Inicia sesión | Regístrate

El futuro (incierto) de la porcicultura en México; un diálogo con Víctor Ochoa, director de Granjas Carroll

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 25, 2021
  • 2,995

• Porcicultura.com presentará el próximo 28 de enero un espacio virtual para platicar con el MVZ. Víctor Ochoa Calderón, director general de Granjas Carroll, acerca de su perspectiva con relación al sector porcícola mexicano, esto frente a los retos supuestos por la pandemia por el Covid-19, el comercio, los precios y mucho más.


La porcicultura mexicana,
una actividad con un valor estimado de 73,032 millones de pesos, ha tenido durante los últimos años un crecimiento importante , especialmente el año pasado en donde a pesar de que se estimaban pérdidas diarias por el orden de los 43.1 mdp. a raíz del Covid-19, se logró potenciar la producción local, las exportaciones (principalmente a China), y hasta el mes de octubre pasado, reducir las importaciones desde Estados Unidos en un 6%.


Estos temas resultan en un gran impacto para uno de los megaproductores en nuestro país,
Granjas Carroll de México, quien con una producción anual de alrededor de 1.5 millones de cerdos en pie, contribuyó fuertemente a la generación de las más de 1.64 millones de toneladas de carne que se produjeron en México 2020.


Esta empresa, encabezada por el
MVZ. Víctor Manuel Ochoa Calderón, instaló en 2019 una Planta de Procesamiento TIF con una capacidad de sacrificio de 10,000 cerdos diarios, lo que la posiciona dentro de las grandes firmas porcícolas en México, al participar con aproximadamente un 10.5% de la producción total nacional.


Ante un escenario incierto para esta industria, es importante contar con la opinión de expertos en la porcicultura como es el caso del médico Ochoa Calderón, para poder definir, analizar y proyectar
cómo será el comportamiento a corto y mediano plazo de la producción nacional, misma que actualmente se encuentra en el 9º lugar a nivel mundial, y con una gran expectativa de crecimiento.

? EL DATO: De acuerdo con información de la Organización de Porcicultores Mexicanos, en México el consumo per cápita anual de carne de cerdo alcanza actualmente 18.4 kilos, esto marca un crecimiento de 6.1 kilos del año 2000 a la fecha, sin embargo, existe una proyección para alcanzar hacia el 2025 un consumo de 20.6 kilogramos.


Acompáñenos el próximo jueves 28 de enero en punto de las 18:00
(GMT -6) a través de nuestra página de Facebook @Porciculturacom, para unirse a la conversación con el director general de Granjas Carroll, quien a través de su experiencia de trabajo de casi 30 años al frente de la empresa, podrá ayudarnos a comprender mejor el momento que se vive en la porcicultura y anticipar las decisiones que puedan facilitar un futuro, hasta el momento incierto.

 


Preguntas frecuentes de la transmisión:
¡Queremos que tengas la mejor experiencia en nuestro live!
 

P) ¿Necesito registrarme para seguir la transmisión?
R) No, nuestra transmisión no requiere registro y es gratuita.
 

P) ¿En qué plataforma puedo seguir la transmisión?
R) En Facebook, solo tienes que hacer clic en este vínculo @Porciculturacom el 28 enero a las 18:00 hrs CDMX. y disfrutarla.
 

P) ¿Debo tener una cuenta de Facebook para ver la transmisión?
R) No, salvo que quieras comentar y/o hacer preguntas a los invitados.
 

¿Más dudas? Escríbenos abajo en los comentarios y te garantizamos una respuesta
¡Te esperamos!

 

 

COMENTARIOS

Avatar
Hector Gomez | San Luis Potosí, México
25 de Ene, 2021 07:43:53 am

RESPONDER

Buenos días, creo que es interesante contar con este tipo de pláticas de personas tan involucradas en el tema. Es muy incierto el futuro de la porcicultura, los insumos de granos que es el mayor costo de la producción está incrementando demasiado y el precio del cerdo va sin parar de caída que podremos hacer ante este escenario. Me pregunto dónde está la varita mágica para poder seguir en el negocio del cerdo. Estaré pendiente de la plática, espero encontrar salidas viables para seguir involucrado en la porcicultura.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.