• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

El mercado del cerdo en Estados Unidos continúa teniendo pérdidas económicas

  • Q
  • Marzo 07, 2019
  • G
  • 372
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

La semana pasada fue lo mismo, ya que los mercados de Estados Unidos siguen siendo débiles y los precios del cerdo se encuentran entre los $20 y $30 USD por cabeza por debajo del costo de producción.


El único punto brillante fue el reporte de los cortes del U.S.D.A. (Departamento de Agricultura de EE.UU.), los cuales tuvieron un aumento de un par de dólares para llegar a 62₵/lb el viernes (53-54% de cerdo magro 52₵/lb.).


Para que los precios de los cerdos se recuperen, los cortes deben aumentar para que los empacadores paguen más por los cerdos.


Otras Observaciones 


De un año a la fecha, las ventas de cerdo han aumentado un 2%. Hace un año, entre el 53% y el 54% del cerdo magro en esta época del año tenían un precio de 67.29 y ahora de 52 ₵/lb. ¿Entonces, un aumento del 2% en cerdos ha provocado una disminución del 28% en los precios de los cerdos? Esa es una gran diferencia, y atribuimos la mayor parte de esta diferencia a los aranceles de México y China a la carne de cerdo estadounidense.


El Viernes pasado el presidente Trump le pidió a China retirar todos los aranceles de los productos agrícolas (incluyendo el arancel del 70% a la carne de cerdo)


“Le pedí a China retirar inmediatamente todos los aranceles de los productos agrícolas en base al hecho de que las discusiones comerciales están teniendo un buen rumbo”. “No aumenté el segundo lanzamiento de los aranceles al 25% el 1° de marzo”. “Esto es muy importante, tanto para nuestros grandes agricultores como para mí”. Donald Trump.


Nuestros contactos en China nos dicen que estas palabras mencionadas por el presidente Trump están siendo reportadas en las noticias en China. 


Parece que los pesos de los cerdos son más bajos que el año pasado. Hace un año, el peso promedio de las canales según la Base Diaria Nacional de Estados Unidos fue de 216.64 lbs; este año el peso es de 213.25 lbs (en un promedio de 475,000 cabezas). El menor peso promedio sin duda indica que no hay respaldo para los cerdos. Esto es positivo para que la venta de cerdos se mueva hacia adelante. 


No se ha escrito mucho sobre el efecto en el uso de granos y semillas oleaginosas con la enorme disminución en el suministro de cerdos de China.


Supongamos que hay 120 millones menos de cerdos por año en algún momento. Eso es alrededor de 40 millones de toneladas de alimento. ¿Más de 1 millón de cargas de camiones? ¿20,000 cargas menos de camiones por semana? En nuestra mente, seguramente disminuirá la demanda de soya. China era casi autosuficiente en maíz antes de la liquidación del hato. ¿Se convertirán en exportadores?


China anunció la semana pasada un plan para alentar a las empresas-agricultores a construir pequeños rastros para restringir el movimiento de cerdos. Eso hace que nos preguntemos si el inventario de cerdos ya se había reducido a la mitad del inventario de E.U. en diciembre (36 millones).


Todos los cerdos siempre han sido sacrificados en China. ¿Qué pasará con los rastros existentes? Ciertamente no habrá cerdos para llenar la capacidad existente. Menos cerdos significa menos cerdos para sacrificar, menos carne de cerdo para vender. Es el suceso del “Cisne Negro”.


¿Qué tan patéticos somos? El viernes los cortes del cerdo se cerraron a 61.92 ₵/lb. Los cortes de carne de res Choice cerraron a $ 2.21/lb. La carne de res tiene un valor casi 4 veces mayor que el precio de la carne de cerdo.


¿Será el sabor?


El precio del cerdo con marmoleo como el tocino el viernes fue de $1.77 USD/lb. El lomo 77₵/lb y el jamón 44₵/lb.


Han sido demasiados años de ser impulsados por un escenario en el que el cerdo es más similar al pollo, lo cual ha destruido nuestros lomos y nuestros jamones. Los consumidores nos dicen directamente lo que piensan de nuestros productos cuando votan con su dinero. En nuestra opinión, la respuesta es producir carne de cerdo que tenga sabor. Eso no se logrará con los sementales híbridos mestizos ni con los Durocs híbridos sintéticos.


Sólo los Duroc reales están registrados. Únicamente los Duroc NSR registrados pueden ser utilizados en el programa de cerdo de marca registrada de Estados Unidos. Si queremos impulsar la demanda y aumentar los precios, la "carne blanca" no debe ser nuestro objetivo. Es obvio que "carne roja" es lo que los consumidores quieren y por lo que pagarán más.


Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.


Danish Crown 


Danish Crown es la empacadora más grande y el principal exportador de carne de cerdo de Dinamarca.


A continuación se presenta un extracto de un artículo sobre Danish Crown:


El este se está aclarando


28 de febrero de 2019 


El mercado mundial de la carne de cerdo puede caracterizarse por el silencio antes de la tormenta. Una tormenta de viento de cola. 


La pregunta no es si los precios aumentarán pronto, sino cuándo y qué tan rápido esto sucederá, dice el director de ventas globales de Danish Crown, Lars Albertsen: 


- Todo mundo está observando a China. Nadie sabe cuáles han sido las consecuencias de la PPA para la porcicultura en China este año. Las últimas predicciones que vi son de una disminución de 10 a 20% en la producción. Y cuando la mitad de los cerdos son sacrificados en China, esto corresponde a una disminución de entre el 5 y el 10% de la producción global, lo cual puede convertirse en un catalizador enorme de los precios en el mercado mundial. 

El optimismo además es alimentado por el hecho de que el suministro de cerdos en la región norte de Europa está disminuyendo, por lo que aunque se tenga un ligero aumento de la producción en Francia y España, las expectativas generales son una disminución en toda la Unión Europea de 1 a 2 % este año.   

"Esa cantidad no parece importante, pero es suficiente para que el mercado regrese tan pronto como las exportaciones fuera de la Unión Europea comiencen a aumentar. Nuestra expectativa para el primer trimestre es un ligero aumento, pero no creo que alcancemos las 9 coronas (1.38 USD) para el 1° de abril. Por otro lado, el segundo trimestre puede ser fuerte. Aquí, el clima tendrá una gran influencia, ya que tan pronto como el termómetro rebase los 20 grados en el sur de Europa, o en realidad en la parte de Europa que se encuentra al sur de Frankfurt, habrá un aumento bastante notable en el consumo de carne de cerdo en Europa", dice Lars Albertsen.


COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad