Inicia sesión | Regístrate

Este año China reducirá en 10% sus importaciones de cerdo

  • Redacción Porcicultura.com
  • Febrero 16, 2021
  • 423

• Se espera que China logre un crecimiento de 14% en su producción de carne de cerdo superando los 43 millones de toneladas, con lo que lograría reducir la dependencia de las compras internacionales.


De acuerdo con la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), este año las importaciones de carne de cerdo por parte de China experimentarían
una contracción de 10%, quedando en 4.6 millones de toneladas.


Esta caída en las compras sería el resultado de una producción local en recuperación, que para el cierre de 2021 llegaría a
43.2 millones de toneladas, volumen 14% superior al registrado durante el año pasado.


Según información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China,
hasta noviembre de 2020 su hato porcino había logrado llegar a 90% de la capacidad que se tenía 2018 antes de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio, con 400 millones de cerdos y 41 millones de vientres.


Las cifras recabadas por la AHDB indicaron que el año pasado las importaciones de carne de cerdo del país asiático habían incrementado 85%,
estableciendo un récord de 5.5 millones de toneladas, compuestas en su mayoría por productos frescos y congelados.


El valor de dichas compras ascendió hasta los 14.5 billones de dólares, 128% más que en 2019;
Estados Unidos y Alemania se posicionaron como los principales proveedores, cada uno con envíos superiores al millón de toneladas.


El organismo británico advirtió que la recuperación del hato porcino en China aún debería enfrentar retos importantes,
como la aparición de nuevas cepas de PPA con un menor índice de mortalidad, por lo que la implementación de medidas rigurosas de bioseguridad seguirá siendo clave para continuar con el crecimiento.


TE PUEDE INTERESAR: Hallan cepas menos virulentas de la PPA


  • PRECIO DEL CERDO EN CHINA SE INCREMENTÓ 4%
    De acuerdo con la información de la Bolsa de productos básicos de Dalian en China, el precio del cerdo vivo en ese país reflejó un incremento de 4% en los contratos a futuro, lo cual atribuyeron a nuevos brotes de PPA.

  • EXPORTACIONES CÁRNICAS DE RUSIA CRECIERON MÁS DE 50% EN 2020
    Cifras oficiales indicaron que durante el año pasado las exportaciones rusas de productos cárnicos superaron las 500,000 toneladas, lo que indicó un crecimiento de 55% sobre lo registrado en 2019; el valor ascendió a los 860 millones de dólares.

  • LA PORCICULTURA ALEMANA SIGUE DESAHOGANDO LOS CERDOS ACUMULADOS EN LOS HATOS
    Porcicultores alemanes expresaron que durante la primera semana de este mes lograron desahogar 140,000 de los cerdos acumulados por los efectos de la pandemia, los cuales fueron enviados a plantas de procesamiento; estimaron que aún quedan pendientes otros 620,000 animales.

  • EN 2020 ESPAÑA TUVO BROTES DE SOLO CUATRO ENFERMEDADES ANIMALES
    De acuerdo con información de la Comisión Europea, en 2020 España solo registró brotes de cuatro enfermedades animales: Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, PPA, enfermedad de la lengua azul y rabia.

  • VENTAS DE PRODUCTOS PREPARADOS A BASE DE CARNE SE ALZARON CASI 18% EN ESPAÑA
    De acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, durante el año pasado la venta de productos preparados a base de cárnicos incrementó 17.7% sobre 2019, quedando en un aproximado de 30,380 toneladas.

  • PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO EN LA UNIÓN EUROPEA CAERÍA 5% PARA 2025
    Estimaciones del Instituto del Cerdo en Francia apuntaron que para 2025, la producción de carne de cerdo en la Unión Europea experimentaría una caída por el orden de 3%, totalizando en 22.5 millones de toneladas.

  • JBS REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA EL COMBATE DEL COVID-19
    La firma cárnica brasileña JBS realizó una donación de 933,598 dólares al Instituto Butantan para la construcción del Centro Multipropósito para la Producción de Vacunas en São Paulo, con lo que pretenden apoyar en la generación de inmunizadores contra el Covid-19.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.