Inicia sesión | Regístrate

Crecen 50% las ventas de cerdo de Bachoco

  • Redacción Porcicultura.com
  • Mayo 03, 2021
  • 640

• En el reporte financiero de Bachoco, se indicó que los ingresos generados por el mercado nacional superaron en más de 30% a los del trimestre pasado, pese a que las ventas de carne de pollo cayeron en volumen.


Cifras internas de Bachoco
indicaron que durante los primeros tres meses del año, su segmento de carne de cerdo fue el que presentó un mayor incremento en cuanto a ventas, con un alza de 50.7%.


Respecto al
volumen comercializado, el crecimiento fue de 7.8%, de acuerdo con el reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2021 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La empresa mexicana incursionó en la producción y venta de cárnicos porcinos en junio del año pasado con la inversión de 2,000 millones de pesos en Sonora Agropecuaria S.A. de C.V. (SASA),
adquiriendo 54.8% de su capital.


EL SEGMENTO AVÍCOLA MOSTRÓ UNA CONTRACCIÓN DE CASI 9%


De acuerdo con la información reportada, los movimientos en su segmento avícola
reflejaron una contracción de 8.8% respecto al volumen.


En total, las ventas de Bachoco crecieron 23% respecto a enero-marzo del año pasado,
alcanzando una facturación de 19,357.6 millones de pesos, lo que atribuyeron a mejores resultados en el mercado nacional, con ingresos 32.2% mayores.


En el reporte se indicó también que
los costos y gastos de la compañía aumentaron 11%, situación provocada por el alza en los valores internacionales de los granos básicos y las materias primas.

 

 

  • CHINA REPORTÓ SU DÉCIMO BROTE DE PPA DEL AÑO
    Las autoridades chinas reportaron su décimo brote de Peste Porcina Africana en lo que va del año, el cual se registró en la región autónoma de Mongolia Interior, en una unidad de producción con 432 cerdos, de los cuales murieron 343.

  • LA PPA SIGUE EXTENDIÉNDOSE POR INDIA
    El gobierno indio comunicó que actualmente tienen ubicados 10 epicentros de PPA dentro del territorio de Meghalaya, con un total de tres distritos afectados, de acuerdo con las muestras tomadas por los servicios veterinarios locales.

  • EN ALEMANIA, BRINDARÁN MAYORES APOYOS ECONÓMICOS A LA INDUSTRIA DEL PROCESAMIENTO PORCINO
    Las autoridades alemanas anunciaron que los gobiernos estatales destinarán más apoyos a las pequeñas y medianas plantas de procesamiento porcino, principalmente para acortar las rutas de transporte de los animales.

  • ESPAÑA QUIERE FORTALECER SU INDUSTRIA DEL ALIMENTO BALANCEADO
    Con el objetivo de mejorar la competitividad de su industria del alimento balanceado, las autoridades españolas publicaron una guía informativa sobre la compra y venta de piensos por internet, con recomendaciones y requisitos básicos de esta actividad comercial.

  • PRODUCCIÓN PERUANA DE CARNE DE CERDO DISMINUYÓ CASI 30% EN 2020
    Cifras oficiales indicaron que durante el año pasado, la producción de carne de cerdo en Perú sufrió una caída de 26.5% respecto a los niveles alcanzados en 2019, quedando en 169,679 toneladas.

  • GUATEMALA APOSTARÁ POR LA TRAZABILIDAD PORCINA
    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala informó sobre la implementación de un Programa Oficial de Trazabilidad Porcina, que servirá para mejorar el comercio a nivel nacional y será implementado en granjas tecnificadas y de traspatio.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.