Inicia sesión | Regístrate

En marzo México importó 5% más carne de cerdo de EE.UU.

  • Redacción Porcicultura.com
  • Mayo 07, 2021
  • 420

• Durante el primer trimestre de este año, Estados Unidos mantuvo la tendencia a la baja que lleva mostrando desde principios del año, con reducciones en China y México, sus principales mercados.


De acuerdo con el último reporte de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), durante marzo
México incrementó 5% sus importaciones de carne de cerdo sobre el mismo mes de 2020, las cuales totalizaron en 66,174 toneladas.


En el conjunto del primer trimestre del 2021, las importaciones mexicanas mantuvieron
una tendencia a la baja, al contraerse 4% respecto a igual periodo del año pasado, quedando en 187,012; el valor solo se redujo 1%, con 345 millones de dólares.


Las exportaciones estadounidenses de dicho cárnico hacia el resto de sus socios comerciales replicaron este comportamiento durante el primer trimestre,
con una caída de 7% tanto en el volumen como en el valor, resultando en 782,620 toneladas con una facturación de 2.07 billones de dólares.


Pese a esto, específicamente en marzo los envíos de carne de cerdo del país norteamericano lograron recuperarse,
gracias a un incremento de 1% en su desempeño versus igual mes del año pasado, con 294,724; el valor aumentó aún más, por el orden de 4%, generando ingresos por 794.9 millones de dólares.


Durante los tres meses revisados,
Filipinas fue el destino en donde se registró el mayor incremento, siendo este de 190%, alcanzando las 25,377 toneladas con un valor 201% superior de 62.4 millones de dólares.


Otro de los mercados que mostraron un comportamiento positivo fue el centroamericano, en donde
las importaciones del cárnico porcino de EE. UU. subieron 47%, mientras que la valuación hizo lo propio en 43%, finalizando el trimestre en 35,926 toneladas por 89.7 millones de dólares.


China se mantuvo como el principal destino de estos productos, sin embargo, en este caso
la comercialización disminuyó 20% sobre enero-marzo de 2021, quedando en 236,498 toneladas; la facturación también cayó 27%, con 532.3 millones de dólares.

 


  • PRODUCCIÓN CÁRNICA QUERETANA INCREMENTÓ CASI 3% HASTA MARZO
    De acuerdo con cifras del SIAP entre enero y marzo de este año, la producción cárnica de Querétaro, incluyendo cerdo, res, pollo, ovinos y caprinos, incrementó 2.8% sobre el mismo periodo de 2020, alcanzando las 102,874 toneladas.


  • EL PRECIO DE LOS CÁRNICOS EN SINALOA SE MANTIENEN AL ALZA
    Comerciantes en Mazatlán, Sinaloa, reportaron que desde que empezó el mes, tanto la carne de res como la de cerdo y pollo han presentado incrementos continuos en sus precios, y desconocen si estos volverán a bajar.


  • DETECTARON UN NUEVO BROTE DE PPA EN COREA DEL SUR
    Autoridades surcoreanas notificaron sobre la detección de un brote de Peste Porcina Africana en el territorio de Yeongwol, dentro de la provincia de Gangwon; el incidente afectó una unidad de producción con 400 cerdos que debieron ser sacrificados.

  • NEPAL REGISTRÓ SU PRIMER CASO DE PRRS
    El gobierno de Nepal informó sobre un brote de PRRS en una granja comercial donde 356 cerdos resultaron susceptibles; de acuerdo con las autoridades, esta es la primera vez que la enfermedad se detecta en dicho país.


  • IMPORTADORES FILIPINOS QUIEREN GARANTIZAR EL ABASTO DE CERDO HASTA 2025
    Importadores filipinos solicitaron a sus autoridades mantener bajos los aranceles de compra para la carne de cerdo hasta 2025, con la finalidad de garantizar el abasto constante de estos cárnicos a nivel nacional.


  • CAYERON MÁS DE 40% LAS EXPORTACIONES DE CERDOS DE PAÍSES BAJOS
    Cifras oficiales indicaron que durante el primer trimestre de 2021, las exportaciones de cerdos de engorda de Países Bajos sufrieron una disminución de 44.7% sobre el mismo periodo de 2020, totalizando en 202,455 cabezas.

  • PARAGUAY LOGRÓ SU MAYOR VOLUMEN CÁRNICO DE EXPORTACIÓN EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
    El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay comunicó que en el primer cuatrimestre de este año, sus exportaciones de cárnicos ascendieron hasta las 111,385 toneladas, logrando un alza de 34% sobre lo anotado en los últimos cinco años.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.