• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

El futuro se ve más brillante

  • Q
  • Octubre 31, 2018
  • G
  • 406
  • 0
  • j
  • 0
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

A mediados de agosto el precio del cerdo en Estados Unidos estaba alrededor de los $45 USD y las pérdidas eran de $40 USD por cabeza. ¡Para nada interesante!


La parte más difícil de comprender era que esto ocurría a mediados de agosto, cuando normalmente se tienen buenas ganancias. ¿Qué iba a suceder con el proceso cuando llegáramos a octubre - diciembre que es la época en la que normalmente se tienen los precios más bajos del año, alrededor de los $20 y $30 USD? Afortunadamente se dio una recuperación en el precio y los cerdos se movieron a alrededor de los $60 USD. No es lo máximo, ni genera ganancias, pero al menos no es un tren descarrilado.


Desde mediados de agosto, los futuros del cerdo han aumentado substancialmente. Los de Diciembre subieron12₵; Febrero subió 15₵; Abril subió 13₵; Junio subió 12₵. En total $25 -$30 USD por cabeza.



El viernes los futuros del cerdo magro a $82.825 USD, uno de los más altos en la historia. El alza en el precio ciertamente hace que el futuro sea más brillante, con ganancias estimadas para los próximos 12 meses en un rango promedio de $15 a $20 USD por cabeza. Hace unas semanas estos cálculos eran negativos.


Los economistas atacan a la carne


La revista The Economist recientemente publicó un artículo llamado “The retreat from meat” (“El retiro de la carne”). Las personas en los países ricos están consumiendo más comida vegana. “Cuanto más lejos lleguen, mejor”


Con la frase “Cuanto más lejos lleguen, mejor”, no se necesita mucha ciencia para saber a dónde nos dirigimos. Es un ataque a gran escala contra los productores de carne y cerdo por parte de una revista liberal elitista inclinada a hacer una ingeniería social en su percepción de lo que todos debemos hacer. La libertad individual y la elección no es lo que los elitistas quieren; lo que quieren es moralizar un cambio en el comportamiento humano y la elección en su imagen elitista.


En el artículo de The Economist, Peter Singer de la Universidad de Princeton argumenta que el que los humanos nos sintamos superiores a los animales, es un prejuicio análogo a tratar a los hombres como superiores a las mujeres, o a los blancos como superiores a los negros.


El Sr. Singer escribe “Los animales son nuestros similares”.
Nota: El Sr. Singer es de la Universidad de Princeton, no de la Universidad de Iowa.


El artículo continúa con más cálculos y afirmaciones extraños, pero lo que nos pareció interesante es cierta información que brindan de forma casi reacia:
En Gran Bretaña las encuestas indican que el 1.05% de la población es vegana, lo cual es mucho más bajo de lo que esperaban.
En E.U. el 0.5% de la población es vegana y el 3.4% es vegetariana.


No son exactamente números muy altos. Algunos reportes indican que el 10% de la población en Estados Unidos es vegana y vegetariana. Los hechos no lo confirman. Seguro nos preguntamos cómo es que las empresas piensan que pueden perseguir un mercado tan pequeño.


The Economist cita afirmaciones de celebridades sobre el veganismo como una realidad popular. Estas incluyen al ex presidente Bill Clinton y su vicepresidente Al Gore, además de Serena Williams, Beyoncé etc. Solo nos preguntamos si Clinton o Gore estuvieran compitiendo otra vez por la presidencia, cómo manejarían esta situación en las asambleas electorales de Iowa. ¿Se puede imaginar un presidente vegano que promueva la carne de cerdo?


Consumo de carne roja y pollo en Estados Unidos (Per Cápita)

   Año     

   Consumo per cápita  

2014 201.7 lbs.
2016 214.4 lbs.
2017 216.8 lbs.
2018 (proyectado) 219.4 lbs.
2019 (proyectado) 224.3 lbs.


En Estados Unidos el consumo de carne y de pollo per cápita ha aumentado 23 lbs (10%) durante 5 años. Esto no es precisamente un indicativo de que no queremos carne.


¿Será que las historias sobre el aumento de veganos son “Fake news?” Los consumidores votan con su dinero; el continuo crecimiento en Estados Unidos y el mundo del consumo de carne es un hecho; estamos lejos del consumo máximo de carne.


Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2018, Pecuarios.com, Aviso de privacidad