucleus Breeders and Multipliers.

Por último, Mollevang Genetics se asoció con PIC, a partir de julio de 2016. "


Para resumir, una compañía ahora se ha convertido en tres. La genética y los recursos diluidos son la realidad.


Genesus


● El CEO no ha renunciado. El CEO actual ha estado en el negocio porcino toda su vida, sin intención de vender semillas de pasto.

● Genesus ahora trabaja en 17 idiomas, produce en 10 países y ha cuadruplicado las ventas en los últimos 10 años.

● Planea mantener a cada cliente y agregar nuevos, uno a la vez. Ya sea en Estados Unidos, Canadá, China, Nigeria, India, México, Francia, España o Rusia, y así sucesivamente.

● Todos los días hay que levantarse y hacer mejores cerdos para luego venderlos.

● Todos somos gente dedicada a los cerdos


Más del informe anual de Genus- PIC:


“También somos la única empresa de genética porcina y bovina en la lista, lo que globalmente nos da acceso estratégico a la financiación. nuestros competidores son grandes empresas privadas y cooperativas propietarias de los productores.” - cita del informe anual de PIC.


Repartición del mercado (según el informe anual de PIC)

 

Quién sabe si los porcentajes anteriores son correctos. Estas son estimaciones en el mejor de los casos. Lo único seguro es que el negocio de la genética porcina se ha consolidado en los últimos 10 años y continuará haciéndolo.


Solo las empresas genéticas con voluntad, personal, capital, tecnología y clientes, quedarán en pie en 2030.


General Motors fue una vez el más grande "¡Nada es para siempre!"

 

Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

 

Nuevo Núcleo / Multiplicador Genesus en Ucrania


El 21 de diciembre de 2019, se finalizó el primer contrato oficial de suministro de cerdos reproductores de alta genética Genesus en Ucrania con una entrega de 749 cerdas primerizas York, seis sementales York y seis sementales Landrace a la granja núcleo de "Agrarna Kompaniya 2004" ubicada en Chervony Kut, pueblo de la región de Khmelnytskyi.


Agrarna Kompaniya 2004


Todos los cerdos provienen de Genesus Genetic Nucleus en el Reino Unido, Bridge House Farm, ubicada en Northamptonshire. Después de 21 días de cuarentena en el Reino Unido, los cerdos fueron trasladados a la granja ubicada en la aldea Bohdanivka de la región de Khmelnitskiy, donde se abrirá la primera unidad de multiplicación Genesus oficial ucraniana.


La unidad producirá cerdas reproductoras y sementales Genesus York puros, así como también cerdas F1. Al menos el 50% de las primerizas serán utilizadas por "Agrarna Kompaniya 2004", ya que planean una expansión de su propio negocio (actualmente el cliente tiene 4,000 cerdas de Danish que serán reemplazadas por reproductores Genesus).


El cliente tiene diferentes negocios agrícolas (50,000 hectáreas* de tierras agrícolas bajo arrendamiento a largo plazo, huertos con almacenes de fruta e instalaciones de procesamiento, fábrica de piensos, unidades porcinas, granjas de ganado lechero, etc.), así como un negocio de construcción.



Hasta hace 4 años, Genesus no tenía presencia real en Europa o en los países de la ex Unión Soviética. Este nuevo núcleo en Ucrania es una continuación muy emocionante del rápido crecimiento que estamos teniendo. Hasta ahora, Genesus ha establecido granjas nucleares en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y España. En 2019 exportamos cerdos a Polonia, Bulgaria, África, Bielorrusia y Armenia. Todos estos son mercados nuevos para Genesus.


El negocio genético europeo ha sido dominado por compañías con sede en Dinamarca y Holanda. La tendencia del mercado europeo durante muchos años se inclinó hacia la carne de cerdo ultra magra, que tiende a ser seca e insípida. Los criadores se han centrado en lechones vivos por camada como un rasgo genético importante.


La compañía genética canadiense, Genesus, además de prolífica, presta especial atención a la producción de carne de cerdo de buena calidad. Un mejor sabor y jugosidad hacen que los consumidores quieran comer más carne de cerdo con más frecuencia. Creemos que el sabor es el mejor potenciador de la demanda. El enfoque de reproducción de Genesus está expresado en una cerda productiva y robusta que sea fácil de manejar con un menor costo de producción.


“El costo de producción en Canadá es entre 25% y 30% más bajo que en Europa. La combinación de una cerda fácil de manejar, con menor costo y una sabrosa carne, ha sido la columna vertebral del rápido crecimiento de Genesus en Europa".

-Simon Gray, Gerente General de Rusia, CEI y Europa.


Para obtener más información sobre el suministro de ganado reproductor Genesus en Ucrania, póngase en contacto con:

Yevgen Shatokhin
+380 (50) 444 2633 o
shatokhinyevgen@gmail.com

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2020, Pecuarios.com, Aviso de privacidad