Inicia sesión | Regístrate

Estado de Calamidad en Filipinas por la situación de PPA

  • Redacción Porcicultura.com
  • Q
  • Mayo 17, 2021
  • G
  • 247
i

• Las autoridades locales atribuyeron el continuo avance de la enfermedad porcina al factor humano, afirmando que se siguen movilizando y comercializando animales y productos infectados.


Ante el continuo avance de la Peste Porcina Africana (PPA) por Filipinas y los estragos que ha causado en el mercado doméstico, el presidente Rodrigo Duterte y su gabinete decidieron
declarar un estado de calamidad a nivel nacional, esta situación que estará vigente al menos un año permitirá destinar recursos extraordinarios para el control del virus, como el esquema del Fondo de Respuesta Rápida.


De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), entre el 5 y el 18 de febrero tan solo en esta nación se reportaron
171 focos infecciosos, lo que causó la muerte de 82,143 cerdos.


Autoridades veterinarias de la provincia filipina de Antique —que aún se encuentra libre de la enfermedad— atribuyeron la expansión de la PPA a
la irresponsabilidad de la población que continúa con la comercialización y transporte de animales y productos desde las regiones afectadas.


Florencio Macuja, director de estos servicios en la región, comentó que se han recibido denuncias de consumidores preocupados que reportan la venta de productos derivados provenientes de
Luzón y Mindanao, las áreas más afectadas por la PPA en el país asiático.


Aclaró que se ha acudido a los puntos de comercialización para realizar la investigación correspondiente,
decomisar los alimentos para su posterior destrucción, y sancionar a los vendedores.


EN FILIPINAS CONTINÚAN CON LAS ESTRATEGIAS PARA ESTABILIZAR EL MERCADO


La pérdida de animales provocada por la enfermedad ha resultado en un desabasto de cárnicos porcinos, motivo por el que
los precios han incrementado desde la llegada del virus en 2019.


TE PUEDE INTERESAR:
Porcicultores estadounidenses fijan objetivo en Filipinas para exportar más cerdo


Para paliar esta situación, el gobierno filipino decidió fijar un aumento sobre el volumen de acceso mínimo para las importaciones de dichos productos,
pasando de 54,210 toneladas a 254,210 t.


Esta medida se suma a la
reducción en la tarifa arancelaria de 30% a 5% impuesta a la compra de carne de cerdo desde el extranjero a principios del mes pasado, que tuvo el objetivo de incentivar estos intercambios.

 

 

  • EL PVEM EN PUEBLA BUSCARÁ RECUPERAR LA CERTIFICACIÓN TIF
    Roberto Ruiz Esparza, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, anunció que de llegar al puesto iniciaría las gestiones correspondientes para recuperar la certificación Tipo Inspección Federal del rastro local. 

  • VAN MÁS DE 6,000 BROTES DE PPA EN EUROPA DURANTE 2021
    Cifras oficiales indicaron que en lo que va del año, se han registrado más de 6,000 brotes de PPA en territorios europeos; el país con el mayor número de casos ha sido Polonia, que contabiliza 1,271.

  • BENEFICIOS FINANCIEROS DE BRF CAYERON MÁS DE 40%
    De acuerdo con información interna de BRF, al cierre del primer trimestre de ese año, el beneficio neto de la firma cárnica fue de 3.5 millones de euros, lo que representó una contracción de 41% sobre lo obtenido en el mismo periodo de 2021.

  • REINO UNIDO QUIERE PROMOVER SUS CÁRNICOS EN EE. UU.
    La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido comunicó que este mes dará inicio a una serie de eventos en línea, enfocados en promocionar su carne de res y cerdo en Estados Unidos, mismos que contarán con expertos en la industria cárnica.

  • INDUSTRIA CÁRNICA ESPAÑOLA APOSTARÁ POR LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER SU INDUSTRIA CÁRNICA
    Con el objetivo de promover una mejor imagen para la industria cárnica, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España organizó una jornada en línea enfocada en la implementación de técnicas efectivas para la comunicación positiva hacia el consumidor.

  • PARAGUAY INCREMENTÓ SUS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS PORCINOS
    De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal de Paraguay, durante el primer cuatrimestre de este año, las exportaciones de carne de cerdo de ese país incrementaron 8% sobre el mismo periodo de 2020, acumulando un valor de 2.7 millones de dólares.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.