• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

HIPRA, un paso adelante en prevención. Foro técnico sobre la importancia de la vacunación en el sector pecuario

  • Redacción Porcicultura.com
  • Hipra
  • Q
  • Mayo 20, 2019
  • G
  • 800
  • 2
  • j
  • 0
i
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

• El laboratorio español se presentó en Guadalajara ante 250 médicos veterinarios especialistas para informarles qué es lo que están haciendo en temas de prevención, que les ha permitido tener un incremento en su facturación de más de 300% en solo 13 años

Hipra presentó en Guadalajara su foro especializado, Un paso adelante en prevención, con el cual además de plantear la posición del laboratorio a nivel global, su incursión en México, su oferta de productos y los servicios que ofertan; puntualizaron también su objetivo de trabajo con base en las tendencias globales de producción, entre ellas la disminución del uso de antibióticos y la focalización en estrategias de prevención con el desarrollo de vacunas.

“Como laboratorio, pensar en dejar de producir antibióticos fue una decisión difícil que implicó un gran reto”, señaló Carlos Montañés, director general de Hipra al dar la bienvenida a más de 250 médicos veterinarios especialistas invitados al Instituto Cultural Cabañas, —sitio que sirvió como hogar para niños huérfanos entre 1910 y 1980— y que ahora, fue el escenario para que todas las unidades del laboratorio español (aves, cerdos, bovinos), establecieran contacto directo con los responsables de las explotaciones de la producción pecuaria en el país.

En 2018 México reportó una producción de 21.7 millones de toneladas de proteína animal y bajo este contexto, el mantener a una población pecuaria con altos estándares de sanidad, requiere de factores como la prevención y para esto, Hipra mostró las herramientas con las que cuenta para hacer frente a este gran reto.

SEGURIDAD ALIMENTARIA, BIENESTAR ANIMAL Y RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL

Estos son los grandes retos que observan desde Hipra y que serán, según nos comentó su director de marketing, Javier Sanz, las líneas que encabecen a la producción pecuaria, por lo que tomar partido, ser sinérgicos con toda la cadena, además de desarrollar una alta capacidad para ser receptivos a lo que el consumidor está demandando, serán los factores que permitan sobresalir en el negocio.

Respecto a esto, Carlos Montañés nos señaló que el objetivo que tienen como laboratorio es crear una relación de apoyo entre los profesionales de la veterinaria, los productores (quienes desean ser más rentables) y los consumidores.

“El consumidor exige que los productos sean cada vez más ecológicos, más orientados al bienestar animal y en este sentido todos nos tenemos que adecuar a estos requisitos que nos están exigiendo”, señaló el directivo en entrevista para Porcicultura.com.

MÉXICO COMO PRODUCTOR CLAVE EN LA PORCICULTURA

Nuestro país es decimoquinto lugar en producción de carne de cerdo a nivel global, y en 2018, fue luego de Rusia, quien reportó mayor crecimiento respecto al año anterior; por este motivo, mantener los niveles de producción requieren que varios factores se conjuguen, y uno de ellos es la sanidad en los más de 17.2 millones de cerdos destinados a producción que tiene actualmente México, además del millón de vientres que se reporta como inventario productivo.

Alberto Aguilera, gerente de Hipra para México nos puntualizó el objetivo sí del laboratorio, pero aplicado en la producción porcícola mexicana, el cual va en sintonía con el factor prevención.

“Prevención es un poco también anticiparse y creo que lo que quisimos dar es un poco los retos del futuro y las herramientas que Hipra está desarrollando para colaborar con ellos”, comentó el gerente de la firma farmacéutica al cierre del foro en Guadalajara.

UN PASO ADELANTE EN PREVENCIÓN

El foro de Hipra convocó a diversos especialistas de la porcicultura, quienes forman parte de la Unidad de negocio de Porcino del laboratorio. La jornada de trabajos incluyó una serie de charlas que comenzaron por las afectaciones reproductivas a las cerdas ocasionadas por los agentes infecciosos de parvovirus, erisipela y leptospira y los primeros resultados de campo obtenidos en México con la nueva vacuna ERYSENG® PARVO/LEPTO, un año después de su exitoso lanzamiento.


Hipra como responsable de la organización del evento, se encargó de dotar a los médicos veterinarios especialistas de la situación global y tendencia actual que supone la reducción del uso de antibióticos así como las restricciones del uso de productos como el óxido de zinc. Ante estos nuevos retos, Hipra apuesta por la prevención con vacunas como VEPURED®, vacuna indicada para la prevención de la enfermedad de los edemas, que junto a su programa de diagnóstico asociado VEROCHECK®, facilitará el control de la patología en el país.

Finalmente, y para cerrar la sesión, se presentó el innovador concepto SMART VACCINATION®, donde Hipra pone al servicio de sus clientes, vacunas inteligentes, dispositivos de vacunación inteligente y un software de trazabilidad de los procesos de vacunación


“Todos los productos que nosotros lanzamos al mercado y los servicios asociados aportan un nivel de innovación muy alto”

-Carlos Montañés Estupiña, director general de Hipra.


Más información en: https://www.hipra.com

 

 

COMENTAR ESTE VIDEO

S

Para comentar sobre este video es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad