Inicia sesión | Regístrate

Hasta marzo México exportó casi 147 mil toneladas de carne (cerdo, res y pollo)

  • Redacción Porcicultura.com
  • Abril 19, 2021
  • 545
  • De acuerdo con el GCMA, durante el primer trimestre del año la carne de cerdo y pollo se mantuvieron con resultados positivos en valor y volumen, mientras que la proteína cárnica de res bajó en este último indicador.

Cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicaron que hasta marzo, las exportaciones cárnicas de nuestro país experimentaron un incremento de 11.4%, llegando a 146,810 toneladas; en lo que respecta a la facturación, este indicador se alzó 14.3% para alcanzar un valor estimado de 709.6 millones de dólares, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, la información indicó que la comercialización de cárnicos bovinos fue la única que experimentó reducción, siendo esta de 5.7%, quedando en 69,299 toneladas.

Resaltó la contracción mostrada hacia Estados Unidos, el principal destino, pues hasta la semana 14 del año, las exportaciones disminuyeron 7% versus el mismo lapso del año anterior, con 61,623 toneladas.

Pese a esto, la comercialización en general gozó de un alza en su valor de 8.1%, resultando en una cotización trimestral de 433.5 millones de dólares.

EL COMERCIO PORCÍCOLA CON UN COMPORTAMIENTO POSITIVO; MÁS VALOR Y MÁS VOLUMEN 

Las exportaciones mexicanas de carne de cerdo continuaron con un comportamiento positivo, manteniéndose a la delantera sobre los cárnicos bovinos; en este caso el incremento en volumen fue de 32.6%, con 76,524 toneladas.

La demanda en China por este alimento siguió aumentando, hasta marzo se exportaron 29,700 toneladas, 38.8% del total exportado.

El valor de los envíos hacia todos los destinos siguió la misma tendencia, al presentar un incremento de 25.7% respecto a igual periodo del año pasado para alcanzar un total de 275.2 millones de dólares.

Finalmente respecto a la carne de pollo, las exportaciones mexicanas indicaron que fue la proteína que más creció, teniendo un alza por el orden del 58.2%, esto es un envió total de 986 toneladas, el valor de las mismas también fue positivo al crecer 56.1% para alcanzar una facturación de 772,000 dólares.

 



  • CHINA RESTRINGIRÁ EL TRANSPORTE DE CERDOS, ESTO COMO UNA MEDIDA EN CONTRA DE LA PPA
    El gobierno chino anunció que a partir de este mes, se restringirá el transporte de cerdos vivos entre provincias afectadas por la PPA, con la finalidad de abonar en la recuperación de su mercado.

  • ALEMANIA CONTARÁ CON 9 MDE. POR PARTE DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA COMBATIR A LA PPA
    Autoridades alemanas informaron que para reforzar sus medidas contra la PPA en su territorio, la Comisión Europea destinará un apoyo económico de nueve millones de euros para la construcción y mantenimiento de vallas de contención.

  • VIETNAM SIGUE RECUPERÁNDOSE DE LA PPA; SU CENSO PORCINO YA ALCANZA 85% PREVIO AL VIRUS
    Información de la FAO indicó que gracias a las labores llevadas a cabo en Vietnam, dicho país ha logrado una recuperación considerable de su hato porcino, llegando a una capacidad de 85% del censo previo a los brotes de PPA en 2019.

  • EN EUROPA, BUSCARÁN OPTIMIZAR EL BIENESTAR ANIMAL
    Con la finalidad de optimizar sus regulaciones de bienestar animal a la hora del transporte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dio inicio a una encuesta en línea dirigida a las partes interesadas en el tema, donde se contemplan todas las condiciones a las que el ganado está expuesto en los vehículos.

  • SECTOR AGROPECUARIO DE PERÚ CRECIÓ 1% HASTA FEBRERO
    Cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, indicaron que, pese a los efectos de la pandemia, durante el primer bimestre del año, el sector agropecuario de ese país gozó de un crecimiento de 1% sobre igual periodo de 2020.

  • JBS INCREMENTARÁ SU PROCESAMIENTO EN BRASIL
    La firma cárnica brasileña JBS anunció que realizará una inversión de 301 millones de dólares para expandir y modernizar siete de sus instalaciones procesadoras en la región de Río Grande del Sur de cara a 2023, para incrementar su proveeduría local y extranjera.

  • EXPORTACIONES CÁRNICAS URUGUAYAS CRECIERON 20%
    Cifras del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay reflejaron que hasta marzo, las exportaciones cárnicas de ese país incrementaron 20% en cuanto a valor respecto a igual lapso de 2020, anotando una facturación de 545 millones de euros.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.