Inicia sesión | Regístrate

Con su programa “Suma de Talentos”, Kekén añadirá 500 personas con discapacidad a su equipo de trabajo

  • Redacción Porcicultura.com
  • Febrero 11, 2021
  • 573

• En la compañía adelantaron que las oportunidades laborales, las cuales se irán cubriendo de manera paulatina, abarcarán desde las actividades operativas, hasta las administrativas y gerenciales.


Como parte de su compromiso como
Empresa Socialmente Responsable, Kekén anunció su programa “Suma de Talentos”, el cual contempla la contratación de 500 personas con discapacidad para integrarse a su equipo de trabajo.


Durante una conferencia de prensa, se explicó que dichos puestos no serán solamente de carácter operativo, sino que incluirán distintas áreas de la empresa como
labores administrativas y gerenciales.


Esta estrategia se llevará a cabo en conjunto con la
Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán, que apoyará en la capacitación y formación de los equipos de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR:
Kekén anunció la rehabilitación para su Planta de Sahé; estiman esté lista a finales de 2021


El gerente de Capital Humano de Grupo Porcícola Mexicano Kekén, Miguel Ferrer Campos, explicó que también se colaborará con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, que se encargará de
determinar los perfiles para los diferentes puestos.


? EL DATO:
De acuerdo con cifras del Instituto, en Yucatán hay 414,852 personas con discapacidad, de las cuales 194,000 realizan alguna actividad económica.


Aseguró que en la empresa mexicana están convencidos de que la inclusión de este sector de la población dentro de su mercado laboral, contribuye “al desarrollo de una sociedad más próspera y justa".


Ferrer Campos añadió que Kekén está comprometida con
"la creación de oportunidades para todos" y la promoción del talento en Yucatán, incluyendo a los segmentos más vulnerables.


TE PUEDE INTERESAR:
Kekén, además de ser de los líderes exportadores mexicanos en carne de cerdo, le apuesta fuerte a la colaboración social

 


  • EN CHIAPAS, RECONOCIERON A AQUELLOS ESTABLECIMIENTOS QUE VENDEN CARNE DE CERDO CON CATEGORÍA TIF
    utoridades municipales en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, entregaron reconocimientos a comerciantes de carne de cerdo proveniente del rastro Tipo Inspección Federal Local, con la finalidad de evitar el consumo de alimentos de procedencia ilícita o dudosa.

  • DETECTARON EN HONG KONG EL PRIMER BROTE DE PPA EN LA ÚLTIMA DÉCADA
    El gobierno de Hong Kong notificó sobre un nuevo caso de Peste Porcina Africana dentro de una unidad de producción en su territorio, el primero registrado en la última década; en total, se debieron sacrificar 240 cerdos.

  • EN 2020, VIETNAM INCREMENTÓ CASI 400% SUS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO
    Cifras oficiales indicaron que durante el año pasado Vietnam importó 141,140 toneladas de cárnicos porcinos, lo que reflejó un incremento de 382% sobre las compras realizadas en 2019; el valor de dichas adquisiciones fue de más de 334 millones de dólares.

  • INCREMENTÓ EN CASI 8% EL HATO DE VIENTRES EN POLONIA
    El gobierno polaco comunicó que durante 2020 su hato de cerdas reproductoras experimentó un crecimiento de 7.7% sobre el año anterior, llegando a las 815,000 cabezas; el número de hembras gestantes aumentó 5.2%, hasta 546,700 animales.

  • CIENTÍFICOS ESPAÑOLES ESTUDIAN LOS CORONAVIRUS PORCINOS
    Con el objetivo de identificar los diferentes coronavirus entéricos que afectan la porcicultura española, científicos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, llevaron a cabo un estudio en 106 granjas locales en las cuales hubo brotes de diarrea de carácter viral.

  • CHILE YA CUENTA CON UN MECANISMO DE CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA PARA ENVIAR CÁRNICOS A RUSIA
    Para agilizar los envíos de carne de cerdo y pollo desde Chile hacia Rusia, los gobiernos de ambos países dieron inicio a la certificación electrónica zoosanitaria de dichos productos; las autoridades chilenas expresaron que es la primera vez que ellos implementan este tipo de esquemas.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.