• u
    • REGÍSTRATE AQUÍ
  • INICIAR SESIÓN

Conferencia NPIC

  • Q
  • Julio 10, 2019
  • G
  • 105
  • 0
  • j
  • 1
i
Autor: Jim Long
  • A
  • A
  • A
  • icon
  • icon
  • icon

El lunes hablamos en la Conferencia Nacional de la Industria del Cerdo (NPIC) en Wisconsin Dells, Wisconsin, EE.UU., donde se registraron aproximadamente 960 personas, sobre los mercados globales de la porcicultura.


Nuestra hipótesis es que en este momento el mercado de EE.UU. y Canadá depende de cuándo y de si China comienza a realizar grandes importaciones de carne de cerdo.


En nuestra plática, señalamos la razón por la cual conocemos y prestamos atención a China. Durante los últimos tres años, Genesus ha exportado más del 35% de todos los hatos reproductores enviados a China desde cualquier lugar del mundo.


Es seguir el rastro del dinero. Es nuestro interés personal prestar atención al momento en que el puente aéreo masivo comience a reabastecer el hato reproductor de China. Actualmente, tenemos varios envíos en aviones 747 de hatos reproductores en espera, hasta que las aduanas de China se sientan cómodas para importar.


Citas de algunas personas sobre la situación de la PPA en China


“Nuestro presupuesto este año ha disminuido en 4 millones de cerdos, debido a la PPA” – uno de los principales porcicultores de China.


“Teníamos 70,000 cerdas, ahora tenemos 30,000. Estamos en el negocio de alimentos para animales. Acabamos de tener una conferencia telefónica con otras muchas empresas chinas de alimento para animales. La producción de alimento ha disminuido en un 60%”. – Dueño-Productor.


"Con el gobierno inspeccionando y evaluando las reservas de carne almacenadas para detectar la presencia de PPA a partir del 1° de julio, la carne almacenada se está terminando". - Productor-Empacador.


“¡Teníamos 15,000 cerdas; ahora no tenemos ninguna!” – Porcicultor.


“Teníamos 60,000 cerdas en el noreste; ahora tenemos 6,000.” – Porcicultor.


“Habrán muy pocos aumentos en la producción de pollos a corto plazo. No hay reproductores. Los reproductores no se han expandido en los últimos 2 años”. – avicultor grande.


“En la provincia había 1.6 millones de cerdas; ahora solo hay 160,000.” – Representante de ventas de vacunas y plasma.


“Pronostico que los mercados esperados del cerdo alcanzarán los 30 rmb/kg ($2 USD/lb) de peso vivo. - Porcicultor.


“No creemos que el precio del cerdo exceda los 23 rmb/kg, ($1.50 USD/lb) de peso vivo, ya que el gobierno importará carne de cerdo para tratar de mantener el precio bajo.”


Los precios del cerdo en EE.UU. y Canadá están bajo asedio, esto es desalentador y nos perjudica financieramente.


Tal vez, somos el niño que ve un pony en el montón de estiércol. Tal vez, ¡pero no podemos ignorar lo que oímos y vemos!

 

 



Aclaración pertinente: El autor de este comentario es el Presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense.


Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com


Nota: Los comentarios aquí expresados son responsabilidad de su autor, y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio, Porcicultura.com no asume ninguna responsabilidad por lo aquí escrito.

 

Anuncio

Dan Sutherland se une a Genesus


Genesus se complace en anunciar que Dan Sutherland se une a nuestro equipo como Director de Desarrollo de la Cadena de Suministro de Cerdo.

Dan se une a Genesus después de una Carrera de 35 años como Director de Adquisiciones en Johnsonville Sausage, donde fue responsable de lo siguiente:

Compra de ganado del productor de cerdas más grande del mundo

Prestación de ventas

Contacto externo con grupos relacionados con la industria

Compra de carne fresca y todas las ventas de valor agregado

Manejo de plantas para la planta de producción

Miembro del Equipo de Estrategia

Adquisición de 2 instalaciones de producción / Transformación de instalaciones para acomodar el crecimiento

Manejo de la función Co-Pack para acomodar el crecimiento

Investigación y formulación de recomendaciones sobre crecimiento extranjero en 4 continentes.

Mientras estuvo en Johnsonville, Dan se desempeñó como presidente del Consejo de la Industria de Porcicultores Empacadores del Consejo Nacional de Porcicultores.


Sabemos que la amplia experiencia y los conocimientos adquiridos por Dan en Johnsonville Sausage, una innovadora organización de marca que ha batido récords, aportarán habilidades y recursos valiosos a Genesus a medida que continuamos con nuestro enfoque para producir hatos reproductores a un costo de producción competitivo que proporcione carne de cerdo con el mejor sabor y experiencia gastronómica para los consumidores.

 

COMENTAR ESTA NOTA

S

Para comentar sobre esta nota es necesario ser un usuario registrado.

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.

Derechos reservados © 2000 - 2019, Pecuarios.com, Aviso de privacidad