Inicia sesión | Regístrate

Después de cinco días, Corea del Sur sufre nuevo brote de PPA

  • Redacción Porcicultura.com
  • Octubre 11, 2019
  • 367

• Las autoridades coreanas comunicaron que se intensificará la vigilancia en las granjas afectadas para evitar que el virus se propague hacia el sur del país. Las regiones implicadas tienen cercanía con Corea del Norte.


Después de cinco días sin reportar nuevos hallazgos de Peste Porcina Africana, (PPA) ayer Corea del Sur Notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de cinco nuevos brotes en el condado de Yeoncheon, al norte de Seúl.


De acuerdo con su Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, hasta el momento todos los focos de infección han sucedido en regiones cercanas a Corea del Norte, país que realizó su último informe del virus a finales de Mayo.


Derivado de esto, y como medida para evitar la propagación de la enfermedad, las autoridades procedieron a suspender la movilización de los cerdos provenientes de Yeoncheon durante un periodo de 48 horas.


Adicionalmente, se prohibió a todo vehículo involucrado en el sector realizar visitas a las zonas afectadas, mismas que ya fueron acordonadas para proceder con las acciones de desinfección y evitar que la PPA llegue al sur del país.


Con este nuevo brote en el país, sumarían un total de 14, a causa de los cuales se ha sacrificado a aproximadamente 23,000 cerdos, por lo que los técnicos oficiales planean realizar una monitorización más detallada en las áreas de contención.

 

 

• ARGENTINA IMPULSÓ SU PORCICULTURA CON NUEVA INVERSIÓN
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció una inversión económica para impulsar la porcicultura en la región de Córdoba, enfocado en granjas con menos de 25 vientres; se planea beneficiar a 62 municipios.


• AUSTRALIA REFORZÓ SUS MEDIDAS CONTRA PPA

Autoridades australianas notificaron que se reforzaron las medidas de bioseguridad en aeropuertos, con el objetivo de evitar la entrada de la PPA en su territorio, pues el virus se encuentra a 700 km de él, en Timor Oriental.


• SURGEN NUEVOS BROTES DE PPA EN LAOS

Laos informó a la OIE de nueve brotes recientes de PPA a 15 kilómetros de su frontera con Tailandia, país que hasta el momento se encuentra libre de la enfermedad porcina.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.