Inicia sesión | Regístrate

En 4 años la PPA ha dejado más de 8.2 millones de cerdos muertos en el mundo

  • Redacción Porcicultura.com
  • Agosto 20, 2020
  • 470

• Los datos de la OIE reflejaron que fue en 2016 cuando la enfermedad porcina comenzó a incrementar su presencia en Europa, que hasta el momento ha registrado más de un millón de decesos en cerdos; en Asia se totalizan más de 6.7 cerdos muertos.


De acuerdo con información de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), entre 2016 y este año 82% de las muertes en cerdos domésticos provocadas por la Peste Porcina Africana (PPA) se concentraron en diferentes países de Asia, equivalente a 6.7 millones de animales.


Del resto de bajas, 1.3 millones correspondieron a países europeos y 85,539 a territorios africanos.


En total, durante dicho periodo la PPA ha causado el deceso de 8.2 millones de animales, según las cifras derivadas de notificaciones hechas a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS).


En su informe sobre la situación mundial de la PPA, la OIE aclaró que el año 2016 se tomó como punto de partida para la revisión, tomando en cuenta que fue cuando la enfermedad comenzó a mostrar una presencia importante y creciente.


EUROPA, EL PRIMER CONTINENTE EN NOTIFICAR LA PPA EN 2016


El primer país en reportar casos de PPA en 2016 fue Moldavia, durante septiembre, mientras que en Asia se notificó hasta agosto de 2018, desde donde se extendió a otros de los países de ese continente.


La OIE aclaró que si bien el territorio asiático es donde más bajas de cerdos se han registrado por el virus, es Europa la región desde donde se han hecho más notificaciones oficiales sobre brotes, conformando 67% del total a nivel global.


Finalmente la OIE resaltó que hay diferencias entre el carácter de las notificaciones en cada continente, pues mientras en África los reportes fueron exclusivamente en cerdos domésticos, en el continente europeo son principalmente jabalíes, siendo Asia el caso contrario, pues la mayoría de incidencias sucedieron en animales de producción.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.