Inicia sesión | Regístrate

El Consejo Mexicano de la Carne trabajará para incrementar el consumo cárnico en México

  • Redacción Porcicultura.com
  • Marzo 01, 2021
  • 483

• El presidente del Comecarne comentó para Forbes que adicional al fortalecimiento de la demanda local, este año los principales enfoques para la industria deben ser el fortalecimiento del comercio internacional y el cuidado de los trabajadores en las plantas procesadoras.


Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente de Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), expuso que durante el año pasado aunque la producción de carne de
pollo, res y cerdo mostró un crecimiento de entre 2% y 3%, el consumo hizo lo contrario, motivo por el que la industria debe tener un enfoque que le permita tener un mayor acercamiento con el público.


Comentó que en 2020 la demanda de carne de res cayó 0.2% mientras que el cerdo tuvo un ritmo similar para registrar un 2.7% a la baja; solo la proteína avícola mostró un comportamiento positivo de 1.6% sobre lo registrado en 2019.


En entrevista para Forbes, el también director de Modelo de Gestión en Grupo BAFAR adelantó que una de las estrategias en su gestión al frente de Comecarne tiene que buscar mecanismos para desarrollar desarrollar a la nueva modalidad, en la que se puede apreciar
un auge en las compras por internet.


Destacó que las cifras correspondientes al cierre del año pasado reflejaron que esta industria generó una derrama económica por el orden de los 326,000 millones de pesos,
llegando a representar 32% del Producto Interno Bruto (PIB) agroalimentario.


A pesar de estos resultados positivos, Hermosillo Seyffert explicó que para este año Comecarne tiene contemplado trabajar en
incrementar la presencia de los cárnicos mexicanos en el extranjero, motivo por el cual se buscará, añadió, certificar más plantas procesadoras.


En cuanto al seguimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 (coronavirus) en las instalaciones de procesamiento, aseguró que en 2021 la industria m
antendrá los protocolos orientados hacia la seguridad de todos sus colaboradores.


 

  • LA UNIVERSIDAD DE COLIMA REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DE PRODUCCIÓN PORCINA
    Con la finalidad de abonar en la capacitación de los profesionales de la salud porcícola, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, llevó realizó el primer Congreso de Producción Porcina, en el cual participaron 300 alumnos, investigadores y docentes nacionales e internacionales.

  • IMPORTACIONES ESPAÑOLAS DE CERDOS SE INCREMENTARON MÁS DE 40% EN 2020
    Cifras del Ministerio de Agricultura de España reflejaron que durante el año pasado las importaciones de cerdos vivos provenientes de otros países de la Unión Europea presentaron un incremento de 41.6% sobre 2019, llegando a los 2.7 millones de cabezas.
     
  • SALIÓ EL PRIMER CARGAMENTO DE CARNE DE CERDO DE PARAGUAY A URUGUAY
    En la Cámara Paraguaya de Carnes celebraron la salida del primer cargamento de carne de cerdo con destino hacia Uruguay, el cual estuvo compuesto por 25 toneladas que fueron enviadas por vía terrestre.

  • LA BRASILEÑA AURORA FOODS INVIRTIÓ MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA PORCINA DE BRASIL
    La firma cárnica brasileña Aurora Foods anunció la inversión de 4.3 millones de euros en la planta de procesamiento porcino localizada en la región de Erechim, en ese mismo país; dicho recurso se destinó a la construcción de áreas de descanso para 1,327 empleados.

  • EE. UU. QUIERE INCREMENTAR LA PRESENCIA DE SUS CÁRNICOS EN COLOMBIA
    En la USMEF manifestaron sus intenciones por fortalecer el comercio de cárnicos bovinos y porcinos hacia Colombia, poniendo énfasis en los canales minoristas de dicho territorio a través de una campaña de capacitación en las carnicerías locales.

  • BENEFICIOS DE BRF CRECIERON MÁS DE 300% EN 2020
    Cifras internas de BRF indicaron que durante el año pasado el beneficio de la firma cárnica incrementó 367%, alcanzando los 252 millones de dólares, lo cual atribuyeron al buen desempeño del último trimestre de 2020.

  • ESTE AÑO CHINA INCREMENTARÁ MÁS DE 16% SUS IMPORTACIONES AGROALIMENTARIAS DESDE EE. UU.
    Estimaciones del USDA apuntaron a que este año las exportaciones agroalimentarias desde EE. UU. hacia China incrementarían aproximadamente 16.6% sobre lo registrado en 2020, generando una facturación de 31,500 millones de dólares.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.