Inicia sesión | Regístrate

China superó las expectativas; cerró 2020 con una caída de apenas 3% en su producción de carne de cerdo

  • Redacción Porcicultura.com
  • Enero 19, 2021
  • 394

• Analistas de Rabobank señalaron que el sector porcícola y la producción cárnica de China se están recuperando, sin embargo, aún sufren de escasez, por lo que los precios se mantienen altos.


Especialistas de Rabobank expresaron que si bien durante 2020 la producción de
carne de cerdo en China experimentó una reducción derivada de los daños de la Peste Porcina Africana (PPA), el desempeño fue mejor al estimado a principios del año.


De acuerdo con su Oficina Nacional de Estadística se generaron 41.1 millones de toneladas de dicho cárnico,
lo que representó una disminución de 3.3% sobre 2019.

?  EL DATO: En 2019 las previsiones apuntaban a una reducción de 15% en el procesamiento cárnico, sin embargo la caída fue de 21%.


El sacrificio porcino mostró una reducción similar
con 3.2% por debajo del año anterior, se totalizó con 527.04 millones de animales sacrificados.


Tan solo en el último cuarto de 2020, la información oficial reflejó que la producción de carne de cerdo en China cifró 13 millones de toneladas,
esto reflejó un incremento de 21% sobre el mismo periodo de 2019.


Según se explicó,
esto se debe en gran parte a la inversión que el gobierno ha hecho en este sector a través de políticas financieras con préstamos y otros incentivos, los cuales ascienden hasta aproximadamente 30.8 billones de dólares.


Pan Chenjun, analista de Rabobank, explicó para Reuters que pese a esto, los precios domésticos se mantienen altos, con poco más de siete dólares por kilogramo
lo que sigue siendo indicador de escasez.


Al cierre del año pasad
o China importó 4.3 millones de toneladas de proteína porcina con la finalidad de estabilizar su mercado y solventar la demanda interna, lo que representó 44.2% del total de sus compras internacionales de cárnicos.

 


 

 

  • PRODUCCIÓN PECUARIA DE QUERÉTARO VALUADA EN 17,800 MDP. EN 2020
    Cifras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro indicaron que la producción pecuaria estatal cerró 2020 con un valor de 17,868 millones de pesos, y un volumen de 817,287 toneladas.

 

  • VAN MÁS DE 500 CASOS DE PPA EN ALEMANIA
    Las autoridades alemanas notificaron sobre el hallazgo de otros 11 cadáveres de jabalíes infectados con PPA, localizados en la región de Brandeburgo, con lo que el número total de incidencias se elevó a 506, todas ellas silvestres.

 

  • EN TANZANIA SACRIFICARON 500 CERDOS POR LA PPA
    El gobierno de Tanzania reportó el sacrificio de 500 cerdos a causa de un nuevo brote de PPA en su territorio, registrado a finales del mes pasado; aseguraron que están trabajando para evitar la propagación.

 

  • ESTADOS UNIDOS PROMOCIONÓ SU CARNE DE CERDO EN JAPÓN
    Con la finalidad de fortalecer la presencia de la carne de cerdo estadounidense dentro de los canales minoristas japoneses, la USMEF publicó una guía de marketing, la cual fue entregada a importadores y está enfocada en la presentación de los cortes.

 

  • LA RUSA MIRATORG CONSTRUIRÁ EL MAYOR RASTRO PORCINO DE EUROPA
    La empresa Miratorg, una de las principales procesadoras de carne de cerdo en Rusia, anunció que este año terminaría la construcción de la que sería el rastro más grande de Europa, con una capacidad de sacrificio de 4.5 millones de animales por año.

 

  • INCREMENTARON LOS PRECIOS DEL ALIMENTO BALANCEADO EN ESPAÑA
    Desde la industria del alimento balanceado en España expresaron que los incrementos en los precios de estos insumos para la producción pecuaria obedecen a diversos factores, como una mayor demanda en China y la decisión de otros países, como Argentina, de detener las exportaciones.

 

  • EL GOBIERNO DE CHILE Y SU INDUSTRIA CÁRNICA VAN JUNTOS CONTRA LA RESISTENCIA ANTIMICROBIANA
    Con la finalidad de combatir la Resistencia Antimicrobiana, las autoridades chilenas firmaron un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Carnes, bajo el cual se realizarían acciones coordinadas para promover el uso responsable de los antibióticos en el sector pecuario.

COMENTAR ESTA NOTICIA

S

Para comentar sobre esta noticia es necesario ser un usuario registrado.






Olvidé mi contraseña

Si aún no tienes tu cuenta, puedes crearla fácilmente y disfrutar de contenido exclusivo.