Inicia sesión | Regístrate

Con más de 1,000 brotes de PPA, Alemania se esfuerza por reactivar el comercio con China

  • Redacción Porcicultura.com
  • Q
  • Abril 21, 2021
  • G
  • 183
i

• Analistas explicaron que pese a haber redirigido el exceso de producción a otros países de la Unión Europea y reanudar el comercio con otras naciones asiáticas, Alemania no ha logrado igualar el volumen que se destinaba a China.


Cifras del Instituto Friedrich Loeffler (FLI) en
Alemania indicaron que los casos de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio ya llegaron a los 1,016, todos ellos en la fauna silvestre, abarcando seis distritos en los estados de Brandeburgo y Sajonia.


Tim Koch,
analista independiente de la firma local AMI, dijo para Bloomberg que cada semana se siguen reportando nuevas incidencias, lo que indica que la situación con la enfermedad está "lejos de ser controlada".


Recordó que esta problemática continúa limitando las exportaciones de carne de cerdo alemana hacia
China, territorio que se ha mantenido como el principal destino internacional de esta proteína a nivel mundial.


Aclaró que otros países asiáticos que previamente habían suspendido las relaciones internacionales con Alemania, como
Vietnam y Singapur, ya establecieron acuerdos de regionalización, lo que en conjunto con una mayor distribución en el continente ha logrado desahogar el mercado local, sin embargo, no se ha conseguido equiparar los volúmenes que se enviaban a la nación china.


Para dar resolución a este tema,
Julia Klöckner, ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania, solicitó a las autoridades chinas considerar la reapertura, asegurando que la PPA se mantiene alejada de la producción doméstica.


Durante una reunión con su homólogo chino Tang Renjian, se acordó dar inicio a reuniones enfocadas en este tema sanitario en el que participarán especialistas de ambos países, con la finalidad de
reanudar el comercio.

 

 

  • REPUNTÓ LA VENTA DE CÁRNICOS EN YUCATÁN
    Comerciantes yucatecos expresaron que durante la semana pasada, las ventas tanto de carne de cerdo como de res, mostraron una recuperación, después de que en Semana Santa la demanda cayera hasta 70%.

  • VAN CASI 1,000 CERDOS MUERTOS EN INDIA POR LA PPA
    Autoridades indias informaron que desde el 21 de marzo hasta la fecha, la Peste Porcina Africana en su territorio ha derivado en la muerte de 920 cerdos, afectando un total de cuatro distritos.

  • EXPORTACIONES CÁRNICAS ESPAÑOLAS CRECIERON MÁS DE 70%
    Cifras oficiales indicaron que durante el primer trimestre de este año, las exportaciones cárnicas de España, fuera de la Unión Europea, totalizaron en 677,126 toneladas, mostrando un incremento de 73% sobre el mismo periodo de 2020.

  • EUROPA, CON UNA DE LAS REGULACIONES EN BIENESTAR ANIMAL MÁS ESTRICTAS DEL MUNDO
    El Instituto Tecnológico de la Industria Agroalimentaria de España calificó como positivos los avances en materia de bienestar animal que se han tenido en la Unión Europea, contando con una de las regulaciones más estrictas del mundo y adecuadas para la industria agroalimentaria.

  • ALEMANIA REGISTRÓ SU CONSUMO CÁRNICO MÁS BAJO EN MÁS DE TRES DÉCADAS
    De acuerdo con la Agencia Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, durante el año pasado el consumo cárnico de ese país exhibió una contracción de 1.3% sobre 2019, con 57.3 kilogramos per cápita, marcando su nivel más bajo desde 1990.

  • JBS CONTINÚA CRECIENDO EN LA INDUSTRIA DE LAS PROTEÍNAS VEGETALES
    La firma brasileña de procesamiento, JBS anunció la compra por 348 millones de euros, de la empresa Vivera, dedicada a la fabricación de cárnicos a base de plantas, con presencia en 25 países.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.